Acceder

¿Santander o Telefónica?

34 respuestas
¿Santander o Telefónica?
¿Santander o Telefónica?
Página
1 / 5
#1

¿Santander o Telefónica?

Hola a todos:

Me estoy planteando entrar en uno de estos dos valores dada la rentabilidad por dividendo tan atractiva para los precios actuales.
Mi idea es comprar 12.000 € y esperar 3-4 años.

Mi pregunta es: ¿Por cual de estos dos valores se decantarían ustedes? Me gustaría conocer vuestra opinón.

¿Quizás, para minimizar riesgo sea mejor invertir 6.000 € en cada uno de ellos?

PD: De antemano sé que Santander tiene un poco más de riesgo que Telefónica pero al mismo tiempo la acción Santander ofrece ofrece un mayor potencial de revalorización.

¿Qué haríais?

Un saludo

#2

Re: ¿Santander o Telefónica?

Mitad y mitad si tienes la duda... aunque yo de los bancos españoles me mantendría, aún, alejado por una temporada. Pero mucho mejor aún que esos 12 mil los dividas en 6 partes de 2000 y vayas entrando en esas 2 o en otras más, mejor más diversificado y con 2000 euros las comisiones ya son razonables normalmente.... epro claro esto es cuestión de gustos y cantidades.

#3

Re: ¿Santander o Telefónica?

Prefiero telefónica. Si es por RPD está claro que telefónica, el dividendo elección del santander en un engañabobos; lo que si esta claro que en el Santander si todo va por un cauce normal debe de revalorizarse más que telefónica; aunque con esta última no tengas tantos sustos. Las dos son grandes valores y dependiendo de la cartera que tengas me iría por una o por otra; si hay que elegir una Telefónica.

Saludos...

#4

Re: ¿Santander o Telefónica?

yo ya entre en ambas, es una oportunidad buenisima...

Mi inversion fue grande, un 60% en TEL y un 40% en Santander...

saludos

#5

Re: ¿Santander o Telefónica?

Yo telefonica, pienso que se podra comprar santander mas barata

#6

Re: ¿Santander o Telefónica?

Con 12.000 puedes comprar los dos valores...
De todas formas, yo hoy por hoy no compraba ninguno, ya que creo que no sera dificil verlos bstante mas baratos este ano (TEF a 16,5 y SAN por debajo de 7).
Con perfil conservador, para no perder, mete los 12.000 en TEF. Si eres agresivo y optimista, mete 7.000 en TEF y 5.000 en SAN.
Suerte.

#7

Re: ¿Santander o Telefónica?

Diversificaría por BBVA, Santander y como veo que te agrada Telefónica, también invertiría en ella.
Saludos

#8

Re: ¿Santander o Telefónica?

Imagino que tienes claro que el día que cobras el dividendo, lo que te sacas, lo pierdes en valor de la acción...

Para telefónica, con un dividendo de 0,75, quizás vale la pena esperar a comprar el día 12 de mayo, al día siguiente del dividendo, prqué sólo con lo que le restará el dividendo, te colocas casi un eruro más abajo...

Un saludo

Brokers destacados