Acceder

Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras

18 respuestas
Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras
Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras
Página
1 / 3
#1

Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras

Hola a todos.
Os consulto una cosa rara (a mi juicio) que me a pasado este viernes con la compra de 90 titulos de BME.
Resulta que pongo una limitada en la web de Ing de 90 titulos a 22,77 y hoy que reviso los recibos me encuentro con que me han realizado 2 operaciones de compra y sus respectivas comisiones.
Por un lado me compran 13 titulos a 22,765 y me cargan en comisiones 5,74€+1,20 de canon de bolsa. Y acto seguido me cargan otra compra de los 77 titulos restantes a 22,77 y unas comisiones de 9,38+2,97 de canon.
No entiendo si esto es correcto, pero me parece que si yo doy una orden limitada a un precio, no me deberian fraccionar la compra en mas de 1 operacion, porque así los gastos de comisiones se disparan enormemente.
No se que hacer ahora. Esperaré al martes y los llamaré para cagarme en sus muelas (eufemismo).
Por otro lado, no se como evitar este tipo de situaciones. Creía que el hecho de poner una orden limitada implicaba que estas cosas no pudieran hacerlas.
¿Que os parece?
Salu2

#2

En principio, es correcto, y lo hacen muchos brokers, por haber comprado a dos precios diferentes.

Si había una postura anterior, a 22,765, te la compran, y luego aparece otra postura al máximo precio que tú indicaste.

#3

Re: Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras

no es muy frecuente sobre todo poruqe no creo que 90 titulos de bme suponga un problema de adquisicion por parte de ese titulo a mi me ha pasado en titulos de renta fiaja en unicaja que ponia peticion parcial cumplimentada pero si se completaba al final sólo me cobraban una comision ,en ing nunca me ha pasado ,pregunta y protesta esa seria mi postura suerte

#4

Re: Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras

A mí me ha pasado en alguna ocasión, con acciones incluso más líquidas, y me devolvieron las comisiones cobradas de más. Además creo recordar que lo hicieron de forma automática, sin reclamar nada.

Si se trata de una orden limitada no pueden fraccionarla.

#5

Re: Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras

Pues lo dicho. Acabo de llamar y cagarme en sus muelas (recurso del pataleo).
He conseguido que me devuelvan los 5€ del fijo de la segunda operación, con lo cual el exceso de comision en la operación, se queda en el canon de bolsa (1,20€).
Aun así, la protesta a sido "importante", pues según ellos, aunque la operación sea limitada, estas cosas pueden suceder (es habitual me ha llegado a decir) y ellos se limitan a devolverte los 5€ del fijo si les llamas para reclamarlos. ES INEVITABLE me ha dicho. No se puede saber si la operación se realizará en una, dos o x número de operaciones con sus respectivos cánones de bolsa, que al final es el exceso que se supone vas a pagar.

#6

Re: Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras

Hola, a mi me paso una vez con gas natural que me compraron 6 acciones, tienes que llamar y que te retiren esa comision, pero los canones no te los devuelven (2 euros). De todas maneras a mi en las ultimas compras tambien me paso lo mismo y a las 12 de la noche se ajustaban bien, salvo con esta de gas natural.

La verdad es que hay piicaresca por parte de ING, saludos

#7

Re: Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras

Si alguien entiende la diferencia de cuando por la noche las comisiones se arreglan y cuando no se arreglan que lo postee, somos muchos los implicados.

S2

#8

Re: Ing y sus cosas raras en las ordenes de compras

A mi me ha pasdo lo siguiente: Ordenes efectuadas en dos operaciones pero con el mismo importe del valor solucionado por la noche en dos ocasiones. Orden efectuada en dos operaciones con importes diferentes tuve que reclamar por telefono. Me devolvieron los 5 € en todos los casos. Las ordenes eran a mercado.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados