Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hay de Telefónica?

37 respuestas
¿Que hay de Telefónica?
¿Que hay de Telefónica?
Página
1 / 5
#1

¿Que hay de Telefónica?

Hola, el caso es que tengo unos 3.000 eurillos ociosos y siempre me ha atraido comprar teléfonica. Como lo veis a día de hoy. Subirá, seguirá bajando. Interesa más el reparto de dividendo de telefónica o del Santander. Estoy indeciso.

Gracias y buen finde a todos

#2

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Hola:

En rentabilidad por dividendo Telefónica es más atractiva. A precios de hoy la rentabilidad por dividendo de Telefónica ronda el 10%, mientras que la rentabilidad por dividendo de Santander es del 8% a estos precios.

Ahora bien, si hablamos de revalorización Santander es mucho más agresiva y tiene más recorrido que Telefónica.

Telefónica es una acción muy tranquila, yo le llamo la acción de los abuelos, es decir, una acción que no te va a dar muchos sustos, ya que la verás en el intervalo de 15-19 €.

Sin embargo, Santander es más volátil y con mayor riesgo, hoy está a 7,56 €, y dentro de cuatro meses la puedes ver tranquilamente en 4 € o en 11 €, y no digo ninguna barbaridad, los bancos son así. El verano pasado Santander pasó en un mes y medio de 7,50 € a 10,40 €. Esto es prácticamente un 30 %. En Telefónica esto no pasa ni de coña.

Hoy, como he comentado en otro post, he comprado Santander a 7,62 €, y sé que he tomado una decisión arriesgada. Soy consciente de poder ver el valor a 5 € y llevarme un buen susto, y al mismo tiempo, de verlo a 10 €, y llevarme una alegría. A medio plazo lo más lógico es que pase lo segundo.

La decisión es tuya. Tanto Santander como Telefónica son muy buenas acciones.

Suerte

#3

Re: ¿Que hay de Telefónica?

El largo plazo es una necesidad ineludible en la inversion en Bolsa, tú al solo invertir 3mil euros todavia estas mas sujeto si cabe al LARGO PLAZO.

Tu mejor opcion es Telefonica, sin duda,... "for ever and ever" !!!
Suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Pues muchas gracias, ahora solo hace falta ver un buen momento para comprar.
Un saludo a todos

#5

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Es un momento excelente para comprar telefónica ahora.. cualquier día, si piensas en conservarlas durante un tiempo razonablemente largo.
Es mi opinión.
Saludos

#6

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Yo también estoy reflexionando con Telefónica.

Informaros que soy accionista y no cliente de Telefónica.

De momento he realizado 2 compras. La primera fue al empezar porque le pregunté a mi esposa que decidiese un valor de bolsa (más que nada para no llevar toda la responsabilidad en el descalabro). Luego, cuando vi que perdía bastante en relación con el resto de la cartera decidí hacer una segunda compra.

Hoy la veo como una opción interesante para una tercera compra pero veo muchas dudas acerca de la posibilidad de que continúe siendo lo que fue.

Como informático, veo que cada vez se abren nuevas posibilidades y que el mercado tradicional de Telefonica se queda obsoleto (red fija e incluso red móvil). Como "analista" veo una empresa con una capacidad bastante desarrollada para sobrevivir e innovar. También sufro el mal funcionamiento de la empresa en mis carnes (no soy cliente pero la empresa en la que trabajo sí).

La principal ventaja es que la competencia es tan mala como ella pero, en general, goza de peor reputación. Mi decisión por comprar pasaría por opiniones sobre cómo se ve Telefónica en el extranjero.

Conclusión:

Telefónica sí, pero no pondría toda la carne en el asador.

Sobre el momento, hay mucho pesimismo pero eso quiere decir que mañana puede estar en 16 y pasado en 12 o en 22. Creo conveniente por seguridad mantener algún cartucho en la recámara.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿Que hay de Telefónica?

A largo plazo creo que es mas facil que sobreviva el Santander y ahora no compraria.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Sin el impedimento de la doble imposición, una posición a cuatro patas este sector:
Euros
1 - TEF
http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet?acStockId=0935tsG07CE_JyOrkC6EPF*g..

2- Deutsche Telekom- Buen dividendo y estaba bien,no sé ahora.
http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet?acStockId=FMYFHzeSMUnByt9b*bSgzDKw..
Libras:

3-Vodafone-Buen dividendo también-posibilidad de cuenta de reinversión de dividendos
http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet?acStockId=603FFsY_PwRK0hsL5HIeBsWQ..

Dólares:
4- ATT- Muy buenos dividendos también
http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet?acStockId=636Jv07Mbn5_HoQDsYFThK_Q..

...creo que son complementarias geográficamente

Edito: He abierto la página de las cuatro acciones...y ahora me da error.
Podeís mirarlas en este link de ACF,(incluso momentáneamente los gráficos) poniendo en "buscar" (arriba,junto a "mapa")el valor o su ticker

http://www.ahorro.com/acnet/home/home.acnet

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados