Acceder

Declaracion renta y acciones

42 respuestas
Declaracion renta y acciones
1 suscriptores
Declaracion renta y acciones
Página
2 / 6
#9

Re: Declaracion renta y acciones

A mí el año pasado me mandaron los datos fiscales y me decían que no podían hacermela por las operaciones en bolsa, pedí cita y fuí a hacerla allí. Como solo tenía 2 operaciones de venta me la hicieron, pero me dijeron que más de 3 operaciones de venta no la hacen, por eso no te la hacen a tí.
Saludos y suerte.

#10

Re: Declaracion renta y acciones

Si era lo imaginaba,del año pasado tengo 8 operaciones de venta de acciones,asi que buscare quien me la haga.
Gracias y un saludo

#11

Re: Declaracion renta y acciones

Quiero pensar que en cualquier asesoria que este cerca de donde vives,no deberian tener problema para hacer una declaracion.Yo llamare a las que tengo cerca para preguntar precios.De todas formas esperare al 3 de mayo,que es cuando comienza el plazo para presentarla.
Saludos

#12

Re: Declaracion renta y acciones

Yo estaré en vuestro caso en 2011.
Pero deberían poder hacerte el borrador (sin los movimientos en bolsa) y luego poder añadirlos.
Al fin y al cabo, sólo es un número final: plusvalía-minusvalía, y por otro lado posibles dividendos.
A mí por ejemplo, en el borrador nunca me incluyen la desgravación del préstamo hipotecario.

#13

Re: Declaracion renta y acciones

Estoy contigo... mi renta es facilisima... al igual que todos los años... yo tendria mi borrador bien hecho y solo tendria que añadir esos datos en casa tranquilamente...

Trabajo, desgravacion de la vivienda, desgravacion cuaota sindicatos, intereses bancarios depositos y ya... solo hay que añadir esos dos datos... plusvalias y minusvalias de esas compras... no tengo ni dividendos en 2010.

Algun forero que sepa y entienda podria decir en que casillas se meten dichos datos?

Otra duda es la siguiente y pongo un ejemplo practico:

100 acciones compradas a 8 del Santander... 800 euros la compra, 25 euros comision del banco y 15 euros el canon de bolsa... total 840 euros... este dato seria el dato de compra?

100 acciones vendidas a 9 del santander... 900 euros la venta, 35 euros comision del banco y 15 euros el canon de bolsa... total 950 euros... de esos 950 euros se restan esos 35 y esos 15 euros? el dato de venta seria 900 euros? esto es asi?

Hacienda se llevaria el 19% de la siguiente cifra... 900-840=60... el 19% de 60 euros... esto es asi? alguien puede confirmar que esto es asi?

Solo me falta aclarar este punto para atreverme con mi renta despacito con el programa Padre.

Algun forero que controle bien de fiscalidad podria ayudarnos?

Tengo que mirar el apartado de fiscalidad del foro y tratare de informarme bien, pero lanzo la pregunta por aqui tambien por si ayuda a otros compañeros.

Saludos.

#14

Re: Declaracion renta y acciones

Una ultima duda...

Imaginemos que las compras y las ventas ejecutadas en el año 2010 generan unos gastos de custodia en el broker de 50 euros por custodiar nuestras acciones... que hacemos con esos 50 euros que nos han cobrado por custodia? podemos desgravar esos 50 euros? que hacemos con esos 50 euros?

Es una duda que nadie me contesto... alguien puede ayudarme?

En que casilla del programa Padre se colocaria ese dato?

Gracias adelantadas!!!

#15

Re: Declaracion renta y acciones

Yo lo estoy moviendo ya, son 2 meses pero no quiero que me pille el toro.

Ayer saque mis datos fiscales de la Agencia Tributaria, aparecen las ventas ejecutadas, cuando tenga un rato comprobare si los datos son correctos, a simple vista parece que si.

Ahora me toca hacer fotocopias de todo y en una carpetita o al banco o al gestor.

Yo no tengo gestor... alguien sabe por Madrid de alguno que sea bueno y barato?

Gracias!!!

#16

Re: Declaracion renta y acciones

Yo tengo 7 compras que al vender se ejecutaron en 9 ventas.

Compre 4 valores... Iberdrola, Gamesa, Santander y BBVA.

Creo que es evidente que me tocara buscarme la vida... via banco o via gestor.

Saludos!!!

Brokers destacados