Acceder

Mi estrategia para batir la degradación monetaria en 2026

17 respuestas
Página
2 / 2

Re: Mi estrategia para batir la degradación monetaria en 2026

Gracias a ti, Valentín, por tus comentarios. Muy esclarecedores.

Gracias a ti por tus argumentos, aunque sea desde la "discrepancia" que los hace si cabe aún más interesantes; aunque como diré al final tampoco estamos tan lejos ni "paralelos"  como en principio parece.

Efectivamente la inversión no es sólo una disciplina TÉCNICA sino que además tiene mucho que ver con la SICOLOGÍA y la VIDA, estoy totalmente de acuerdo contigo.- Yo incluso voy más lejos, y añado que la inversión apenas puede considerarse "técnica" puesto que es una disciplina terriblemente SENCILLA (como ya dije anteriormente).- El problema de la inversión es, en primer lugar, NO darse cuenta de esta extraordinaria sencillez, y en segundo lugar complicarla con nuestros sesgos , SICOLOGÍA y  en definitiva con nuestra forma de VIDA (como muy bien apuntas).

Sin quitarle mérito a Kostolany, que lo tiene y mucho, NO estoy de acuerdo con que  "en la bolsa la lógica a menudo es superada por la psicología" (ojo al sesgo de ""autoridad !!!).- Son cosas distintas: una cosa es cómo funciona la bolsa y el mercado, y otra muy distinta es cómo interpretamos nosotros ese funcionamiento.
Un error en el que cae Kostolany (desde mi punto de vista), es pensar que la "sicología" escapa a la dinámica ALEATORIA que caracteriza la bolsa (hipótesis de mercado aleatorio).- Es un error en el que cae la inmensa mayoría de inversores (profesionales y no profesionales), pero lo cierto es que la sicología no sólo participa de la aleatoriedad del mercado (y la aleatoriedad de su comportamiento), sino que es uno de sus grandes motores (junto con el CAOS de naturaleza también muy "sicológica").

En cuanto a los supuestos "CICLOS" (como las "TENDENCIAS"), he de decir que simplemente NO EXISTEN, son una imagen mental que hace nuestro cerebro para simplificar una realidad mucho más compleja.-  Estas interpretaciones mentales son una especie de ""sesgos sicológicos" que nos van muy bien en muchos aspectos de la vida cotidiana. pero en el caso de la bolsa  son un error nefasto.- Los mal llamados "ciclos", son en realidad fluctuaciones aleatorias (que nunca se sabe cuándo empiezan ni cuándo terminan).

Un saludo cordial y nos vemos en las próximas fluctuaciones del mercado.

P.D: nuestros objetivos son muy similares, lo que ocurre a veces es que el lenguaje, tan sofisticado y versátil, "se retuerce a sí mismo" y nos lleva a la confusión.
Un Escenario Óptimo es prácticamente sinónimo de un  Escenario Robusto.- En nuestro caso; YO percibo la liquidez de cartera y los inmuebles como elementos de riesgo, que elimino para bajar ese nivel de riesgo y en definitiva dar "ROBUSTEZ" a mi cartera (que yo la llamo OPTIMA), en cambio TÚ piensas los contrario, crees que la liquidez e inmuebles te dan más seguridad y los consideras ÓPTIMOS para tu cartera (que tú llamas ROBUSTA).
En fin, que aunque esto parezca un trabalenguas  espero haberme explicado bien.- Nuestro planteamiento y metodología difieren (en algunos aspectos), pero nuestro objetivo es el mismo (o muy similar): una cartera OPTIMA que necesariamente tiene que ser ROBUSTA, y una cartera ROBUSTA que inevitablemente va en la buena dirección (la ÓPTIMA).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Hola Valentin, muchas gracias por la respuesta. Perdoname, pero para asegurarme y no llevarme a confusión me podrías decir los ticker o el isin de los tres ETP  de los que hablas. Saludos

Existe un amplio abanico de certificdos indexados,  Exchange Traded Note (ETN), y no es objeto del artículo hacer un análisis de los mismos.
Te exongo uno a título de ejemplo para que puedas valorarlo:
  iShares Bitcoin ETP ;   ISIN XS2940466316 ; ticker en el mercado XETRA Alemán:  IB1T ; TER 0,15 %

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