Acceder

Predecir techos o suelos

70 respuestas
Predecir techos o suelos
Predecir techos o suelos
Página
2 / 9
#9

Re: os suena WÜRMS???

yo soy más del pensamiento buy&hold, me parece que en estos momentos esto no sirve ya que nos podemos quedar como shackleton con su barco y además retrocediendo sin ni si quiera notarlo... y los dientes de sable... me han dicho que tengo poco hueso para implantes. Yo por lo que te he leído (he aprendido mucho de tus post) creo que tu chip es a l/p, si es así ¿cómo te vas a arreglar en los tiempos que vienen? Un saludo. Siempre es de gran interés leerte.

#10

Re: Predecir techos o suelos

pues eso mismo, aumentar cartera segun se vaya acumulando liquidez y segun se vaya llegando a precios de entrada premarcados.

#11

Re: os suena WÜRMS???

si esto se fuera hacia una glaciacion como tu dices año que pasa año que cobras un rendimiento impresionante por dividendo y, por consiguiente, año que aprovechas para aumentar el numero de acciones de tu cartera y el rendimiento via dividendo de tu cartera.

#12

Re: os suena WÜRMS???

Me encantaría hacer Buy&Hold. Es mi sueño húmedo. Es cómodo, relajado, de bajo riesgo, y cuando funciona muy lucrativo. El problema es que ahora no funciona, como tú muy bien dices. No funciona en el tipo de escenarios como el que llevamos desde el 2000.

¿Qué es lo que funciona en estos escenarios? Pues el oro, y apuntarse a la bolsa cuando toca suelo y desapuntarse cuando toca techo. Hay que aprender a reconocerlos. Los techos son más fáciles porque son redondeados y se tardan meses en formar en los que la bolsa no termina de ir a ningún sitio. Puedes ver uno en la bolsa USA formándose desde febrero. Los suelos son más difíciles porque son en V, y en cuanto te descuidas se te van un 20% arriba. pero aún así hay que asumir que nunca se cazan los máximos y mínimos, y conformarse.

Hasta ahí todo fácil, pero el problema se complica cuando le añadimos un problema de deuda soberana que lleva camino de hacer saltar por los aires el euro. Ahí ya no sé que decirte. Los bonos, que normalmente serían buen refugio, pueden hacerte perder hasta la camisa. El oro sigue siendo buen refugio, pero según vaya subiendo se incrementa el riesgo, y yo soy bastante averso al riesgo. No creo que sea sensato tener más de un 10% en oro. ¿Y el otro 90%? Pues en lo que sea menos en líquido en euros. Lo cual plantea un problema que se reduce a elegir como quieres que se pierda tu dinero, si devaluado en un cambio forzado, en medio de una inflación de bigotes, o comprando activos que caen de precio a pique. Probablemente lo último sea mejor idea. Con un poco de suerte hay una ventana en la que los activos ya han caído y la moneda no. Veremos.

Blog: Game over?

#13

Re: os suena WÜRMS???

buffff... qué tema más jodido... al final como siempre, a verlas venir.

#14

Re: os suena WÜRMS???

por otro lado, si el ibex se va a 8000-9000, qué pasará cuando los americanos se bajen de la burra??? porque con tanto QE en realidad debería estar mucho más abajo (sp500 a 990)!

#15

Re: os suena WÜRMS???

Mi escenario es algo más pesimista, espero que el IBEX baje más, pero en el largo plazo una gran oportunidad de comprar buenas empresas.
Mi sistema es así, intento comprar cuando nadie lo hace y vender cuando nadie lo hace.

#16

Re: os suena WÜRMS???

Entonces ahora no debes estar comprando porque la gente está comiendo a dos carrillos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados