Acceder

Esta caida es diferente

24 respuestas
Esta caida es diferente
1 suscriptores
Esta caida es diferente
Página
3 / 4
#17

Re: Esta caida es diferente

Piensa en ello como una oportunidad de acumular a buen precio.

Mi horizonte temporal es a 30 años, te prometo que de este tema no se hablará en 2041. Habrá otros problemas, no lo dudo, pero de esta caída no se hablará y tampoco de los gobernantes de hoy.

¿Quién habla hoy de Arias Navarro, Suárez (si no es por su estado de salud) o Calvo Sotelo? Nadie.

¿Quién habla de la crisis del 76 o del 94 con más paro que hoy? Nadie.

Hablamos de plazos distintos. Si tu horizonte temporal es el corto/muy corto plazo es normal que se te hayan disparado todas las alarmas.

Hasta pronto.

#18

Re: Esta caida es diferente

No puedo estar más de acuerdo. Tenemos memoria selectiva, y seguro que dentro de 15 años (ya no digo 30) ni Dios se acordará de lo acontecido.

#19

Re: Esta caida es diferente

Muchos han sido los pillados en esta batalla y estamos pagando la factura que es bastante elevada pero asumimos el riesgo y nos adaptamos a la situación actual en la cual esperamos ganar los inversores sin miedos ni nervios.
Un saludo

#20

Re: Esta caida es diferente

Al contrario.
Mi horizonte temporal es largo, no he realizado compras ni las realizaré porque necesito liquidez pero me sorprende mucho no leer los tipicos comentarios "Compré hace dos meses TEF a 18, ahora valen 15 ¿Que hago? URGENTE.
Por eso , insisto, esta vez las caidas son bastante diferentes.
Creo que el mercado esta tan manipulado que en bolsa, al menos en España, quedamos 4 gatos mal contados.Por eso creo que hay tan poco nerviosismo, todo el que lleva más de dos años en esto se ha llevado palos lo suficientemente fuertes como sorprenderse de poco, y actualmente hay poco dinero fresco de nuevos inversores dado que la situación país es la que es.

#21

Re: Esta caida es diferente

Claro, quedan menos particulares en bolsa.
A eso hay que añadir que si se confirmara sería el tercer mercado fuertemente bajista de la década. Ya es difícil que pille a alguien por sorpresa a la tercera vez.
Y además en Rankia nos hemos puesto pesadísimos unos cuantos con que esto podía pasar.

Seguro que habrá quien ande ya en negativo, al fin y al cabo el Ibex está ya en negativo en el año, pero está claro que era uno de los escenarios que se manejaban como posibles.

Que la bolsa baje no creo que vaya a alarmar a nadie hasta no llegar a determinados niveles. Si se pierden los 9.000 la gente se empezará a poner nerviosa y si se pierden los 8.000 preocupada.

Pero creo que vamos a tener preocupaciones más importantes que la bolsa, puesto que el euro va a ser puesto en cuestión el día en que Grecia haga catapum. Para eso no estamos preparados ni los que pensamos que es posible que pase.

Blog: Game over?

#22

Re: Esta caida es diferente

Si y que pdemos hacer ls españlitos de a pie, los pequeños ahorradores que hacemos cn nuestro dinero????
Grecia no va a pder soportar la presión solo el pago de los intereses le supone un 20% de su PIb.
Yo quiero ser Irlandes donde una deuda contraida de frma ilegal no se paga y punto, mira como están creciendo.
Yo si tengo miedo, y soy pesimista, y canmsado de quejarme y que hago con mi dinero ????
Los tipos de intereses suben eso si los de las hipotecas el resto Ley antiahorradores.....Poco más que contar.

#23

Re: Esta caida es diferente

Yo estoy totalmente negativo telefónica a -7,86%, me da un dividendo del 7,66 netos, las compre a 16,96 (comisiones incluidas).
En santander mas de lo mismo pierdo un 0,96 dividendo a 7% neto las compre a 7,432 (comisiones incluidas).
PERIDA TOTAL DE LA CARTERA 4,88% son empresas serias, a cobrar el dividendo y a esperar. (Esperemos que tarde mucho)

#23

Re: Esta caida es diferente

Yo estoy totalmente negativo telefónica a -7,86%, me da un dividendo del 7,66 netos, las compre a 16,96 (comisiones incluidas).
En santander mas de lo mismo pierdo un 0,96 dividendo a 7% neto las compre a 7,432 (comisiones incluidas).
PERIDA TOTAL DE LA CARTERA 4,88% son empresas serias, a cobrar el dividendo y a esperar. (Esperemos que tarde mucho)

Brokers destacados