Acceder

Contratos por diferencia (CFD)

28 respuestas
Contratos por diferencia (CFD)
Contratos por diferencia (CFD)
Página
3 / 4
#17

Re: Cómo??

Trabajo el CFD no solo como trader sino desde el punto de vista del broker ( que no market maker) y si bien hay una amplia gama de clientes que se apalancan y mucho , hay otra gama de clientes ( igual o más grande) que no opera exclusivamentre intradía ( o a menos de 72 horas como solemos decir) y que o bien no hace uso del apalcancamiento financiero o lo hace con un multiplicador muy pequeño.

De todas formas es responsabilidad del agente financiero correspondiente hacer comprender al cliente que se debe operar haciendo uso en todo momento de órdenes condicionadas. Eso es algo que se deberia hacer y puedo asegurar que muy pocos hacen.

Un cordial saludo

#18

Re: Cómo??

Ya imaginaba algo así. Y ya sé que habrá mucha gente que haga eso, pero mi consejo sigue siendo el mismo. Saludos

#19

Re: Contratos por diferencia

Buenas Noches,

supongo que muchos quieren operar con CFD,s porque ven ciertas ventajas que acciones normales no tienen. "No uptick rule" es decir no hay que esperar hasta una acción que esta cayendo actualmente hace un tic arriba, puedo ir corto en seguida. Pero hay que tener claro CFD,s son un chollo para un broker lo mismo como hace 2 años operando en el mercado de divisas. El broker como CMC markets antes deal4free quiere ganar dinero y hay bastantes quejas sobre los cursos que hacen en su plataforma. Si empiezas ganar dinero vas a ver como cuando quieres hacer un operación los cursos van más lento hasta que estas "filled" . En una bolsa de futuros que tiene liquidez esto no pasa porque la bolsa es solo el sitio dónde se encuentran los dos partes del negocio. Hay reglas que grandes hacedores de mercado como CMC markets no tienen. Los profesionales no estan en los mercados de los CFD,s ellos entan en los mercados de los futuros, y de los spreads de futuros. Supongo que hay también alguien que lo sabe mejor bueno lo que hace la gente con su dinero no me importa, pero después no pueden decir de eso no hemos tenido conocimiento. Si alguien se interesa por los spreads de futuros (diferenciales de futuros) que tampoco necesitan una cuenta grande ( a partir de 10.000 $ ) para operar con ellos que puede seguir leyendo en la siguiente URL :

http://www.puntoyfigura.net/latest/spreads-de-futuros.html

http://www.spread-trading.es/escaneo_diferenciales_futuros/16.05.2007/escaneo_diferenciales_16_Mayo_2007.html

Stefan

#20

Re: Contratos por diferencia

Estás diciendo una gran verdad. En los CFD, lo mismo que en los Warrants, es un Banco quien los emite y los controla. El inversionista de a pie está jugando contra un Banco, y ya me direis qué Banco pierde dinero.

Sin embargo, en los futuros juegas contra otro inversor y el sistema está controlado por un organismo objetivo, como es MEFF RV y la CNMV. Este hecho simplemente debería ser suficiente para preferir los futuros a los CFD y los Warrants.

