Acceder

Que opinais de la ampliacion de la seda con preferencia 2 x 1?

6 respuestas
Que opinais de la ampliacion de la seda con preferencia 2 x 1?
Que opinais de la ampliacion de la seda con preferencia 2 x 1?
#1

Que opinais de la ampliacion de la seda con preferencia 2 x 1?

La Seda presentará una oferta vinculante por siete plantas de PET del grupo Amcor

MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona aprobó ayer la presentación de una oferta vinculante por las siete plantas de producción de PET del grupo Amcor, líder en el sector de preformas PET en Europa y con activos en el Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Alemania, Francia y Marruecos.

Asimismo, el Consejo de Administración de la compañía catalana acordó proponer a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 18 o el 19 de junio, en primera o segunda convocatoria respectivamente, una ampliación de capital por importe de 439.523.706,3 euros mediante la emisión de 209.297.003 acciones nuevas, o una por cada dos acciones u obligaciones antiguas (1 X 2), a un precio de 2,1 euros por acción. El valor nominal de las nuevas acciones será de 1 euro por acción y la prima de emisión de 1,1 euros por acción.

Los recursos obtenidos mediante esta operación se destinarán a la adquisición de las plantas de PET de Eastman Chemical en San Roque (Cádiz) y Workington (Reino Unido), y de PTA en Europoort (Holanda), a la financiación de la participación del 19% de la italiana SIMPE, dedicada a la fabricación de PET, a las inversiones en los negocios de reciclaje de PET en España, Francia e Italia, y a la aportación de fondos para el desarrollo de plantas de biodiésel en España, Reino Unido e Italia.

¿Creeis que vale la pena entrar a comprar mas o el precio de las nuevas a 1 + 1.1= 2.1 no es suficientemente atractivo?

#2

Re: Que opinais de la ampliacion de la seda con preferencia 2 x

Respecto de la Seda pienso que el final de la corrección puede estar sobre 2,15, aunque si perforase ese nivel la cosa se complicaría bastante. En mi Blog tengo unn análisi detallado del valor de hoy mismo, si quieres pasar a verlo sólo tiene s que ponern "Bolsamagia" en google y te aparece un enlace diorecto a nuestros blogs, está en la sección Mercado Continuo II.

#3

Re: Que opinais de la ampliacion de la seda con preferencia 2 x 1?

Pués no se porque al paso que va antes de la ampliación de capital, la acción va a cotizar a ese precio 2.10 €, no para de bajar y personalmente me tiene bastante desesperado. Entra CEPSA y sube un día para seguir bajando, entra CASER con un 2% y como si nada, la ampliación le está pesando demasiado.

Un saludo

#4

Re: Que opinais de la ampliacion de la seda con preferencia 2 x 1?

Pues el interés dependera de la cotización que tenga en el momento de la ampliación, de todas formas creo recordar que en la última pasó algo similar la cotización tendía a acercarse al precio de las nuevas en la ampliación, aunque luego se recuperaron bastante bien.

#5

Re: Que opinais de la ampliacion de la seda con preferencia 2 x

Realmente pienso que el análisis de la Seda hecho en el blog de "bolsamagia" es extremado, en mi opinión seguira una tendencia lateral fortaleciéndose en 2.33 para después seguir subiendo. Viendo algunos que otros rebotes como el de la semana pasada.
Vale que hay una correción pero el valor no está excesivamente inflado como para ver los 2.15, así pues primero debería tocar los 2.25 cosa que veo lejana, asi que imagina como veo los 2.15: superlejos. Hoy ha tocado los 2.29 pero ha salido airosa de ellos, además si hoy cierra en 2.33 para mi el peligro ha pasado, pues en el gráfico de una hora se ve un suelo durmiente, lo cual indica que hay fortaleza en los 2.33 y igual sube antes de lo pensado.

Un saludo, mucha suerte a todos!!!!

#6

Lo iremos viendo

La ampliación ahora queda lejos y soy técnico más que fundamental.
Yo me mantengo en que en poco tiempo toca 2,15-2,20 €

#7

Re: sed está tocada

Perdió la tendencia alcista más inmediata que tenía aldía siguiente pegó un subidón ya que entraban nuevos accionistas y áun así ha vuelto a irse al garete, creo que habrán más correcciones, quizás sea demasiado bestia pero no descarta verla sobre 2 euros raspados como no espavile, y luego eso la ampliación que ya veremos como se la toma

saludos

Brokers destacados