Acceder

Declaracion renta y acciones

42 respuestas
Declaracion renta y acciones
1 suscriptores
Declaracion renta y acciones
Página
4 / 6
#25

Re: Declaracion renta y acciones

Buenas tardes!!!

Muchas gracias, me ha quedado claro el tema de los dividendos en la 024.

Yo no he cobrado dividendos este año pasado pero si tengo 8 euros en concepto custodia... irian en el tercer recuadro entonces?

En cuanto a las acciones en la casilla 341 y 342... a que te refieres con eso de acciones tipo 1? lo de las casillas 341 y 342 no me queda muy claro.
En lo del recuadro chiquitin para marcar si esas perdidas no cumplen por recomplra de valores homogeneos... te refieres a que vendamos en rojo y recompremos esa misma accion sin pasar 2 meses?

Lo primero que tengo que hacer es bajarme el Padre y luego conseguir un manual de rentas.

Gracias por tu explicacion!!!

Saludos!!!

#26

Re: Declaracion renta y acciones

Lo de la custodia donde tu dices.

En la 341 dice "Denominación de los valores transmitidos(entidad emisora)
En la 342 pones el valor de las operaciones, arriba del todo pone "tipo de valor que oringina la ganancia o pérdida patrimonial, y en las de tipo 1 entran lo que comunmente conocemos como acciones del mercado de valores, las tipo 2 no se muy bien lo que son.

Lo de el recuadro chiquitín si, son las que no cumplen lo de los dos meses.

S2

#27

Re: Declaracion renta y acciones

Gracias por tu paciencia y gracias por tratar de ayudarnos.

Bajare el programa Padre y veremos que tal se me da.

Yo solo compro Santander, el año pasado compre Iberdrola, Santander, BBVA y Gamesa.

Veremos que tal se me da.

Gracias y buenas noches!!!

Seguro que vuelvo a preguntar en breve otras cuantas cosas jejeje.

Saludos!!!

#28

Re: Declaracion renta y acciones

en los datos fiscales solo aparece el importe de la trasmisión de valores, el precio y la fecha de adquisición lo tiene que facilitar el banco y es necesario llevar estos datos para que te confecionen la declaración en Hacienda.

#29

Re: Declaracion renta y acciones

Buenos dias

Ya tengo el Padre descargado y los manuales de renta 2010, este mismo finde si tengo un rato me lio con la renta.

Lei en otro post que hay un programa para meter las compras y las ventas y se hace automatico... lo vi esta semana... veremos si recuerdo donde lo vi... quiero descargarlo tambien.

Parece "sencillo"... veremos que tal se me da.

Ya recibi mis datos fiscales, coincide con los datos que tengo de mis brokers... pero tengo una pequeña duda... los datos que me remite ING coinciden perfectamente con los datos que Hacienda me remite en mis datos fiscales, sin embargo los datos que mi otro broker me da tienen una diferencia de 21 centimos con los datos que me da Hacienda. Ni un centimo mas ni un centimo menos... todas las ventas tienen una diferencia de 21 centimos... esto es grave? por mas que miro y miro no logro sacar donde esta esa diferencia de 21 centimos... que dato pongo cuando haga la renta... el que me da mi broker o el que me da Hacienda en los datos fiscales? alguno sabeis porque esa diferencia de 21 centimos entre los datos que tiene Hacienda de mis ventas y los datos que tengo de mi broker?

Seguramente sera una tonteria... pero aqui lo pregunto por si alguno puede comentarme algo.

Luego una pequeña duda y me lio al tema... este año solo tengo compra y venta de acciones... nada de dividendos... eso ya el proximo año... este solo son compras y ventas... aqui va mi duda:

Ejemplo

- Mi broker me cobra al ejecutar la compra su comision (15 euros) canon de bolsa (5 euros) y gastos de correo (1 euro) mas las acciones que compro (1000 Santander a 8 euros = 8000 euros)... con estos datos ejecutar la compra me costaria 8021 euros... es asi? el euro que me cobran en concepto de correo se incluye tambien?

- Al ejecutar la venta mi broker me cobra su comision (20 euros) canon de bolsa (6 euros) y gastos de correo (1 euro) las acciones las vendo (1000 Santander a 9 euros = 9000 euros)... sumando estos datos me cobrarian 9027 euros al ejecutar la venta...

- El dato que meteria en el Padre para realizar mi renta seria... 9000 - 8021 = 979 euros... luego Hacienda de esos 979 euros se llevaria el 19% en concepto impuestos.

Esto es asi verdad? Los gastos de correo que me carga mi broker se incluyen al realizar los calculos de plusvalias y minusvalias?

Agradeceria algun comentario confirmando que los datos se calculan asi, muchas gracias!!!

#30

Re: Declaracion renta y acciones

Buenos dias

Ayer me lie con el Padre y muy bien, es muy intuitivo y con la ayuda que encontre en este foro ya tengo hecha mi renta.

Tengo que rematar un par de detalles pero es sencillo.

Gracias por la ayuda a todos, no hay mejor forma de aprender que hacerlo uno mismo!!!

En referencia a la desgravacion por vivienda habitual de 9015 euros... una duda... yo no llego a esa cantidad... me quedo sobre los 6000 euros... a este dato se le suma el importe pagado en concepto seguro de la vivienda? otros años en Hacienda al modificar el borrados si han incorporado ese dato, como este año la hago yo... ese dato donde lo incorporo? lo sumo a la hipoteca que pague cada mes? Si pague 6000 de hipoteca y de seguro 150 meto en esa casilla 6150?

Solo me falta este detallito para rematar la renta.

Gracias y un saludo!!!

#31

Re: Declaracion renta y acciones

Una pregunta que a lo mejor os parece tonta.

Si compro por ejemplo 500 TEF este año a 17 euros (compra de 8500 € más comisiones, pongamos 25 €) y no vendo durante el 2011, ¿esto no se reflejaría en el IRPF a cumplimentar el año que viene correspondiente a 2011, verdad?. Lo digo porque en este caso no hay plusvalias ni minusvalias que valga. Sólo los dividendos cobrados ¿no?.

O sea, que si no hay compra+venta no hay que reflejarlo en el IRPF ¿es esto así?

Un saludo y gracias por toda la interesantísima información que vertís a diario en este enriquecedor foro!

#32

Re: Declaracion renta y acciones

Amigo novatillo:

Si el seguro de hogar está vinculado de alguna forma a la hipoteca, sí que hay que meterlo.

Un saludo!

Te puede interesar...
Brokers destacados