#21

Re: Contratos por diferencia

Hola , es cierto que los CFDs como todos los productos financieros tienen sus inconvenientes , aparte del spread que puede ser algo alto , pero a cambio las comisiones son en general bajas , la liquidez es la misma que la propia accion , los spreads varian en funcion de la volatilidad del momento y tambien si el valor es mas o menos liquido. es decir sin son blue chips o de segunda fila . En inglaterra el volumen que se negocia en la bolsa de acciones se acerca al 30% es decir en un pais que la formacion financiera esta muy por encima de España llama la atencion . el deposito de garantia con respecto a los futuros es mas bajo y el apalancamiento lo determina el inversor , tampoco tiene vencimiento lo cual es tambien una ventaja . en los futuros aparte del deposito de garantia que hay que depositar al abrir una posicion , el broker exige tambien una garantia que puede llegar hasta el 30% de la posicion , es decir de no utilizar los mini ibex35 o otros indices para un pequeño inversor tiene que aportar una importante cantidad para poder operar y otras como de garantia . tambien el abanico para encontrar subyacentes en los futuros esta mucho mas limitada que con respecto a los CFDs , encontrar acciones de baja capitalizacion en los futuros es imposible , un Astroc impensable . parece ser que los CFDs se van a regular en España en noviembre , las plataformas para operar son buenas , incluyen todo tipo de ordenes desde por lo mejor a las condicionadas , tiempo real de las cotizaciones y graficos , noticias actualizadas ( en ingles y aleman ) algunas incorporan analisis y recomendaciones y todo gratis .yo encuentro mas interesante los CFDs que los Futuros . ( estos derivados son solo recomendables para el trading y coberturas) el futuro dira si los CFDs marcan una nueva era en el mercado español , en inglaterra es ya una realidad y en alemania esta en proceso de serlo
un saludo

#22

Re: Contratos por diferencia

Buenos Días,

como en el mercado de divisas estoy negociando contra un broker no en una bolsa oficial y dejo la respuesta abierta pero que hariamos cuando somos duenos de un broker así ? He tenido una cuenta con esta empresa cuando todavía se llamaba deal4free . En el 2006 cuando la plata baja un día tan fuerte no habia manera de vender mi posición larga que tuve en la plata. En el mercado de los futuros todo iba como siempre, y se podía comprar y vender sin problemas. Si hay gente que gane a largo plazo con CFD,s me gustría conocerlas porque predominan lo intereses del broker. Otra cosa es cuando mucha gente se suicidan no hace falta que todos hacemos lo miso. Para mi los CFD,s son el mismo engaño como el mercado de divisas al contado. Hay otro producto que se llama los "single futures" es decir un futuro para una acción que se compra en vende en una bolsa de futuros, no sobre una plataforma de un broker privado. Pero por el momento en los estados unidos no se ponen de acuerdo que tipo de producto es y por eso el retraso.

Stefan

#23

Re: Contratos por diferencia

Se me olvidaba poner unos enlaces sobre el tema de "single stock futures" es en alemán pero a lo mejor se encuentra otro documento en inglés. Estos contratos se negocia en la EUREX así la cosa cambia mucho, porque en CMC no haces el negocio con otro sino lo haces en la mayoría de los casos con CMC directamente.

http://www.innovations-report.de/html/berichte/wirtschaft_finanzen/bericht-58082.html

http://www.innovations-report.de/html/berichte/wirtschaft_finanzen/bericht-82132.html

Stefan ( http://www.puntoyfigura.net )

#24

Re: Contratos por diferencia

Hola , lo primero gracias por la informacion sobre este novedoso producto financiero los single stock futures , he leido los enlaces que incorporan , y la verdad que es una gran novedad que exista una gran variedad de acciones individuales atraves de los futuros , porque este futuro cubre todas las acciones del dax xetra y del eurostock50 y parte del mercado suizo y acciones de segunda fila , el contrato supone la compra de un paquete de 100 acciones , segun parece hasta noviembre del 2006 no incorporaban ningun tipo de comisiones por ser un producto de lanzamiento . por favor podias incluir informacion sobre las comisiones y el spread de precios , parece que tambien los vencimientos de estos futuros se han alargado en el tiempo . Con respecto a tu mala experiencia con los CFDs debo decir que en ese sentido no puedo opinar porque hasta fecha de hoy no he invertido en una cuenta real sino mas bien en una cuenta demo y en principio funciona bien . ahora bien que tu poblema con respecto a la inversion en la materia prima plata en la que tenias una posicion larga abierta y hubo una brusca caida de la plata no pudiste averiguar a que se debio el no poder cerrar la posicion , si fue a causa que no habia contrapartida y el broker en este caso el creador de mercado no podia dar liquidez al mercado
un saludo

Guía Básica
Brokers destacados