Acceder

Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

27 respuestas
Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino
1 suscriptores
Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino
Página
2 / 4
#9

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

HOLA,buenas tardes,soy nuevo en ese foro pero asiduo a rankia.Estoy trabajando con click trade y me ha aplicado una retencion del 26,375% en origen,es decir 100 % en origen,ahora no se come pedir las retencion en origen pues hacienda me pedira el 19 % de España,he leido que se pueden solicitar pero no se donde ni como,haber si me podeis ayudar,mucas gracias, un saludo.

#10

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Éste forero lo explica bien:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/736841-puede-conseguir-devolucion-retenciones-por-dividendos-1500-euros-fuera?page=2#respuesta_737238

#11

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Muchas gracias por tu post,muy bueno y completo el problema es que no estoy muy puesto en traduccion de ingles y formularios de hacienda,lo paso por el traductor pero no hay quien lo entienda,si no hago nada me reclamaria la hacienda española el 19 % de aqui o solo perderia el 11,375%.Un saldo

#12

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Si como máximo cobras 1500€ de dividendos en el año, la Hacienda española no te reclamará nada. Como no te han practicado una retención a cuenta, tampoco te devolverán nada al hacer la declaración.

    En resumen, pierdes un 26,375% de retención que ya te han practicado los alemanes.
      Ahora bien, puedes recuperar de los alemanes un 11,375%, rellenando ese formulario (junto con un justificante del cobro del dividendo que nos tendrá que hacer ClickTrade). Si te has fijado, el formulario en realidad solo tiene 2 páginas que se repiten 3 veces (las 2 primeras hojas son la copia para la Hacienda española, las 2 siguientes la copia para la alemana, y las 2 siguientes la copia para tí). Te acercas a una delegación de Hacienda para que te ayuden a cumplimentarlo y te visen el documento (el apartado V, en el que tienen que certificar con un sello que eras residente español en la fecha del cobro del dividendo) . Ellos deben disponer de copias de ese formulario igualmente, será cuestión de preguntar al respecto. Yo todavía soy novato en ésto y todavía no lo he hecho, pero el año que viene me tocará por primera vez.
#14

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Estaba pensando en ClickTrade para un par de compras de Acciones USA con un dividendo alto, pero hasta que no envien ellos el formulario W8-BEN, no me interesa este Broker.

¿Se sabe algo mas sobre este tema?

#15

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Si como máximo cobras 1500€ de dividendos en el año, la Hacienda española no te reclamará nada.
¿Estás seguro? Te lo digo porque si no me equivoco la exención de impuestos es hasta 1500 euros en los dividendos de las acciones españolas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Of course, yes.

    Página 121 del "MANUAL PRÁCTICO RENTA 2010" de la Agencia Tributaria:
    "...La exención, que opera sobre la cuantía íntegra de los dividendos, sólo resulta aplicable a los dividendos y participaciones en beneficio señalados en las letras a) y b) de la relación anterior, con independencia de que la entidad que los distribuya resida o no en territorio español..."
      Por "a)" y "b)" se refiere al apartado 1 del artículo 25 de la Ley del IRPF:
      "...
      a) Los dividendos, primas de asistencia a juntas y participaciones en los beneficios de cualquier tipo de entidad.
      b) Los rendimientos procedentes de cualquier clase de activos, excepto la entrega de acciones liberadas que, estatutariamente o por decisión de los órganos sociales, faculten para participar en los beneficios, ventas, operaciones, ingresos o conceptos análogos de una entidad por causa distinta de la remuneración del trabajo personal.
      ..."
        Espero que te lleves una alegría ;-)
Guía Básica
Brokers destacados