Acceder

Mi blog sobre valores de corros

7 respuestas
Mi blog sobre valores de corros
Mi blog sobre valores de corros
#1

Mi blog sobre valores de corros

Http://kirrelg.blogspot.com

Las Hulleras están como una máquina y los que nos queda con la subida que está esperimentando el carbón.

saludos compañeros a disfrutar de nuestras hulleras

#2

Re: Mi blog sobre valores de corros

En mi opinión hay un calentón especulativo de órdago en esta compañia. Cuenta con muy poca liquidez, muchos días no llegan ni a cruzarse títulos y subir su cotización así es muy sencillo.

El gráfico es este: http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=VASC.MA&t=2y
El que las pillo en enero ha duplicado su inversión.

Veamos la tabla de cotizaciones y volumenes: http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=VASC.MA

El 22 de enero cotizaba a 4,30 euros y el 28 de marzo había subido hasta 8,35 euros. A que nos referimos cuando hablamos de poca liquidez, a que comprandose 183.300 títulos en dos meses han conseguido subir la cotización un 94%. Esos 183300 títulos valorados a un precio medio de 6,32 euros solo son poco más de un millón de euros.

Al parecer han entrado muchas órdenes en cola de demanda, ¿qué pasa si las órdenes entran en cola de oferta? ¿qué pasará el día que baje un 5% y no haya nadie en compra?

Yo no entiendo mucho de esto, pero me encuentro con un valor que cotiza en corros que un institucional lo mueve con la gorra y sin despeinarse.

Y leyendo foros sobre ella me encuentro con que recomiendan poner órdenes de compra a mercado.

Yo no lo tengo nada claro. Si alguien puede arrojar algo más de luz.

Un cordial saludo.

#3

Re: Mi blog sobre valores de corros

Yo entré en el mes de febrero a 5.55, lo hice sin conocer nada de la empresa y fue a raiz de que un compañero de trabajo me hablo del tema. Reconozco que fue un riesgo, pero metí 3000 eurillos para ver que pasaba.
Ahora según veo el tema, aguantaré algo mas.

#4

Re: Mi blog sobre valores de corros

Puedo estar de acuerdo en que es un valor poco liquido, pero el precio del valor no es nada especulativo, mira cual es su valor mínimo teorico según sus fondos propios y date cuenta del descuento que existe por el hecho de cotizar en el mercado de corros.

El carbón está resurgiendo y no paran de salir buenas noticias.

Otra cosa, si miras en la cnmv verás quienes están dentro del valor; entre otros se encuenta BESTINVER, de sobra conocidos por todos.

Nos quedan muchas alegrias y mucho camino por recorrer con el precio del carbón al alza. La verdad es que tengo muchas ganas de que publiquen los resultados del primer trimestre, sin duda no nos van a defraudar.

saludos compañeros

http://kirrelg.blogspot.com

#5

Re: Mi blog sobre valores de corros

El carbón representó la principal fuente de energía en el siglo XIX y principios del XX. Todas las explotaciones del País Vasco, están cerradas. Las que subsisten en la cuenca leonesa cuentan cada vez con plantillas más reducidas. Hullera sobrevive gracias a las subvenciones estatales, que cubren sus déficits de gestión. No pongo en duda que el carbón forme parte de las denominadas energías estratégicas. Pero su contribución al contexto global se va estrechando de forma progresiva. En Alemania, existe un plan para ir recortando las ayudas en un plazo de 6 años.
Tampoco pongo en duda la buena evolución del valor en corros, porque su evolución es evidente. Con un rango anual entre 4,30 y 8,50 euros, el último cierre se ha situado en 8,35€. Eso sí, con un volumen de 2.600 títulos, que representa un efectivo de 21.710 títulos. Si bien su media trimestral de contratación resulta más elevada (4.882 títulos), confiar tu inversión a este tipo de valores resulta un ejercicio de alto riesgo.

Suerte y saludos.

#6

Re: Mi blog sobre valores de corros

Quise decir 21.710€ en lugar de 21.710 títulos.

#7

Re: Mi blog sobre valores de corros

El mayor riesgo que yo veo en este tipo de inversiones no es tanto el bajo volumen de negociación (que es mucho mayor problema para Bestinver que para un particular), sino la falta de información... para cuando el pequeño se entere de las malas noticias, la cotización estaría ya mucho más abajo. Y entonces, es posible que todos intenten salir a la vez y ahí entra el problema de la poca liquidez...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Mi blog sobre valores de corros

La información que puede obtenerse resulta complicada. No hay -que yo sepa- página web de la compañía. En el asunto de las subvenciones, que indicaba en el post anterior, la empresa recibió una partida de 43,4 mlls en 2006. Su facturación asciende a 100 mlls€ aproximadamente.

Saludos.

Brokers destacados