Acceder

Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa

35 respuestas
Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa
Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa
Página
1 / 5
#1

Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa

Si nadie me anima a no hacerlo, posiblemente la semana que viene compre unas pocas.
CMP un pequeño resumen, se dedica a sal y fertilizantes, el tema de la sal es para el deshielo, tiene algunas de las minas de sal mas grandes del mundo y estan muy cerca de donde hacen las ventas ¿quien le puede hacer competencia??? no encuentro a nadie, los costes de este negocio principalmente estan en el transporte y esto hace imposible que le salga competencia, el enemigo de la compañia??? el buen tiempo y que posiblemente este un poco cara aunque me gustaria que alguno que domine los numeros la mire por encima.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa

Osti tú...pos no me ha salido otra:

http://www.cmp.cl/espanol.htm

Y esta en el buscador de bolsa no aparece bajo CMP

#3

Re: Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa

Que haya estado aumentando los diviendos desde el año 2004 es buena señal:

El PER está un poco alto:

Eres único encontrando empresas :)

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa

hOLA sCORAL... NO LA CONOZCO, pero...

Hace unos 10 años habçia una multinacional, a la que yo conocía por su ramo "sanitario", que era muy bueno..(creo que estaba catalogada de química) y un jefecillo de España me dijo que todo el ramo sanitario no producía ni el 5 % de sus beneficios.... que si era año de Nieves en Canadá, la compañia sacaba de allí más del 50% del beneficio, por las concesiones de Sal de las carreteras , autopistas..y productos para deshielo.. Yo ni lo comprobé, ni sé si seguirá siendo cierto. por si lo quieres mirar (cmpetencia)
La compañia se llamaba ( o se llama) AKZO "nosequé", a sçi, Akzo nobel y creo que la sede era holandesa (pero no me hagas mucho caso ( la división de laboratiorios la vendieron y ya no sé nada de ella)

Saludos cordiales Scoral(repito que sólo te doy unos datos. no sé la veracidad de ellos actualmente)

#7

Re: Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa

Este tipo de negocio/actividad es de los que proporcionan mucho cash flow pero muy poco crecimiento (lo conozco por haber trabajado en una empresa que le entraron de rebote las salinas del Midi en Francia entre otras, al final las vendió todas ellas pues el precio del producto depende del hombre del tiempo, ja, ja, ja,), son una buena fuente de cash flow pero cero crecimiento.
De cualquier manera habría que ver cual es su historial de PER y dividendos, pues no vaya a ser que sea de esas empresas que se dedican a comprar negocios maduros de poco crecimiento y apenas reparta dividendo que me parece que es precisamente lo que tu estás buscando, en principio la idea no me pirra, un saludo

#8

Re: Busco pegas por favor para no invertir en esta empresa

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
Brokers destacados