Acceder

Declaracion renta y acciones

42 respuestas
Declaracion renta y acciones
1 suscriptores
Declaracion renta y acciones
Página
3 / 6
#17

Re: Declaracion renta y acciones

Ganancias por la venta de una acción= líquido percibido por ella menos el coste necesario para comprarla...
En tu caso: 900 euros venta, menos 35+15 = 850 euros
compra= 800 + 15+25= 840 euros
Ganancia 10 euros (incremento de patrimonio)
En la información fiscal que te envie tu broker... en Gastos, vendrán los de custodia, y se ponen en su correspondiente casilla en los ingresos generados por capital mobiliario cotizable (se descuenta de los dividendos)
No obstante, es bueno que te la hagan por lo menos este año y que te fijes para aprender a hacerla.
Y es vital que solicites tus datos fiscales a Hacienda (estos sí te los darán aunque no te corresponda el borrador), donde te pondrá cada rendimiento y la casilla correspondiente donde se pone...

También tienes un manual para hacer la renta...donde se explica todo.
Creo que trabajabas con Ruralvía, por lo que en tu caja Rural, te la podrán hacer y enseñarte.

Por sierto... de ser ciertos esos datos de gastos de compra y venta...está pagando un huevo y parte del otro..por comprar menos de 1000 euros (eso no debería costarte más de 10 euros incluido lo del broker y el canon de bolsa)y unos 15 para 3000 euros
S2

#18

Re: Declaracion renta y acciones

Si, te tocará hacerla en una gestoría o en tu banco si te la hacen. Con más de 3 operaciones en venta en Hacienda no la hacen.
Saludos y suerte.

#19

Re: Declaracion renta y acciones

Es un ejemplo practico para que me explicaran lo que me acabas de explicar.

Te lo agradezco y mucho, muy buena la explicacion.

Este año yo no he cobrado dividendos... en 2010 me refiero... y tengo unos 10 euros en custodias...

Me queda muy claro lo que me has explicado pero en mis datos fiscales en el apartado de ventas de acciones no especifica ninguna casilla.

Me aparece asi... VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS
En este apartado me aparecen las ventas que ejecute pero no señala ninguna casilla donde colocar dichos datos.

Luego aparece este apartado... RENDIMIENTOS EXPLÍCITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE DEL AHORRO... aqui especifica una cantidad que son 8,10 euros en el apartado gastos y luego si aparecen unas casillas de la renta que son...
022/023/024/028 ... Rendimiento (RENDTO)
743 ... Retencion
030 ... Gastos Art. 26.1.a

En esta misma seccion en los apartados... CÓDIGO ENTIDAD EMISORA DECLARANTE CLAVE TIPO... no pone nada... solo en el ultimo apartado de gastos aparece esa cifra 8,10 euros.

Luego ya aparece la hipoteca etc...

En comparacion con mis datos fiscales de todos los años vienen esos 2 apartados nuevos solamente.

Es un coñazo esto que estoy contando pero me ayudariais mucho si me lo explicais por favor!!!

Yo ire a un gestor para que me la haga este año y el que viene para luego ya intentar aprender yo y hacerla por mi cuenta... pero me gusta informarme y saber que el gestor me la esta haciendo bien cuando me la entregue... asi puedo revisarla antes de presentarla.

Gracias!!!

#20

Re: Declaracion renta y acciones

Coño si tengo aqui la carta del broker y sin abrir...

Acabo de abrirla y esos 8,10 son los gastos de custodia... como yo pensaba...

Bueno voy a ver si le echo un vistazo.

Si no he cobrado dividendos el año pasado y me han cobrado 8,10 en concepto custodia... que hago con esos 8,10? se puede desgrabar de algun sitio?

#21

Re: Declaracion renta y acciones

Hola a todos.

Yo tambien estoy liado con la renta, alguna alma caritativa podria indicar el numero de la casillas donde se pone las acciones compradas, las vendidas y el cobro de dividendos.

Entiendo que las acciones compradas en 2010 y vendidas en 2011 no deben de refejarse en la declaracion del 2010, pero no se si estoy en lo cierto.

Un saludo a todos.

#22

Re: Declaracion renta y acciones

A ver vamos por partes:

Dividendos: en la casilla 024, en el tipo 1 los que cumplen lo de la desgravación hasta los 1500 primeros euros. En el tipo 2 el resto de dividendos que no cumplen los plazos. En el primer recuadro el importe bruto de los dividendos, en el segundo las retenciones y en el tercero los gastos de custodia y administración. O así lo entiendo yo.

Acciones: En la casilla 341 el tipo de acción o agrupación de acciones, y en la 342 pones en la primera pestaña las acciones tipo 1, en la pestaña de debajo si son ganancias o pérdidas, si son ganancias yo pongo el valor en el hueco de valor de transmisión, y si son pérdidas pongo el valor en el recuadro de precio de adquisición, debajo hay un recuadro chiquitín para marcar si esas pérdidas no cumplen por recompra de valores homogéneos.

Tercero, las que se vendan en 2011, se declaran en la de 2011

Finalmente recordaros la importancia de si estáis en gananciales, lo que no estoy seguro si importa si la pareja tiene o no ingresos, que toda esta información que metéis de dividendos, gastos, venta de acciones, tenéis que poner la mitad de todo en vuestra pestaña de declarante, las acciones creo que el PADRE te da la opción de automáticamente duplicar resultados en la pestaña del cónyuge, a mi por lo menos sí, pero en la 024, no me dejaba, así que meter la mitad en declarante y la otra mitad en cónyuge. Todo esto me lo han enseñado los cracks de la sección de impuestos, que son gente 10

Si tenéis más dudas hay unos cuantos que enseguida nos ayudan.

S2

#23

Re: Declaracion renta y acciones

¡¡¡¡ Muchas gracias Patatu. !!!!

#24

Re: Declaracion renta y acciones

Para eso estamos, o al menos así lo pienso yo, ayudarnos un poco los unos a los otros, que en el mundo hay muchísimo egoismo.
Todo eso que te cuento lo aprendí aquí en el foro de fiscalidad, así que, que menos que ser agradecido.

S2

Brokers destacados