Acceder

¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?

22 respuestas
¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?
¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?

Desde luego el Franco Suizo.

S2

#18

Re: ¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?

El yen no es una opción. Está siendo inflado hasta la Luna en una operación de relajación monetaria de una envergadura que deja a la de la Fed en mantillas. Más allá de especulaciones momentáneas el yen se dirijirá al sur. La única cuestión es si el euro y el dolar irán más deprisa o más despacio. Pero no es una carrera en la que quiera participar.

El problema es de confianza. El dinero fiduciario vale en cuanto a que cuenta con la confianza para valer. La economía puede hacer lo que le dé la gana, que si el euro pierde la confianza, no valdrá gran cosa, y en el peor de los casos podría desaparecer o haber países que se salgan, pudiendo ser España uno de ellos. Si lo que se busca es seguridad frente a esas posibilidades (y no especulación en Forex), hay que buscar monedas cuyos gobiernos no estén embarcados en un proceso de relajación monetaria o incremento brusco de masa monetaria, o fuertemente endeudados. Eso descarta al USD, y al yen.

Yo me estoy planteando seriamente comprar billetes de CHF (como cuando te vas de viaje) y tenerlos bien guardados. El cambio es malo y la comisión alta, y además tienes que comerte la ausencia de rendimientos y la inflación (suiza). Todos esos gastos, que son significativos, se pueden considerar el precio del seguro frente al euro. Para cantidades modestas como las que yo manejo creo que es más rentable que irse a Suiza y abrirse una cuenta, cosa que como no residente es muy cara (más viaje y hotel).

La actual situación es muy inestable. El problema de Grecia e Irlanda tiene que ser resuelto en dos años como mucho, y ni siquiera creo que llegue a tanto. Grecia tiene unos pagos espantosos en los próximos años. Después viene el problema del resto de los países. Italia, Francia y Alemania también están muy endeudadas, bastante más que España aunque nos vamos acercando. Cuando Japón pete (le doy de dos a cuatro años), no habrá "too big to fail" y el mercado de deuda (los famosos vigilantes de bonos) se va a volver loco. Entonces habrá que darle al tema una solución global. El horizonte por tanto es de unos 5 años para que se pueda empezar a solucionar el problema de la deuda. Hasta entonces habrá sufrimiento garantizado en todas las monedas de países endeudados, porque la única herramienta monetaria que tienen cuando los tipos están a cero es imprimir como locos y eso tiene sobre el dinero fiduciario un efecto ineludible que se conoce desde la Francia del siglo XVIII.

Por cierto, la posibilidad de que Trichet pliegue velas y no vuelva a subir los tipos, o incluso los baje yo diría que está ahora al 50%.

Blog: Game over?

#19

Re: chf eur spot

Para dineros significativos yo creo que la seguridad te la da un fondo monetario en francos suizos. Los fondos son mucho más seguros que los depósitos.

Blog: Game over?

#20

Re: chf eur spot

creo que voy a acabar contratando el servicio de bolsa suiza en visualchart, y a buscar un broker suizo durante este año, viendo lo visto. a enterarme de la ley acerca de los movimientos de capitales, etc.Para intentar hacer las cosas legales. Para mi el mejor pais que he visitado en mi vida, curioso que alli casi siempre gobierne la extrema derecha

#22

Re: chf eur spot

me decantaria por lucerna seguro, si quisiera vivir. Aunque pueblecitos como Steim an Reim de cuento de hadas, y muy cerquita de zurich, no seria para nada descartable. Aunque creo que es bastante dificil conseguir la nacionalidad suiza. Pero visto lo visto, me da que mejor ir enterandose de como va el tema

#23

Re: chf eur spot

por cierto que la foto de la wiki es muy parecido al lago que tiene Lucerna, del que he bebido agua directamente, como hace cada año el alcalde para demostrar al pueblo que el agua es limpia, y eso de dar de comer a las gaviotas cuando estas en el ferry que te lo enseña, es una pasada. Eso si, cajeros automaticos 3 o 4, es curioso que españa tenga muchos mas bancos por habitante que suiza

Brokers destacados