Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa y Fersa

2 respuestas
Endesa y Fersa
Endesa y Fersa
#1

Endesa y Fersa

Hace casi 30 meses escribía en este mismo foro en un valor a seguir el siguiente comentario que parece sacado de la bola de cristal pues me adelante en 9 meses a la oferta de gas natural y también a la venta de AUNA (y sin tener información privilegiada , ja ja, que existe, pero que solo funciona a altos niveles).

"Recomendación de: Eunate Fecha: 8 de noviembre de 2004
Recomendación: 5 (compra fuerte)
Relación con el valor: La tengo contratada (desde enero de 2004)

Cotización en el momento de la recomendación: 16,46 euros

Ha subido mucho en pocas fechas y quizás necesite un descanso, pero no tengo ninguna duda que al igual del año pasado Diciembre será un buen mes para el valor y lo hara mucho mejor que la media. Para especular a corto interesante, para tenerlo en cartera también pues no olvidemos que esta en todas las quinielas para una probable y futura fusión de Gas Natural con alguna electrica. Ademas de su buen dividendo (ronda el 4,5% anual) no tardará en empezar a cotizar la salida a bolsa de AUNA(prevista para FINALES DEL 2005 O COMIENZOS DEL 2006), lo cual le hara subir mucho la cotizacion."

Debo reconocer que me salí hace ya algún tiempo sobre los 35 euros y considero que los 40 es un buen precio de salida para los minoritarios.¿puede subir mas? Si, pero.. no mucho mas.

No tengo bola de cristal tampoco ahora, ni información privilegiada pero bajo mi criterio quien desee invertir parte de las plusvalias en un valor con proyección en el sector energetico, siendo una propuesta de futuro dentro del sector de energia renovables me inclinaria por FERSA. Es una empresa que cotiza en corros (un mercado estrecho tradicionalmente, pero fersa negocia volumenes altos,que negocia solo una vez al dia, pero a fersa en pocos meses la veremos en el continuo )y que en un plazo de 2-3 años puede ser una opción muy rentable. Yo entré a finales del pasado año y tengo un precio medio de 3,5 euros y aunque al dia de hoy cotiza a 7,80, pienso que lo mejor aún está por llegar y desde luego a 2 años vista este precio será una autentica ganga.
No trato de vender ni calentar un valor y quien se meta debe ser capaz de asumir unos riesgos mas altos que los habituales pero también la recompensa suele ser mas abundante. Prudencia y suerte en vuestras inversiones

#2

Re: Endesa y Fersa

Gracias por la información, pero en mi opinión aunque FERSA es un buen valor ahora mismo está muy cara. Cotizó entre 2 y 3 euros durante muchos meses, y después se disparó.

Creo que entrar en FERSA estando en corros de Barcelona a estos precios tiene un riesgo muy elevado en el corto plazo. Quizá a largo si sea una buena opción, pero ahora mismo veo valores más interesantes en corros.

SIgo mucho los corros y sinceramente, creo que el valor más líquido y con mayor potencial es una inmobiliaria catalana llamada AISA (Actuaciones Actividades e Inversiones Inmobiliarias). Tiene unos fundamentales excepcionales y está metiendo a socios importántísimos en su accionariado. Su paso al mercado fixing es cuestión de semanas, y además realizará un split y una ampliación de capital antes del verano. Cotiza a 31,50 €, y es el momento ideal para entrar en el valor, ya que ha corregido mucho desde los máximos del mes pasado (42), y sin duda, el cambio de mercado será muy positivo para la cotización. Además, se prevee que cotice en el mercado continuo en la modalidad OPEN pocos meses después de debutar en FIXING.

Desde luego, es sólo una opinión, y yo tengo compradas AISA, pero si no la viera con este enorme potencial no seguiría dentro.

Un cordial saludo.

#3

Re: Endesa y Fersa

Yo entré a la vez en varios valores de corros, entre ellos aisa, me parece tb un gran valor, pero en un sector mas maduro. Ambas creo que tienen aún mucho recorrido y por ello conservo las acciones de ambas empresas.Cuando entre las aisas cotizaban alrededor de 18 y aunque hoy cerraron en 31, llegaron a 42 euros por lo cual la revalorizacion de ambas anda mas o menos pareja. En Aisa estamos a la espera del famoso "papelillo" para pasar a fixing y luego al continuo y en el corto quizás tenga mas recorrido, pero a un par de años me sigue gustando mas Fersa, es una opinion

Brokers destacados