Acceder

Contratos por diferencia (CFD)

28 respuestas
Contratos por diferencia (CFD)
Contratos por diferencia (CFD)
Página
2 / 4
#9

Mucho cuidado

Germela, un cfd es un derivado, y tiene un apalancamiento muy fuerte. No sé los conocimientos que tienes sobre especulación, ni el volumen al que operas, pero mi recomendación clara, es que si no tienes mucha experiencia, o no tienes un sistema de trading rentable no compres cfd bajo ningún concepto, porque lo normal es que te desplumen en un mes. Si aún así vas a invertir, (porque eso es cosa tuya) te deseo suerte. Saludos.

#10

Re: Mucho cuidado

Lo que comentas no es del todo correcto amigo.

El apalancamiento es una posibilidad pero no una obligación, puedes apalancarte sobre cuente, sobre patrimonio o simplemente no hacerlo.

UN saludo

#11

Re: Contratos por diferencias (CFDs)

EL CFD es un producto pensado para espacios temporales no muy amplios ( sobre todo para posiciones "long" que es donde se paga el interés)

Aún así el CFD a parte de su fin especulativo permite ventajas de cobertura. Un ejemplo

SITUACiÓN: Estás comprado en el mercado de contado en telefónica y no quieres vender aunque sabes que va a bajar

MEDIDA:Tomas posición corta vía CFD´s en ese mismo activo , usando un apalancamiento bajo ( 2, 3) pero alcanzando el mismo nominal que la posición de contado

RESULTADO: Te cubres durante el periódo de caída y además ingresas el interés generado procedente del EONIA.

UN saludo

#12

Re: Contratos por diferencia

Hola

¿Por qué es mejor éste o aquel??

A ver, además de la horquilla, además de las comisiones, etc, hay que entender que el CFD es un producto derivado y se opera en un mercado creado por una serie de "creadores de mercado".

Yo trabajo con Saxo Bank, que al ser un banco me da más tranquilidad que cualquier casa de brokerage...

un saludo.

#13

Re: Contratos por diferencia

Hola , los CFDs son los productos financieros del futuro en España ya los son en inglaterra que mueven sobre el 30% del volumen de la bolsa de acciones , el mas grande broker de CFDs es CMC MARKETS con sede en inglaterra y delegacion en Alemania , yo veo en los CFDs mas ventajas que en los demas derivados por ejemplo a difrencia que los futuros , los CFDs no tienen vencimiento , menor deposito de garantia , mayor liquidez ya que tienen las misma que las acciones , mayores activos en los que poder invertir , sus comisiones o no existen o son bajas ,suelen estar entre el 0,05% y 0,15% , las plataformas de contratacion son gratis , incorporan noticias financieras actualizadas , analisis tecnico en graficos en tiempo real . pero hay que ser consciente que los CFDs son derivados y hay que actuar con mucha prudencia y utilizar las stop loss siempre y sobre todo los condicionados. en las posiciones abiertas si se esta largo se aplica un coste financiero si se mantiene mas alla del dia , en cambio en posiciones cortas no existe coste de financiacion y en algunos casos se recibe algun tipo de interes , no los recomiendo para los que se inician en bolsa , pero en cambio si se tiene una cierta experiencia los CFDs son muy interesantes y cuando se genere una formacion sobre los CFDs en el futuro en España seguramente sera una una inversion que empezara a mover el la bolsa fuertes volumenes de contratacion
porque desde el punto de vista de un inversor global , la bolsa no solo es estar largo o en liquidez sino tambien estar corto , porque por ejemplo entre el año 200 y 2003 que la bolsa estaba dentro de un ciclo bajista me pregunto y porque no aprovechar esta circunstancia y estar simplemente cortos , Aqui a los CFDs se les sacaria el maximo rendimiento , al estar apalancado , sin coste de financiacion , sin vencimientos , sin costes de mantenimientos de la cuenta de valores y aplicando las correspondientes ordenes de seguridad (ordenes condionadas) no se estaria hablando de la quiebra de muchos patrimonios en los tres años de bolsa bajista
un saludo

#14

Cómo??

Para qué vas a comprar un cfd sin apalancamiento? tienes que pagar las comisiones más los intereses que son un pastón, no tiene sentido, al menos para mí. A qué te refieres? saludos

#15

Re: Cómo??

¿En posición corta debes pagar intereses?

En posición corta el EONIA lo recibes tú, en ningún caso lo debes abonar.

El CFD es un producto de gestión alternativa y cobertura que puede ser empleado de muchísimas maneras

Saludos

#16

Re: Cómo??

Si le di mi opinión a alguien sobre los cfd será porque sé lo que es un cfd, porque sino no diría nada. Vale que hay un caso en el que no tienes apalancamiento, y es verdad que cobras tú el interés. El origen de esta conversación es porque una persona sin mucha experiencia pedía consejo sobre los cfd y yo le dije que tuviese cuidado porque en los derivados se trabaja con mucho apalancamiento y lo normal es que te desplumen en poco tiempo (ya lo he visto muchas veces), pero tienes razón, debería haber puesto "en los derivados tienes mucho apalancamiento, salvo el caso en que te pongas en posición corta, en donde tú cobrarías los intereses". Ya veo que no se te pasa nada por alto. Gracias por la puntualización. SAludos

Guía Básica
Brokers destacados