Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
530 / 2.889
#4233

Re: GOWEX

Gracias anticipadas Iro!

Eres un gran embajador de este foro!!

#4234

Re: GOWEX

Nunca he esperado una noticia con tantas ganas. Muchas gracias por las molestias que te tomas.
Un saludo

#4235

Re: GOWEX

Me parece que viniendo de el, se lo estara preparando a conciencia.Una pena no haber podido estar alli contigo
como te dije, pero me ha sido imposible, ya nos conoceremos en otros eventos, o cuando hagamos una quedada de nuestro propio hilo.Por que no? Estaria bastante bien, yo propongo hacerlo en el Caribe, jaja.
Estoy ansioso por conocer todos los detalles.Un abrazo Iro.

#4236

Re: GOWEX

Ansioso como todos vosotros tambien!
Iro, un buen detalle de todo y tienes una fiesta pagada por mi si vienes a barcelona! Jj

Me hubiese encantado estar allí tambien! Aunque hubiese atracado a Jenarito a preguntas! Jj

Un saludo a todos!

#4237

Re: GOWEX

Bueno compañeros... vista la expectacion vamos con ello:

Lo primero de todos es destacar la grata sorpresa que fue haber tenido a todo el equipo directivo de Gowex durante las mas de 3 horas que se alargo el meeting (cuando solo se supone que iba a ser de 7 a 9). Estuvieron con nosotros desde el primer momento y contestaron cada una de las preguntas que se les formularon. Sin tapujos en la lengua y sin miedo. Un nivel de humildad, respeto y cercania con los accionistas particulares sin precedentes.

En segundo lugar, no os voy a contar nada que no sepais, pero Jenaro y su equipo son unos fuera de serie. Desde mi experiencia con grandes directivos, os puedo contar que me han sorprendido gratamente, pero en particular me ha encantado Carlos G. Vendrell. Creo que va a marcar un antes y un despues en la manera en la que Gowex ejecuta sus proyectos y ademas es un excelente comunicador. Consigue que hasta los que no somos grandes tecnicos, entendamos cada una de als caracteristicas de los proyectos que se estar llevando a cabo.

Y en tercer lugar, Wifi gratis fue solo la primera semilla. Mi impresion fue que estamos ante un futuro "google" español. La empresa gestiona cada una de sus divisiones como startups independientes y eso nos abre mil y una nuevas posibilidades en lineas de negocio. Mas de 150 empleados dentro de lo que Carlos denomina: ecosistema Gowex, actuando como entes creativos donde el flow de ideas es un torbellino. Es ese concepto de ecosistema lo que mejor resume Gowex a dia de hoy, un "planeta" en pleno desarrollo donde cada mes se añaden, o salen, elementos.

Todo esto eran el resumen del GSIM en 3 ideas pero ahroa concreto cosas interesantes:

1. We2 va a suponer entre los 30 o 40% de los ingresos de Gowex en 5 años. Y no estamos exagerando.

2. El proyecto supone un nexo de unión perfecto entre el martketing y comunicacion de los comercios con los usuarios. Y esto supone una ventaja competitiva para los pequeños comerciantes frente a los "grandes".

3. Las operadoras son aliados, se acabo el miedo acerca de estos actores. Gowex necesita a las operadoras y las operadoras van cada vez mas dependiendo de Gowex

4. A dia de hoy no hay un competidor como tal. Aunque si bien es cierto: Facebook y Google hacen sus pinitos

5. Una compra por parte de alguno de los dos anteriores seria considerada porque encaja con la cultura organizativa de Gowex. Una por parte de una operadora tradicional, seria en principio rechaza, Gowex es y sera siempre de espiritu emprendedor libre.

6. Brasil no es tan bonito como se cree. No se va a apostar mas por el pais de lo que ya se ha hecho, a diferencia que Asia. Donde ademas disponen de centros de servidores propios en Shangai y HK.

7. El analisis de la accion cobro poca relevancia porque estamos ante una empresa cuyos proyectos y modelos de negocio se multiplican exponencialmente. Con lo que... hoy es A mañana es B y pasado C (en el sentido positivo) es dificil hacer ratios.

8. El MAB empieza a consolidar seriamente. Vamos a trabajar con ellos con Juan St y GOWEX liderando el proyecto y con otros, entre los que me incluyo, como colaboradores muy activos. Se hizo alusion a la necesidad de aumentar la visibilidad y de consolidar cada caso de exito como apuestas de futuro.

9. El Nasqad no esta muy lejos... aunque creemos que la prioridad es el desarrollo de lineas de negocio y la firma de nuevos contratos con ciudades.

10. Y esta me encanta: Los que en un principio eramos los "locos", somos ahora visionarios de una empresa que en 10 años sera un grande en el sector de las telecomunicaciones: ENHORABUENA a todos!

Empieza la ronda de dudas... jajaja Abrazos!

Con el genio!

Con el genio!

#4238

Re: GOWEX

Primeras dudas:
Punto 6: El que no se profundice en el mercado brasileño, ¿se trata de criterios estratégicos ( entiendo que la estabilidad mercantil en el país no es tan atractiva como se cree) o se trata de focalizar todo el esfuerzo en Asia? La pregunta es más para alinearme con su línea de pensamiento.
En cuanto al punto 8: ¿hay alguna línea de trabajo en la que podamos colaborar?
Muchas gracias... y que envidia sana me estás dando.

#4239

Re: GOWEX

Buenas Joaco, repondo,

Respecto al punto 6:

El tema de Brasil responde a criterios de estabilidad politica y economica en deterioro. Gowex nos comento que es una retirada generalizada de muchas grandes empresas del sector(yo comparto opinion y conozco de casos). El pais esta sostenido artificialmente por las olimpiadas y el mundial. El precio a pagar por invertir en ese pais es desmesurado y especulativo actualmente. Le queda madurar.

El foco en Asia no es por la retirada de Brasil pero si que los fondos que se iban a destinar a este territoria, indirectamente, van hacia otras opciones :)

Respecto al punto 8:

Lo mejor es seguir como lo estamos haciendo: inviertiendo en estas empresas y apoyando su desarrollo. Convenciando a nuestros "cercanos" de las oportunidades y el buen hacer de estas cotizadas. A medida que vayamos avanzando en el proyecto os comunicare por si quereis asistir o colaborar a los actos que vayan surgiendo.

Espero haber respondido correctamente ;)

#4240

Re: GOWEX

Muchas gracias Iroyone,
me encanta esa respuesta de Brasil. Veo que su visión macro ( fundamental para un empresario) es clara.
¿No sabrás por un casual si están familiarizado o comulgan con la escuela Austriaca? Por su modo de proceder me ha parecido que van muy en consonancia con esa visión del mercado.
En cuanto al punto 8, en cuanto se pueda colaborar más allá de lo expuesto, estaré encantado en ayudar en la medida de mis posibilidades.
Gracias de nuevo.

Brokers destacados