Acceder

¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?

22 respuestas
¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?
¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?

Ni idea de Forex, pero también le he dedicado algún pensamiento al tema.
A mí me gusta más Australia que Canadá, porque tiene mucha menos deuda. Canadá tiene más deuda que España, aunque tuvo superavit en 2010. Ambas tienen una burbuja inmobiliaria en proceso de pincharse.

El franco suizo es sin lugar a dudas una buena opción. No está exenta de problemas, porque están luchando como locos contra la revalorización de su moneda, y según dicen eso les ha llevado a cargarse de malos activos que les podrían dar algún problema.

Me decantaría por tanto por el AUD o el CHF. Divisas exóticas o emergentes pueden ser más atractivas, pero no vas a huir de un riesgo para meterte en otro.

Con respecto a cómo tenerlos, yo no me fio demasiado de una cuenta en divisas en un banco español. Es muy fácil obligar al banco a que te lo cambie a otra moneda, o que llegado el caso el banco no pueda responder. Mis alternativas preferidas serían un fondo monetario o tener la divisa en metálico.

Blog: Game over?

#10

chf eur spot

ahora meto el franco suizo, pero tb en españa tenemos bancos suizos, donde podriamos abrir nuestras cuentas.

#11

Re: ¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?

Vayamos por partes, como diría Jack.

Tu partes de la base que las economías tanto europeas como americana van a petar y que sus monedas van a devaluarse, no es eso?

Por tanto buscas una moneda refugio.

Entonces está muy claro, si las economías de los países occidentales, "piensas" que van a ir a peor, y ello hará que sus monedas se devalúen, el remedio, como digo en este párrafo, está claro, vende euros y compra Yenes Japoneses. Cuando las monedas occidentales bajan suben las orientales, en concreto el Yen.

Ahora habrá que discutir la forma de comprar Yenes o pasar los euros a Yenes, una forma que no sea especulando o invirtiendo en derivados, ya que si se hace a través de un broker exigiría garantías, etc, como con cualquier futuro sobre índices.

Pero imagino que pensarás que el Yen no es una opción porque su economía también está muy mal, pero si el euro cae no dudes que el Yen subirá.

#12

Re: ¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?

Dentro de poco los billetes de monopoly. xD
¿A cuánto está el cambio Eur/Bmp (billetes de monopoly)?

#13

Re: chf eur spot

Por lo que sé, los bancos extranjeros funcionan en España igual que los españoles, ¿no?. Es decir como Barclays o Deutsche Bank. Tendrías en USB-España una cuenta en divisa extranjera, pero por ejemplo no sé si se puede sacar moneda extranjera a cargo de esa cuenta y supongo que en caso de corralito se considera cuenta en España, por lo que se vería afectada.

En cualquier caso nos podemos informar.

Blog: Game over?

#14

Re: ¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?

el yen lo descarto despues del crash provocado por las hipotecas multidivisas

#15

Re: chf eur spot

para eso he colgado el post, quizas porque mi responsabilidad sobre terceras personas me obliga a saber donde estaran mas seguros. yc omo me confieso un ignorante del mercado de divisas que nunca he operado, y que solo he seguido el euro dolar, por precisamente las inversiones que realizaba en el nasdaq y dow jones hace años, y por la importancia que tiene sobre el resto de los indices. De eso se trata d aprovechar el conocimiento de los foreros, para intentar ser un poco menos ignorante

#16

Re: ¿Cual es para vosotros la divisa mas segura del mundo?

Si el Euro baja el Yen sube, eso está claro, ahora bien, como se que te gusta Soros hace unos meses leí al socio de Soros decir que él metería su dinero en Francos Suizos, pero para el medio plazo, y ya sabes cómo se las gastan estos.

Brokers destacados