Acceder

Esto se pone feo para los largos

29 respuestas
Esto se pone feo para los largos
1 suscriptores
Esto se pone feo para los largos
Página
2 / 4
#9

Re: Esto se pone feo para los largos

También viene bien recordar este enlace:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/523303-que-mueve-realmente-bolsa-valores

Yo prefiero ganar dinero para mi mismo que para mi corredor, es una mala costumbre que tengo suelo ser avaricioso, pero ese es el motivo de que W. Street siempre minusvalore las virtudes duraderas de la inversión y acentúe el llamativo atractivo de la especulación.

Saludos...

#10

Re: Esto se pone feo para los largos

Respetando el método de cada cual, considero un error analizar la bolsa por aperturas, cierres, horas, minutos e intentar sacar conclusiones válidas, salvo que sea para intentar pillar pasta a corto rabioso; pero sacar de ahí análisis con ese fín, no se pueden ni deben extrapolar al comportamiento general de las bolsas.

En mi opinión la bolsa se debe analizar a diario pero en un contexto semanal, observando los cierres semanales y viendo como se han comportado el resto de índices en el mismo tiempo.

En un contexto de incertidumbre es absurdo sacar conclusiones a diario.

Hoy el Ibex perderá un 2 o u 3 % pero quizás mañana recupere un 2%, y así andamos...vuelvo a repetir la importancia de las noticas que mueven el mercado ( Bernanke, Grecia, Eurogrupo...) y pocos más análisis se pueden hacer.

Que el Ibex hoy pierde un fibo? La Merkel no entiende de números aureos...que importancia tiene? ninguna.

Una buena noticia lanzada ex profeso y nos llevamos tres fibos al alza...

Hay que ver la bolsa con perspectiva y dentro de un contexto económico y social a nivel mundial.

#11

Re: Esto se pone feo para los largos

Más que una lástima, es una necesidad imperiosa de sacarle unos cuantos euros al mercado todos los meses para poder cubrir mis gastos y los de mis hijos. Para mí cada día de mercado se resume en la búsqueda de una oportunidad a explotar y a rentabilizar.

Saludos

#12

Re: Esto se pone feo para los largos

y esto cayendo cayendo, atizando duro en los futuros, cada uno tiene su sistema, yo hago las dos cosas, opertavia de medio y largo palzo en acciones, y intradia rabioso con las cositas de meff. y desde luego que estos cortos son un balsamo de aceite

#13

Re: Esto se pone feo para los largos

Yo esa renta la consigo vía dividendos y si me quedo con los brazos cruzados, o me voy de vacaciones... todos los años me siguen pagando, no los uso sino que los vuelvo INVERTIR, por ahora, y la renta cada vez sigue subiendo año tras año... es más mucho tendrían que caer las acciones para quedarme plano después de lo que me llevan pagado. Son conceptos distintos de entender este mundo; pero en la afirmación que has dado muestra un total desconocimiento del sistema de INVERSIÓN a largo plazo, ya que lo que tu hablas son especuladores pillados y no inversores a largo plazo que es muy distinto; lo primeros pocas veces saben analizar los balances o ratios de una empresa aunque sea por encima, es más no se preocupan.

Un saludo...

#14

Re: Esto se pone feo para los largos

Si pasado manana TEF cotiza a 50 eurazos y SAN a 25, o sea, triplicaran su cotizacion, me gustaria saber cuantos inversores "a largo plazo" no venden al menos parte.

No nos enganemos, para el 99% de los inversores, una inversion es "a largo" porque "a corto" no hay un pelotazo.

#15

Re: Esto se pone feo para los largos

Si cotiza a esos precios; a parte de la especulación, es porque ha conseguido que sus beneficos o sea BPA se multiplique por 3 en el caso de telefónica y con el consiguiente aumento del dividendo por 3 aproximadamente, si ahora tengo una rentabilidad cercana al 10 % y en un futuro una RPD cercana al 30% para que vender?? si en 3 años y medio voy a recuperar esas plusvalías y voy a mantener el valor para que matar el activo que me esta generando una renta estable para toda la vida??? Es absurdo,no??

La bolsa la componen empresas, no numeritos rojos y verdes, y la cotización en el corto período de tiempo fluctúa bajo las emociones del mercado; a lo largo del tiempo ten en cuenta que cada empresa cotizará exactamente lo que vale.

#16

Re: Esto se pone feo para los largos

una cosa es la inversion y otra la especulacion a corto, mi modelo de inversion es buscar valors que tengan un potencial or encima del 25% de subida en un plazo razonable, y no espero que eso ocurra en un minimo de 3 meses . Si la accion que compro entra en tendencia, salvo que llegue al objetivo previsto , en absoluto la voy a vender, par eso estan los stops moviles, para dejar correr las tendencias. Otra cosa es la operativa habitual del que vende cuando gana un 10%, que te puedo decir que a largo plazo se pierde dinero, porque te pierdes las buenas tendencias y pagas muchas comisiones. pero cada cual que investigue su camino en la inversion.

Brokers destacados