Acceder

Declaracion renta y acciones

42 respuestas
Declaracion renta y acciones
1 suscriptores
Declaracion renta y acciones
Página
5 / 6
#33

Re: Declaracion renta y acciones

Efectivamente Allegretto, sólo importa el año de la venta para la declaración.
Tan sólo tienes que rellenar lo de los dividendos cobrados en la casilla 024, y si cumplen con la norma de los dos meses antes o dos despues en posesión de las acciones pones que son dividendos tipo 1, pones el importe bruto, las retenciones que te informan en los papeles del banco, y si te vienen los gastos de mantenimiento custodia tb. los pones.

S2

#34

Re: Declaracion renta y acciones

Gracias Patatu por la aclaración. Lo de los dos meses, es antes O después ¿verdad?... es que había leído en algún sitio que era antes Y después...

Un abrazo desde Sevilla!

#35

Re: Declaracion renta y acciones

O las tienes(las acciones) dos meses antes o las aguantas dos meses despues, lo que no vale es un mes antes y otro despues.

Saludos desde la Asturias rural.

#36

Re: Declaracion renta y acciones

Gracias por contestarme, lo tengo todo clarisimo!!!

Muchas gracias!!!

Para el año que viene ya tengo dividendos... una pregunta... tengo acciones del Santander compradas el 3 de marzo... el dividendo lo dieron el 2 de mayo... me falta un dia para cumplir la regla de los dos meses? Como lo veis?

Saludos!!!

#37

Re: Declaracion renta y acciones

Pues sí Nova, te falta un día, así que si quieres recuperar ese 19%de retención de los dividendos tendrías que esperar por lo menos hasta el 3 de Julio para venderlas. Así creo que sería lo correcto.

#38

Re: Declaracion renta y acciones

A ver si podéis ayudarme.

Si después de asumir pérdidas en una operación volvemos a comprar acciones de la misma compañía habrá que marcar la casilla correspondiente, ¿no?

Ejemplo:

Si compro 1000 acciones de X y vendo 500 con beneficios y más tarde otras 500 con pérdidas y, antes de que transcurran dos meses, compro otras 300 de X.

¿Debo declarar 3 operaciones distintas?

A saber:

1.- Venta de 500 acciones con beneficios.
2.- Venta de 200 acciones con pérdidas, sin marcar casilla alguna.
3.- Venta de 300 acciones con pérdidas, marcando casilla de recompra.

Esta casilla me va a costar más de 300 euros.

Gracias

#39

Re: Declaracion renta y acciones

Pero si no cuesta nada ir a un buen gestor y que os haga la declaración con Dios manda.
Saludos

#40

Re: Declaracion renta y acciones

Aveces hay gestores Franz que... vaya vaya tela. Saben lo de los 1.500€ y poco más,pero bueno como todo en la vida hay de todo.

Es bueno saber como funciona todo; aunque después un buen gestor te lo haga.

Saludos...

Brokers destacados