Acceder

Análisis diario de ArcelorMittal

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Se habla de ArcelorMittal MTS · Mercado Continuo
62,02 € -2,08 % baja
Ver la acción

Buenas tardes: Esta mañana se me acerca un chaval al gimnasio y me dice: he comprado acciones de Audax. Le miro. Y sin inmutarme le pregunto –¿Qué es eso?. –Él me dice que es una empresa de Jose Elías. –Me cae bien ese hombre. ­–Le respondo. Luego le pregunto si cotiza en el mercado continuo y me mira con cara de póker. Abro esta página en el móvil, miro la cotización y le digo: –Sólo ha movido 60.000€. –Eran las 11:30 de la mañana. –Yo no puedo invertir en eso Alvarito, me lo prohíbe mi religión (o lo que es lo mismo mi estrategia de inversión). He seguido la cotización de Arcelormittal y he visto como con apenas 50.000 acciones la cotización ha caído un 1%. Ya ya. Sé que 50.000 acciones es mucho dinero, pero Arcelor no es Audax. Hemos hablado en los últimos días sobre el volumen, anteayer dijimos que era malo, el volumen de ayer superó a la baja el del día anterior y el de hoy iba a batir incluso esa cota si no hubiera sido porque la subasta de cierre ha tenido un volumen disparatado de acciones que la ha hecho caer aún más. Si mi forma de especular fuera cortoplacista no estaría en una acción así. Ayer por la noche estudié el gráfico de MT NYSE, ya había tocado la banda bolliguer inferior y hoy lo ha vuelto a hacer: la acción en Estados Unidos es claramente bajista y Europa también. No me voy a meter hoy con el RSI el MACD, todos podéis verlo e interpretarlo, está todo más menos igual que ayer, con una excepción, la vela que ha fabricado hoy es escandalosamente bajista. He borrado las bandas bolliguer del gráfico y demás, y he puesto un gráfico básico, lineal. Me he dicho, al menos la tendencia de corto plazo no la habrá perdido. Ahí veis el resultado. No es que quiera obviar ninguno de mis análisis anteriores, todos están explicados y para mí vigentes. La acción está más aburrida que peligrosa. ¿Por qué? En primer lugar por el volumen, en segundo lugar porque está actuando con un patrón muy similar a sus homólogas europeas. Además hoy, pese a las caídas, seguimos a un 10,5% de máximos y hemos perdido menos de 1,3 euros con respecto al cierre del viernes anterior. Sí, el aspecto técnico está mal si miramos el estocástico, es bajista en el cortísimo plazo, pero repito esto está más aburrido que peligroso. ¿Entonces cuándo estará peligroso? Cuando caiga con volumen. Una caída sin volumen es técnicamente positiva dentro del contexto bajista. Hay desinterés por la acción. ¡Pero técnicamente ha perdido el soporte de 62,6! Sí sí, técnicamente si hiciera trading no estaría aquí. La acción puede correr un peligro de goteo continuo hasta que por fin despierte un interés comprador. ¿Pero si todavía no hemos perdido el soporte soportísimo que marcamos en el 61,7? Está ahí. Además el gráfico lineal que has dibujado le queda ha chocado con la línea de tendencia, rebota ahí… lo hemos visto a lo largo de este año y medio en muchas ocasiones. ¡Sí! ¿Entonces qué hacemos? Yo nada, no soy trader, al menos en esta acción, a mí aún no me ha dado un señal vendedora, quizá mañana sí.

Se está hablando de

ArcelorMittal MTS · Mercado Continuo