Acceder

cómo lo veis?

10 respuestas
cómo lo veis?
Cómo lo veis?
Página
1 / 2

cómo lo veis?

Después de mucho leer, mirar y cuadros de excel....ya estoy decidida a operar!!

Pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Cartera: a largo plazo
Broker: Clicktrade
Me he impuesto algunas pautas
-no vender antes de alcanzar el 10% de rentabilidad
-si por el contrario el valor decae, 7% de pérdidas será lo máximo
-diversificación de la cartera en 3 aportando pequeñas cantidades en cada valor (ni dispongo de un capital importante ni quiero arriesgarlo en mi primera experiencia)

Así sería:
- 40% SANTANDER compra en 8€
- 25% UNIPAPEL compra en 12,03€
- 35% IBERDROLA compra en 6€

Los precios de compra son los que estimo buenos que no quiere decir que pueda comprarlos claro!

Se aceptan todas las críticas....constructivas

Re: cómo lo veis?

saludos garbanzita, yo la idea la veo bien, pero no para vender con un 10%, sino para cobrar dividendos muchos años y reinvertirlos. cambiaria unipapel por telefonica, y en cuanto pudiera, reinversion de dividendos, aumentaria mas valores en la cartera. solo es mi opinion. saludos.

gracias piris!

Telefónica tb la estuve barajando pero como de momento las cantidades a invertir son pequeñas casi no merece la pena...

También pensé en cambiar Unipapel por Sabadell, sé que pocos son los que confían en este valor pero no sé...me da que rebotará en breve (esto es solo una impresión por eso es que finalmente no lo he incluido)

yo te aconsejaria que no entraras en bancos pequeños, ademas si entras en santander deberias diversificar y , con solo 3 valores no entrar en dos bancos.

ten cuidado con las comisiones de compra si son muy pequeñas las cantidades que vas a invertir, te van a hacer subir mucho el precio de compra.

Te mueves en bandas muy estrechas, un 10% arriba o un 7% abajo es muy poco. Si sólo quieres aguantar un 7% de pérdidas no encajas en ninguna de los estilos de inversión a largo plazo usuales (value, buy and hold...).
Un saludo

Estoy con Piris, creo que no debes meterte, por lo menos de momento en bancos pequeños, es más, quizás deberias dejar por ahora los bancos de lado, esta la cosa bastante incierta, pero bueno Santander es uno de los grandes, aunque eso sí, yo esperaria que haya una corrección importante y bajar ese precio de 8€ lo más cercano a 7€ que puedas.
Iberdrola lo mismo, por debajo de 6€. Y Unipapel no lo sé, de momento me centro solo en el Ibex.
Veo que te interesas solo por los valores con un bajo precio por acción. Creo que aunque de momento pongas poco capital, no debes mirar tanto el precio unitario, en realidad inviertes un dinero del que esperas un tanto por ciento de rendimiento, la cantidad de acciones es indiferente.
Mírate también alguna opción más, no sé,...Telefónica como comenta Piris me parece una buena opción, también FCC, BME, GAS, ACS,...pero siempre esperando una buena entrada, aunque suponga esperar y esperar.

...Y si vas a largo, para que vender? (a no ser que la empresa cambie demasiado). Y si la empresa no ha cambiado, tengo un buen precio de entrada, voy a largo,...me voy a asustar por un -7%?

Bueno, solo son opiniones.

Saludos

Yo tambien cambiaria unipapel por tef o bme aunque la inversion inicial fuera pequeña.
Lo que realmente no comprendo es lo de vender con un 7 de predidas. si vas a largo yo no venderia en perdidas nunca , de esta manera te van a desplumar rapidito. Y si suben las acciones no tengas prisas por vender y deja correr las ganacias