Acceder

Novato

22 respuestas
Novato
Novato
Página
2 / 3

Re: Novato

Hay otros que pensamos que una combinación entre técnico y fundamental es lo mejor. Si hay dos tipos de análisis por qué deshechar uno??? Por cierto alfonso, no creesrás en serio que ese tío ganó 14 billones de dólares partiendo de 100 dólares no?? en fin, jeje. Saludos!

Re: Novato

Totalmente de acuerdo en combinar ambos análisis, sin embargo, hay muchas formas de combinar, no es lo mismo decir, "compro jazztel que por técnico esta de maravilla, aunque se que por fundamental es una mierda, pero como solo voy a estar un par de días no pasa nada" a decir: "miro las empresas que por fundamentales están baratas y después entro por técnico, y la mantengo por mucho tiempo aunque el técnico se deteriore".

En cuanto a la biografía de Buffett, la conozco, lo de los 100 € fue algo anecdótico, el tío monto un fondo de inversión con los ricos de su zona y aporto 100 € "medio en broma", a los 7 u 8 años (batiendo sobradamente al mercado), cerro el fondo y con las ganancias compro berkshire hathaway que se ha ido convirtiendo en un monstruo poco a poco.
Si te lees el libro te quedara mas claro.
Obviamente decir esto no tiene gancho publicitario ;-)

Saludos

Técnico vs fundamental

Respecto a lo del libro, ya suponía que sería una cosa así, por eso t decía, pero no te preocupes que lo leeré.
A ver, lo del análisis técnico y análisis fundamental.... El caso que me pones de jazztel, ya buscas un caso extremo para ridiculizar al análisis técnico. A mí me parece que la combinación perfecta es evaluar a las empresas por fundamentales, y de las que salgan bien paradas de ahí, aplicarle el análisis técnico, y estoy hablando en el medio-largo plazo, porque en el intadía el análisis fundamental vale muy muy poco.
Ahora te voy a hacer una reflexión, a ver qué opinas tú:

¿por qué suben los precios? - porque la demanda es mayor que la oferta.
¿por qué la demanda es mayor que la oferta? - porque la gente piensa que va a subir el valor.

Entonces sacamos una regla de tres. ¿por qué suben los precios? - Porque la gente piensa que va a subir el valor.
Con esto lo que te quiero decir es que los precios suben y bajan, no porque la empresa tenga buenos resultados, sino porque la gente piensa que la cotización de la empresa va a subir, es decir, porque piensan que el resto de la gente va a querer comprar esa empresa. Yo pienso que la mayoría de la gente utiliza el análisis técnico, por lo tanto cuando un valor se pone bien por técnico es de esperar que el valor suba porque la gente lo querrá comprar, porque piensan que el resto de la gente también lo querrá comprar.
Pero no te olvides de lo que te puse más arriba y en el otro mensaje, que considero que el análisis fundamental también es importante, aunque yo me basará sobretodo en el técnico, porque no soy de los que pueden aguantar 2 o 3 años con un mismo valor, eso me aburre.

Un saludo Alfonso, y suerte!

Re: Técnico vs fundamental

Muy de acuerdo contigo. Los valores suben pq se piensa que van a subir y bajan por lo contrario, pero unos pensamos con el análisis técnico y otros piensan con "la noticia". El mercado aprovecha la noticia según su interés, y si no hay noticias de relevancia se da valor a otras que no son más que subterfugios y noticias melón.
. Ej de noticias melón: Indonesia anuncia la liquidación de 16 bancos y 56 entidades financieras!! Cae el índice MerVal 4,2 % y acumula en los últimos días pérdidas que alcanzan el 9,2 %!!! Se acelera la caída del won coreano!! Taiwán deja de intervenir en el mercado cambiario y deprecia su moneda!! Y todos a correr mientras el mercado tira. Jejeje.
Saludos, Don.

Fragel, aqui no estamos para divertirnos, sino para ganar dinero.
La bolsa puede ser divertida, pero tambien puede ser aburrida (lateralidad), o puede ser (escribe el adjetivo que quieras pues para cada situación hay una palabra que la define).
Lo que quiero decir es que en la bolsa no hay nadie por amor al arte, y no hay ningun metodo mejor que otro.
Cada uno utiliza el suyo que es el que mejor le va.
Y como ya he posteado alguna vez, voy a escribir una cita que dice mucho jugando al mus un amigo mio.
SI ESTA GANADO, ESTA BIEN JUGADO.

Leyendo leyendo se va aprendiendo.

Saludos.
Minimor

Hola minimor.

1. "aquí no estamos para divertirnos"

No sé de donde sacas que yo digo que estáis para divertiros, debiste leer otro mensaje o no leer bien el mío, porque no hago ningún tipo de alusión a ese tema.... Además, a lo mejor la mayoría no os divertís, pero yo sí. Así que puedes hablar por ti, pero no por los demás.

2. "no hay ningún método mejor que otro"

Precisamente yo dije que ambos métodos eran muy importantes y que no se puede descartar ninguno. Tú crees entonces que todos lo métodos son exactamente igual de buenos? yo creo que como en todas las cosas en la vida, unos métodos son mejores que otros. Pero eso ya es una opinión personal.

3."si está ganado está bien jugado"

Bueno, en este punto es en el que más difiero sin duda. EStá claro que las estrategias que seguiré yo y las que seguirás tú en la bolsa serán bien diferentes, jeje (y eso no quiere decir que me irá mejor a mí ni muxo menos eh, solo digo que diferente).
Si te enseño cuatro cartas ( 3 ases y 1 rey), luego las barajo y te mando sacar una al azar... imagínate que tu pronóstico es que sacarás un rey, y vas y ganas... Tú dirías ; "está ganado, está bien jugado" y yo diría " está ganado pero mal jugado" porque aunque hayas ganado esta vez, lo normal es que perdieses, y sin duda si jugases varias veces, perderías.

Bueno, un placer conocerte. SAludos y suerte!!!

Si lo haces así (elegir la empresas por fundamental y luego por técnico) no tendrás problemas sin embargo, eso es un tanto incompatible con invertir a menos de 1 año, ¿y si el mercado tarda en reconocer el valor? ¿de que te sirve invertir en la mejor empresa por fundamentales, si vas a vender en un plazo corto? para un plazo desde una semana hasta 6 meses ¿que importa que la empresa gane o pierda dinero?.

En cuanto a al regla de tres, efectivamente es así, los mercados se mueven porque hay gente que compra o vende. Bien sin embargo hay muchas opciones por las que puedes pensar que una empresa va ha subir, puedes pensarlo porque los beneficios son buenos, puedes pensarlo porque lo ha dicho Carlos Doblado (o cualquier otro), puedes creer en su negocio, puedes haber oído a tu cuñado decirlo.... El mercado a corto plazo es psicología y a largo economía.

Saludos

Tienes razón.

&Quot;El mercado a corto plazo es psicología y a largo economía", me gusta esta frase, lo digo en serio. Aunque yo diria que el mercado a corto es sobretodo psicologia y a largo sobretodo economia. La sicologia no los es todo en el corto y medio y tampoco desaparece por completo en el largo.
Y cuando digo lo de elegir empresas por fundamentales, no quier decir en sentido estricto, sino que miro sus datos fundamentales, para "darle sentido economico" a mi estudio.
No tienes que convencerme d las bondades del analisis fundamental, porque yo ya creo en ellas, y me parece un buen análisis, además de imprescindible, te lo aseguro. Además leeré los dos libros que propones, así como ya me he leido los libros que propuso sirius. Y cuando los acabe te daré mi opinión. Es un placer hablar contigo alfonso. Un saludo y suerte!