Acceder

Estar "en subasta"

7 respuestas
Estar "en subasta"
Estar "en subasta"

Estar "en subasta"

Hola! Soy novatillo en estos temas. ¿Qué significa que un valor entre "en subasta"?

Un saludo

Re: Estar "en subasta"

Es un periodo en el que se admiten órdenes de compra y venta, pero no se ejecutan inmediatamente, sino que se ejecutarán al final de la "subasta", y todas al mismo precio. La finalidad es evitar que, en momentos puntuales, se manipule fácilmente la cotización.

Con carácter general, hay dos subastas: una de apertura, de 8:30 a 9:00, y otra de cierre, de 17:30 a 17:35. También se organizan subastas cuando un valor va a debutar en bolsa, cuando ha sido suspendido de cotización y se reanuda... o cuando su variación de precio supera determinados límites, algo normalmente poco frecuente pero que estos días sí hemos visto bastante.

Imagina que, en un valor que está en subasta, tú pones una orden de compra a 17,10. Al finalizar la subasta, se fijará un precio definitivo que será aquel que haga que más órdenes se crucen, y puede ser que sea:

- Más alto que el que pusiste, por ejemplo 17,25: Entonces tu orden no se ejecutará.

- Más bajo que el que pusiste, por ejemplo 16,90: Entonces estás de suerte, tu orden se ejecutará a un precio (16,90) más bajo que el fijado por ti, y te ganarás la diferencia.

- Exactamente al precio que pusiste, 17,10 en este caso: Entonces, dependiendo del orden de entrada de tu orden respecto a otras, puede que se ejecute entera, o que no se ejecute nada, o incluso que se ejecute parcialmente y compres sólo unas pocas.

También puedes poner una orden de compra "por lo mejor", y entonces se ejecutará seguro, pero es poco recomendable porque a veces en la subasta ocurren "cosas raras" y puede que se ejecute a un mal precio (como los 17,25 de antes, o incluso más).

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre