Acceder

Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

31 respuestas
Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡
Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡
Página
3 / 4
#17

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

Por mucho tiempo Grecia no acudirá a los mercados, si tiene el apoyo europeo podrá prorrogar la deuda con principalmente bancos alemanes.
El objetivo no es Grecia en la que los bancos españoles no tienen exposición, el objetivo es que el efecto contagio haga el resto.
Yo me vacuné de las terribles consecuencias (del engaño) de la gripe A y el mercado se inmuniza en España, diferenciando países.(con lo bien que cundió el pánico la principio...todavía se añora y se tiene nostalgia del efecto contagio, como la reacción en cadena nuclear, que acabe con todo en el sistema financiero.
"La melancolía es un licor bien caro, no te has dado cuenta ya te ha emborrachado".
(Amaral, siento que te extraño)
http://www.youtube.com/watch?v=UY1oYF5AqW8
Un saludo

Un saludo

#18

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

Si es que las condiciones que ponen a los países rescatados no tienen razón de ser, es como ponerles una soga al cuello directamente.

Claro, los alemanes se piensan que todas las economías del mundo son como las de ellos, y no, ni mucho menos.

Yo lo veo de esta forma contada para niños de 5 años: un enfermo, muy enfermo, que no tiene ni para comer porque no puede trabajar y que depende de unas medicinas para poder vivir, y le dices, machote, si quieres que te dé de comer tienes que dejar las medicinas, y le dice el otro, es que si no tomo las medicinas me muero; bueno, elige, o comida o medicina.

De una forma o de otra se va a morir igualmente, han quitado las medicinas a Grecia e Irlanda y se las quieren quitar a Portugal, y España ya dejó de tomar medicinas hace un año, es imposible sobrevivir de esa forma.

El paro hacia arriba, los salarios hacia abajo y a morir, ese es la consecuencia de este tipo de rescates, a un país enfermo no se le puede exigir que suba los impuestos, que baje los sueldos, que deje de gastar dinero, etc, ¿entonces cómo leches se va a dinamizar y reactivar la economía?, como no baje San Pedro y haga un milagro...

#19

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

En Europa tenemos un caso que es totalmente diferente a los demás, que es Inglaterra, que también ha hecho ajustes, pero Inglaterra es caso aparte.

No se si alguien conoce Inglaterra, y no me refiero a ir de vacaciones para ver monumentos a Londres, un amigo y yo, hará ya unos 12 años, nos fuimos a Inglaterra durante un año, en plan aventura, mochila a la espalda y te metes en el primer tren que pillas sin saber dónde te lleva.

Bueno, el caso es que en ese país levantas una piedra y aparecen 5 fábricas, fábricas por todos lados, fábricas de todo, en cualquier pueblo por pequeño que sea hay una fábrica, íbamos a la fábrica a pedir trabajo chapurreando el poco inglés que sabíamos y ese mismo día ya nos alojaban en casas o albergues que tenían para los trabajadores y al siguiente día a trabajar, y como allí pagan cada semana en una semanita de trabajo ya tenías dinero, cuando te cansabas otro tren y a otra parte, y lo mismo, veías una fábrica y al siguiente día ya estabas trabajando.

Lo que quiero decir es que no se puede comparar a España, Portugal, Grecia, etc, con países como Inglaterra o Alemania, que basan su economía en la industria, pero desde hace siglos; la gente dice: es que Alemania, es que hay que copiar a Alemania, es que no se qué de Alemania, y siempre con Alemania en la boca, y no, comparar a España con Alemania o Inglaterra es, como se dice coloquialmente, como comparar a dios con un gitano, o como comparar la noche y el día, no hay comparación posible, sus economías son totalmente diferentes.

Por eso las medidas, o mejor dicho, las condiciones que Alemania a puesto a los Pigs son totalmente fruto de mentes con total desconocimiento de la realidad empresarial, económica y social de estos países, supongo que solo conocen Ibiza de España, y se creen que es todo así.

Yo creo que es totalmente imposible crear empleo con esas condiciones impuestas, con buenas condiciones ya es difícil crear empleo, así que de esta forma..., se está viendo perfectamente en Grecia, que van de "puto culo", cada día que pasa va a peor, lo mismo que pasará aquí y en todos los países a quien impongan esas condiciones sin tener una red empresarial e industrial consolidada.

#20

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

Quien paga manda...

Y estoy contigo que los Pigs no se pueden comparar a países como Alemania, UK o Francia, eso son palabras mayores.

Por una vez, intentemos aprender de quién nos ha demostrado que sabe hacer las cosas mejor que nosotros, sino, seguiremos con los Pig's para el resto de los años.

Saludos,

#21

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

No hace falta que te vayas tan lejos para ver eso, puedes pasarte por Extremadura que tienen porcentajes astronómicos.

Saludos,

#22

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

Vale, quien paga manda, pero que no lo llamen rescate, que lo llamen por su nombre: "soga al cuello".

Aunque no estoy de acuerdo en eso de quien paga manda, ya que Alemania paga, sí, pero aparte de ponerte la soga al cuello encima exige rentabilizar ese dinero, puesto que no es dinero gratis, es dinero que posteriormente revertirá en beneficios x5 lo que ha dado.

Si es así que no se llame Unión Europea, que se llame "Alemania contra todos", una unión europea debe funcionar de otra forma, que esta Merkel es peor que Hitler pero con guante blanco, te pega el tiro en la nuca y nadie se da cuenta, saludos.

#23

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

Bueno,

discrepo bastante, el dinero no te lo dejan sino que Gracia lo pide y yo no me refiero expresamente al dinero de los rescates, que en teoría es común, sino al dinero que han aportado unos países durante varios años a la unión europea para que esta repartiera subvenciones a diestro y siniestro entre los pig's, a ese dinero es al que yo me refiero y los pig's lo cojieron con gusto, nadie nos obligó.

Nos es Alemania contra todos, sino que ahora se han dado cuenta que son, Alemania y los países serios, contra los despilfarradores pig's, no solo Alemania, sino también Francia, Holanda, etc, etc, aprendamos de ellos en vez de criticarlos, nos han pasado la mano por la cara.

Saludos,

#24

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

A ver es que NUNCA ha pagado esos intereses lo que pasa que eso es lo que sale cuando algo se vende bajo el nominal. Supongamos que dan un 5% anual sobre 100... pasa que como que lo que vale 100 ahora se vende a 65 pues te dan un 7 y pico porciento más a vencimiento que se supone que por lo que pagas 65 te devolverán 100 pues así te sale el 27% de intereses A VENCIMIENTO en los bonos a 2 años.

Como dicen yo lo veo más seguro que los pagarés de NR pero vamos que a estos niveles huele a quita o a PELOTAZO para el que tenga lo que hay que tener más la suerte que no haya quita.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados