Acceder

En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?

51 respuestas
En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?
En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?
Página
6 / 7
#41

Re: En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?

Te respondo.
La juventud usa mucho Android porque no para de bajarse tonterías todos los días.
Iphone es a día de hoy símbolo de exclusividad, pero hay que pagarlo. Actualmente las operadoras los financian, obligando a los usuarios a pagar tarifa de datos (que duele menos).
A nivel de empresas, o Blackberry o Nokia.
¿Será siempre así? Pues como todas las modas, el tiempo las matará.
Las operadores van a dejar de financiar móviles para no perder clientes (la nueva ley la han creado para eso, para no luchar perdiendo dinero financiando los terminales). Por tanto, creo que los Iphone van a ser más dificil venderlos (aparte que es el dispositivo del que se paga más por un producto inferior -aunque exclusivo y de moda-).
El uso de NFC va a obligarnos a estar muy seguros de que nuestros terminales están limpios de virus, malware, ... por lo que Windows Phone será dentro de unos años la mejor opción (igual con los PCs personales, por mucho que exista Linux,...)
Está claro que Nokia está pasando por un momento muy delicado y que está en proceso de transición (y le llevará tiempo), pero Nokia sigue siendo a día de hoy el fabricante que más móviles vende (no son todo smartphones). India, Africa y China son mercados en los que Nokia seguirá creciendo. En cuanto Nokia logre recuperar usuarios en Europa, y pensando que en USA casi no vendía pero seguro que con MS logra hacerse un hueco en el mercado, no creo que Nokia vaya a la quiebra como algunos dicen.
¿Y en bolsa? Pues a saber si nos esperan nuevos mínimos, pero de no ser así, es más probable ver un recorrido al alza, porque a la baja no debería quedarle mucho recorrido.
Tampoco hay que engañarse: los usuarios ahoran están en la moda Android e Iphone.
Pero no hay que olvidar un futuro inmediato y muy importante: La nube.
Cada vez más apps se usarán en la nube, y MS con su Office, Skype, Skydrive, podrían hacer que el uso de Nokia+Windows fuera la mejor opción (remarco que la seguridad será otro aspecto importante).
Súmale GPS gratuito (que nadie lo oferta salvo Nokia) y dentro de unos años veremos los resultados.
Eso sí, de momento el Sr. Mercado manda y Nokia bursatílmente está hundida. Sólo hace falta que hagan la transición bien, y el tiempo pondrá a la cotización y la empresa en su lugar.

#42

Re: En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?

Hablando de vulnerabilidades los señores de Microsoft son los reyes del castillo. Ninguna iteración de Windows a estado libre de sonadas vulnerabilidades y si ademas añadimos el buen caldo de cultivo para virus y troyanos que ha sido siempre Windows, no le veo un largo futuro a WP7 como agónica fue al vida de Windows Mobile.

Os dejo un enlace a otra discusión sobre el poco halagüeño futuro de Nokia: http://barrapunto.com/article.pl?sid=11/06/28/1740250

#43

Re: En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?

Hoy está subiendo un 8%:

Nokia

Nokia

Consulta los Mejores roboadvisors

#44

Re: En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?

D. Enrique, esto de nokia no está muy claro...

los del banco dicen que cobran más de veinte euros por compra, y más de veinte euros por venta....

más las comisiones de mantenimiento...

qué sociedad de valores que no exija abrir la cuenta con un mínimo de euros, conoce vd. que tampoco cobre más de 15 euros por la compra de nokia?

un saludo

#45

Re: En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?

En tecnología las empresas van y vienen con mucha facilidad. Nokia está muy desfasada respecto a la competencia. No digo que no pueda repuntar y volver a tener éxito, pero yo no lo veo como una apuesta tan segura como tú.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#46

Re: En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?

Ojo con Android, que a pesar de su imparable ascenso en cuota de mercado y activaciones (más de 500.000 diarias), se empiezan a abrir vías de agua en la nave.
Primero fue la vulnerabilidad de su seguridad, con un crecimiento exponencial de las aplicaciones que incluyen malware de serie. Yo no confiaría mi acceso a banca online o mis pagos online a un terminal que no sabes si está enviando datos a un tercero o no.
Y ahora el tema de las patentes. El núcleo de linux de Android con java a cascoporro por encima (que me perdonen los informáticos) es muy vulnerable a reclamaciones de patentes, y muchas empresas, como Oracle, Microsoft o Apple, pueden complicar la vida a los Androides.
Microsoft ya metió caña con ello, gracias a lo cuál factura 5$ por cada móvil Android vendido por HTC. Con Samsung están en negociaciones, pero también pasarán por caja. Motivo por el que Samsung está buscando sistemas operativos alternativa (¿bada?, ¿WP7?).
Apple también está poniendo su maquiniaria a trabajar contra la vulneración de patentes de Android, y la que creo que aún no lo ha hecho es Oracle.
En esas circunstancias, si la principal ventaja competitiva de Andoid es su gratuidad y su extensa tienda de aplicaciones, y resulta que la gratuidad no es tal, y la tienda de aplicaciones, al carecer de estrictos controles, está más expuesta a malware que las de Apple, Microsoft o Samsung bada, ¿seguirán las 500.000 activaciones diarias o empezarán a ceder cuota dentro de un tiempo?

#47

Re: En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?

¿Cambio de tendencia o la misma historia de siempre?

Nokia (NOK)

Nokia

Consulta los Mejores roboadvisors

#48

Re: En unos años, ¿lamentaremos no haber comprado Nokia a 4 euros?

Si Nokia, como Alcatel, se ha quedado atrasada y desfasada, mejor abandonar el barco.

También Kodak en algún momento cotizó a 4 dólares y muchos pensaron que estaba barata. Y ya le gustaría a Nokia tener las patentes de Kodak.

Algo se pudre en Finlandia.

Brokers destacados