Acceder

Novato

22 respuestas
Novato
Novato
Página
1 / 3

Novato

Bien, me gustaria que alguien me introdujera un poco en el tema de la bolsa y demás, no tengo ni idea y me gustaria aprender, si saben algun tutorial, o si son tan amables de explicarme algo... Seria todo un placer para mi.
Saludos desde Castellón

Re: Novato

Hola
Entra en la pagina de cnmv.es ahi encontraras unas guias muy practicas de Fondos de inversion, bolsa, renta fija y demas, son totalmente gratuitas, te registras y te las mandan a casa, para ir empezando son bastante didacticas.
Suerte en este mundillo

On muchas gracias. Si alguien sabe más cosas para empezar, lo agradeciria, muchar gracias Xavier

Te recomiendo que para empezar, leas sobre el funcionamiento de la bolsa, y las cosas básicas. Productos que se negocian y un poco de análisis técnico. Eso puedes aprenderlo en cualquier página. Te dejo un enlace con una página donde tienes unas clases de bolsa con videos totalmente gratuitas http://www.clasesdebolsa.com/index.php?mod=clases

Una vez que tengas perfectamente claro cómo se mueve el mercado, puedes empezar con algo más específico. Te recomiendo para empezar un par de libros que están muy bien: "leones contra gacelas (jose luis cárpatos)" y "análisis técnico de los mercados financieros (jj Murphy)
También puedes echarle un vistazo a un artículo que ha escrito una persona del foro que lleva tiempo en esto, y está entretenido https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=197 Si quieres algo concreto, o algún tipo de ayuda me mandas un mail vale? venga, saludos!

Te doy mi opinión sobre lo que puedes hacer, que es lo que yo he hecho:
Veo que tienes internet, pues visita todas las páginas que puedas; unas tendrán enlaces con otras: periodicos, foros, portales, indaga en los vuscadores, etc... y guardalos en favoritos para que en cada momento libre que tengas irte informando. Lee libros; bajate un programa de gráficos, yo uso ProRealTime que en fin de dia es gratis y te puedes ir entrenando con los gráficos; puedes usar otros como FinanFor , etc... pero al ser el que uso y me va bien pues te lo recomiendo.
Buscate un Broker que te pueda informar y asesorar. No se del dinero que dispones, yo empecé por poco: 150.000 ptas en fondos el año 2000. Ahorra e invierte en más fondos. llegué a perder hasta el 50% de lo que tenía invertido. Ten tranquilidad y ni te emociones si ganas ni te desanimes si pierdes, pues al final voy ganando un buen piquillo, esto es entre un 6 y un 20 % anual. Ahora he empezado a invertir en bolsa.
Voy perdiendo,`pero no mucho, así es como se aprende, a fuerza de coscorrones.
Esto es como un vicio, si te gusta, pero en vez de costarte dinero, casi siempre si lo llevas bien, te devuelve más.
Ha, y mientras pasa más tiempo, más se que no se nada.

Yo difiero

Bueno, yo el consejo que te doy es diferente al que te da alconer. Estoy de acuerdo en que experimentar con dinero real e invertir en la bolsa te curtirá y te aportará muchas cosas, pero creo que para aprovechar esas situaciones lo mejor es que estés lo más preparado posible. En mi opinión la formación y la práctica en simuladores es muy importante antes de lanzarse al parqué. En el libro "leones contra gacelas" leí una frase que decía (cito de memoria) "aprende de los errores de los demás". Pues eso, que cuando empieces a invertir seguramente perderás dinero, pero menos será esta cantidad y mejor aprenderás de tus errores, cuanto más preparado estés antes de ese momento. A mí personalmente me gusta tomar decisiones, sobretodo si se trata de mi dinero, con conocimiento de causa, y estando "convencido" (o al menos pensando que tengo más del 50% de las posibilidades de salir victorioso). Si inviertes dinero en la bolsa sin antes tener los conocimientos mínimos necesarios, será como echar una quiniela, salvo por la diferencia de que seguro que sabrás más de futbol que de bolsa. Bueno, ésta es sólo mi opinión, no es ninguna verdad absoluta ni muchísimo menos, seguro que este foro encontrarás un montón de opiniones diferentes, aunque,eso sí, todas ellas muy bienintencionadas, o al menos eso me parece a mí.
En esta página tienes un juego de simulación basado en valores del ibex 35 que está muy bien. Te lo recomiendo https://www.rankia.com/desafio/
Mucha suerte en tu andanza y un saludo.

Muy buenas, bienvenido, tanto al foro como al apasionante mundo de la inversión...

Mi recomendación principal es que leas, leas mucho, todo el mundo te recomendara principalmente que inviertas por técnico (el enlace que te da miguel solo te enseñara eso) yo te voy a recomendar un par de libros, para que valores la inversión por fundamentales;

un libro muy bueno para principiantes es el de
25 ESTRATEGIAS PARA GANAR EN BOLSA
(http://www.hispafinanzas.com/tienda/product_info.php?cPath=33_66&products_id=585&PHPSESSID=745bec4cc031e6adcb331fb241afd209)

Otra persona que deberías conocer (y admirar) es Warren Buffett
Warren Buffet: estrategias del inversor que convirtió 100 dólares en 14 billones de dólares
http://www.webinversor.com/libros/task,view/catid,43/id,14/Itemid,91/

Muchos te dirán que el técnico es la bomba, que ganas dinero, que en cuanto te aprendas lo que es una media móvil un gallardete y una bandera ya estas preparado, sin embargo, yo pienso que lo único que garantiza mantenerte en los mercados por muchos años es el análisis fundamental.

Saludos y suerte