Acceder

Pregunta de una persona ignorante (acciones coca-cola)

6 respuestas
Pregunta de una persona ignorante (acciones coca-cola)
Pregunta de una persona ignorante (acciones coca-cola)
#1

Pregunta de una persona ignorante (acciones coca-cola)

Hola buenas tardes. Me gustaria consultar una duda un poco tonta pero que tengo ahí.

¿Un ciudadano particular español puede comprar acciones de una compañia que no cotice en España? Me refiero en este caso a coca cola.

De ser posible ¿A través de que operadores se pueden adquirir?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Pregunta de una persona ignorante (acciones coca-cola)

Claro que puedes. Pregunta en tu broker habitual, si tiene acceso al mercado americano.
Ten en cuenta que normalmente, los brokers suelen cobrar comisiones más altas por operar fuera de nuestro mercado.

#4

Re: Pregunta de una persona ignorante (acciones coca-cola)

COCA-COLA (KO) ISIN US1912161007

Estos datos os serán de utilidad

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Pregunta de una persona ignorante (acciones coca-cola)

El mecanismo y la complejidad es la misma que para las acciones españoles, o sea muy fácil. Yo las tengo con ING
Recuerda que pagas en euros, aunque cotizan en dólares, con lo que el efecto divisa te puede favorecer o perjudicar según la situación, pero debes tenerlo en cuenta.

Hoy cotizan a 67,5$, un 2-3% por encima de inicio de año, aunque este año han llegado a estar en casi 69$ por arriba y a 61$, por debajo, pero en julio de 2010 estuvieron a 52$.
Siempre ten en cuenta el cambio en euros.
Muchos consideran que la bolsa USA debe sufrir un recorte en corto-medio plazo.

Paga un dividendo de aproximadamente el 2,5-3% anual, con pagos prorrateados trimestralmente en enero, abril, julio y octubre.
Pero recuerda que tienes doble imposición sobre el dividendo. Un 15% te retiene Usa y sobre este el 19% en España, aunque podrás recuperar al año siguiente el 15%, pero haciendo tu los tramites, ya que ING se desentiende de ello.

http://www.ingdirect.es/broker/ayuda/

Saludos

#6

Re: Pregunta de una persona ignorante (acciones coca-cola)

No solo puedes, sino que debes, jejeje.
Yo la tengo y es la que más contento me trae.
Solo una cosa, con ING te retendrán el 15% en origen y el 19% aquí, como dice Maggi, el menor de ellos lo recuperas al hacer la renta.
Saludos.

#7

Re: Pregunta de una persona ignorante (acciones coca-cola)

Vale, duda resuelta.

Muchísimas gracias a todos por la generosidad de tiempo y conocimiento.

Un abrazo.

Brokers destacados