Acceder

Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?

10 respuestas
Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?
Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?
Página
1 / 2
#1

Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?

Buenas,

estoy iniciandome en el mundo de la bolsa y voy leyendo mucho y probando cosas con cuentas en modo simulación. Una de las dudas que me aparece es como se calcula el valor de una acción (el que aparece en los gráficos). ¿Es la media entre el bid y el ask?

Me pasó ayer con una acción que tenia un gap muy grande entre el bid y el ask y el precio que aparecia en el gráfico no se correspondia con los precios de compra/venta.

Gracias y siento si está preguntado en otra parte, he buscado y no he visto nada!

#2

Re: Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?

Vamos, no creo que dedicar un minuto a responder algo tan basico esté fuera del alcance de cualquiera de vosotros. Seguro que también empezasteis alguna vez.

Gracias

#3

Re: Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?

Tranquilo, no seas impaciente.....
Bid y Ask son los precios en los cuales se mueve el mercado. Lo que en ese preciso momento se está dispuesto a pagar para comprar una acción o a cobrar por venderla.
El precio de la acción es el precio al cual se ha realizado la última operación. Diría que no tiene que ver con medias ni demás....

#5

Re: Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?

Escribe en google "precio de una acción"
Si quieres empezar en esto acostumbraté a buscar la información que te interesa por ti mismo.

#6

Re: Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?

Gracuas Mike y Gomagar, vuestras respuestas me han valido de mucho. Aunque lo del bid y el ask lo tenia claro no habia visto en ningún sitio lo de la última operación.

Un saludo y gracias de nuevo.

#7

Re: Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?

Normalmente el precio que aparece en los gráficos es el Bid, el precio de compra.

También depende del broker con el que operes, o tipo de broker, hay brokers que en aperturas o en momentos de mucha volatilidad paran las cotizaciones y no dejan operar por unos segundos, a veces un par de minutos, quizás por eso el chart no te graficaba bien.

Pero no entiendo muy bien tu pregunta.

#8

Re: Novato total: ¿El precio de una acción y el que aparece en los graficos es la media entre el bid y el ask?

Compré acciones de telefónica entre 1999 y 2000, entre 14 y 27 euros en varias ocasiones, y en los gráficos de algunas compañias en esas fechas aparece un valor mucho más bajo. ¿a que es debido?
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/498072
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/498072
Brokers destacados