Acceder

Predecir techos o suelos

70 respuestas
Predecir techos o suelos
Predecir techos o suelos
Página
4 / 9
#25

Re: Predecir techos o suelos

como ya dije cuando intervenia que los mercados los estaban llenando de papelon, zona comprendida 10900 10200 y hemos hecho 2 impulsos para abajo de 1100-1200 puntos mas o menos ahora lo intentaran parar un poquito mañana o pasado haremos rebote y si no tiene mucha fuerza automaticamente para abajo pues todavia no se le cae el moco al pavo,al gran publico se le aniquila con la mucha fe que tienen en sus grandes inversiones y mientras esperan que de el giro los mercados no les queda ni para una cerverza. asi digo mas tencencia bajista y seguramente larga, pero no creo que sea muy profunda unos 2 años quizas 3 pero lo justo para desesperar al pueblo que con su sudor recupera las arcas de los arriba. por cierto que venda a bankia a su put. madre

#26

Re: os suena WÜRMS???

Te equivocas estoy comprando algo, lo que creo que está a mejor precio, aunque no descarto comprar más abajo.
A otros los espero más abajo. Esta es mi lista de la compra, por un motivo o por otro:
Técnicas Reunidas, Ebro, Abengoa y por supuesto Santander, pero según está el tema, este último prefiero cogerlo a precio de saldo, o sea si se acerca a los 5 Euros.

#27

Re: os suena WÜRMS???

¿No os aburre poner siempre el ejemplo de invertir en un sólo país del mundo que representa el 7% de la capitalización global? ¿Piensas que los que invertimos a largo plazo somos estúpidos?

¿Por qué no poner un gráfico a 30 años de inversión en una cartera global, con productos Net Return, realizando dollar cost average y rebalanceando anualmente? En este caso ¿también crees que el buy¬hold está jodido a no ser que se compre muy abajo, y aun así, sólo se lleva los dividendos?

Por si os apetece saber más acerca de lo que digo, aquí va un ejemplo que tan sólo ocupa los 10 años de la "década perdida". Si además alargamos el estudio a 30 años... http://genxfinance.com/the-lost-decade-of-investing/

#28

Re: os suena WÜRMS???

Si Know dice que aunque haya un mercado secular bajista increible (japón) todavia puede sacar rentabilidades invirtiendo siguiendo los ciclos y tendencias secundarias, no es una critica al B&H, vamos, eso entiendo yo...

Un saludo

#29

Re: os suena WÜRMS???

"...el de buy&hold está jodido a no ser que compre muy abajo, y aún así, solo se lleva los dividendos..."

A mi esa frase no me parece sólo hacer publicidad a la tienda de bolas de cristal. Pero vamos, que en realidad tienes razón, no debería contestar a estas cosas.

#30

Re: os suena WÜRMS???

Si entiendo lo que quieres decir, y que te mosquees un poco cuando sale gente hablando de Japón o Enron, terra, jazztel... Pero en concreto ese post de Know no era el tipico de despreciar a los que hacen B&H, sino que quzás el pueda sacar mas que un buy%hold en un mercado secular bajista, y esto ya es una cuestión a parte.

Un saludo Arricoo.

#31

Re: Predecir techos o suelos

Know, aquí hay mucha gente que se mosquea si intentas razonar en contra del pensamiento del que se siente aludido, recuerdo que en mi ignorancia pregunté a ver qué tenía de interesante VIG 1,87% en últimos 10 años y saltaron chispas. Yo creo que puede tratarse de gente psicológicamente débil que no debería invertir en bolsa ya que con cualquier argumento en contra empiezan a temblar e intentan pastear datos y gráficos para afianzarse en sus creencias, ojo, que conste que yo soy el primero menos preparado psicológicamente para invertir en bolsa.

#32

Re: os suena WÜRMS???

Es por simplificar, e invertir en el Ibex también tiene alguna ventaja, pero ahora mismo yo todo lo que tengo es de USA, así que no, no me aburre.

Lejos de mi pensar que nadie es estúpido. No hay una manera de ganar dinero en bolsa sino cientos.

Yo no dispongo de 30 años para que mi dinero empiece a rentar. En 30 años puedo estar muerto. Y sí, pienso que el buy&hold está jodido para sacarle jugo mientras continuemos por la senda que seguimos. Francamente el título del artículo que pones ya lo dice todo, "Los inversores prudentes todavía ganaron dinero". En el ejemplo que pones, el mejor caso diversificado con aportes continuos y rebalanceo consigue un fastuoso 3,85% anualizado, pero... sin tener en cuenta la inflación ¿dónde te deja eso? Pues en que más te vale que paguen dividendos porque de lo contrario te quedas como estabas. Para ese viaje no hacen falta alforjas.

Y no es solo una opinión mía que no es el momento adecuado para el Buy & Hold, también la manifiesta John Mauldin en su libro "Endgame". Sencillamente no se dan las condiciones.

El Ibex lleva desde enero un -5%, y el S&P500 desde finales de febrero un 0%. Igual me equivoco, pero yo pienso que lo puedo hacer mejor, o en el peor de los casos si esa es la recompensa por estar invertido no quiero jugarme así la pasta.

Y ya he dicho en algún post por ahí que a mí me encantaría hacer Buy & Hold, es mi sueño húmedo. Es comodísimo, tiene mucho menos riesgo, es más barato y es tremendamente lucrativo... siempre que se den las condiciones. Lástima que ahora no se den.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados