Acceder

Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.

34 respuestas
Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.
Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.
Página
1 / 5
#1

Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.

¿Qué es el dividendo flexible de Gamesa?

El dividendo flexible de Gamesa es un sistema de retribución a los accionistas que GAMESA, que sustituye el pago a cuenta del dividendo del ejercicio 2010. Es un sistema de retribución al accionista, que sustituye el pago a cuenta del dividendo del ejercicio 2010

Dividendo Elección Gamesa

Derechos Gamesa

¿Qué opciones nos ofrece Gamesa para canjear los derechos?

Recibir Nuevas Acciones de Gamesa -Si no hacemos nada, es la opción por defecto. -No hay retención fiscal Recibir efectivo vendiendo los derechos a Gamesa -Precio fijo garantizado -Retención fiscal (19%) -Fecha Límite: 12 de Julio Recibir efectivo vendiendo los derechos a mercado -Sin retención fiscal -Días para vender los derechos de Gamesa: Entre 1 y el 15 de julio de 2011

¿Cuántos derechos hacen falta para recibir una acción nueva?

El 29 de junio de 2011 se sabrá el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva.

¿Cuándo recibiré las nuevas acciones de Gamesa?

El 21 de Julio recibiremos las acciones de Gamesa

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos a Gamesa?

El 20 de julio recibiremos el pago en efectivo por la venta de derechos.

¿Qué opción vais a elegir?

Dividendo Flexible Gamesa

Dividendo Flexible Gamesa

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.

¿Sabes si se puede recibir una parte de los derechos de Gamesa en acciones y otra parte en efectivo?¿O tienes que elegir entre vender todos los derechos de Gamesa o mantenerlos todos y recibir acciones?
Muchas gracias

#3

Re: Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.

Claro. Puedes vender los que quieras y quedarte los que dan derecho a una cantidad concreta de acciones.

Saludos.

#4

Re: Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.

¿Sabes si se puede recibir una parte de los derechos de Gamesa en acciones y otra parte en efectivo?

Sin ningún problema. Puedes vender parte de los derechos el mercado o a GAMESA y además mantener la otra parte.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.

Como veo que controlas bastante el tema, me podrias ayudar y decirme cuanto cobra el broker por la venta de los derechos de Gamesa. Gracias.

#6

Re: Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.

Por ejemplo, Clicktrade cobra un 0,5% por la venta de derechos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.

Gracias, lo cierto es que está muy bien resumido y detallado, me surje la duda cual es la opcion que suele ser mas rentable y en caso de optar por la de recibir nuevas acciones de gamesa, imagino que sera dificil cuadrar el numero exacto de derechos, si sobran algunos que harian con ellos, gracias por la informacion.

#8

Re: Derechos Gamesa. El dividendo flexible de Gamesa, explicado.

Yo el año pasado opte por recibir acciones, y lo que me hizo Ing (mi broker) con los derechos que sobraban (los que no llegan a ser suficientes para obtener una acción) fue vendermelos (3€)cobrándome una comisión de 21 céntimos, claro una cantidad muy pequeña ya que no te llegan ni para una acción. No se si me he explicado bien.
Por cierto alguien sabe como se declará eso en la declaración de hacienda, por un lado tengo unas cuantas acciones más y por otro una venta de derechos (aunque la venta sea una cantidad insignificante).
Un saludo,

Brokers destacados