Acceder

¿Santander o Telefónica?

34 respuestas
¿Santander o Telefónica?
¿Santander o Telefónica?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Santander o Telefónica?

Si tienes reservados 12000 para estos valores a 3-4 años, quedate con los dos.
Yo haria paquetes de 2000 o 3000 y no tendría prisa para entrar. Son buenos precios los actuales, cerca de 8 y de 17. Guardaria liquidez para comprar por debajo de ellos si se da el caso (que creo que si) y tambien veo muy buena idea esperar al cobro de dividendos para aprovechar el descuento y comprar por debajo (siempre y cuando no suban mucho los dias anteriores).
Tengo los dos valores y espero comprar más a mejores precios (casi no vendo)
Recuerda también que el dividendo "se mueve", el SAN a veces lo dá y a veces no (dividendo elección) y respecto al de TEL, es muy probable que cambie, ya se está hablando de ello.

Saludos y buenas y rentables compras.

#18

Re: ¿Santander o Telefónica?

Saludos!

Creo que Santander tiene más recorrido al alza, por ejemplos si se compra a 8 y vemos máximos históricos podría doblar.

Ahora bien, Telefónica va subiendo poco a poco y Santander bajando. Ahora preferiría comprar Telefónica en torno a los 17.

Personalmente, tengo acciones de Telefónica y espero el momento de comprar bancos más adelante.

#19

Re: ¿Santander o Telefónica?

Por lo visto tiene más riesgo Santander con un soporte de 7 euros arriesgando mucho, y Telefónica se acercaría a los 17.60.
Saludos

#20

Re: ¿Santander o Telefónica?

Parece ser que he tenido un error con teléfónica podria ser que llegase a los 16,50. Estoy viendo un Ibex35 bajista y con posibles malas noticias.
Ya veremos que es lo que ocurre.
Saludos

#21

Re: ¿Santander o Telefónica?

Los bancos están mal valorados. Valen menos de los que cuestan porque no sabemos el precio real de sus activos pero no es el precio de mercado y mucho menos, en el caso de los inmuebles, el precio de tasación.

En Valencia, al final de la calle Zapadores, es decir, a 2 km y 20 min andando del centro en la Plaza de Ayuntamiento, hay un edificio rehabilitado en el que luce un cartel anunicando viviendas con dos habitaciones por 130.000 euros. Eso son precios del 2.000 y no creo que la capacidad adquisitiva de los españoles aumente en un par de años porque aún quedan recortes. Respecto a la deuda, ya veremos que pasa con su devolución.

Otra cosa es que Santantde a 7 o a 8 sea un buen precio porque saldrá del bache pero es perfectamente posible que caiga mucho.

#22

Re: ¿Santander o Telefónica?

A traves de algunos analistas los cuales tienen mi confianza comentan que los grandes bancos y otros valores como telefónica, se podrá ver algunas caidas, más después de toda la "crisis" que estoy viendo en España lo veo muy normal que pronostiquen estos análisis.
Un saludo

#23

Re: ¿Santander o Telefónica?

Compraría de los dos. Con Telefónica tendría más estabilidad del valor y seguridad. Con el Santander más capacidad de ganancia a medio-largo plazo por su cotización actual

#24

Re: ¿Santander o Telefónica?

Con Telefónica a 16 y con Santander a 8 puedes esperar un 50% de beneficio en dos, tres o cuatro años entre subida de la cotización y dividendos. Como dices, también veo menos volátil Telefónica que Santander.

Brokers destacados