Acceder

Los dividendos son buenos o malos

53 respuestas
Los dividendos son buenos o malos
Los dividendos son buenos o malos
Página
1 / 7
#1

Los dividendos son buenos o malos

ola a todos queria saber si los dividendos merecen la pena o no porque si te retienen un 19% es mucho y el canon de bolsa mas lo que cobra el banco es mucho menor
¿que es mas rentable invertir en bolsa con los dividendos o normal o renta fija al 4%tae

#2

Re: Los dividendos son buenos o malos

los dividendos son importantísimos

en ejercicios con unas pérdidas claras, porque al haber crisis, difícilmente salen las operaciones, podemos encontrar con unos dividendos que compensan pérdidas...

sinceramente, pondría casi todo en bolsa en acciones con buen dividendo, pero la problemática estriba en la experiencia histórica que nos reportan casos como la famosa televisiva que repartía un superdividendo y de un día para otro dijo "bye bye dividendos altos", y los que tenían sus euros, pues podrían estar atrapados si entraron a precios altos...

lo mejor de lo mejor: entrar a precios buenos, y vender a precios mejores

saludos

#3

Re: Los dividendos son buenos o malos

Pues yo creo que los dividendos son un engañabobos, si te lo pagan se descuenta del precio de la acción el mismo día y si es por nuevas acciones y estas se diluyen asi que te da igual que te da lo mismo.

Y eso de "estar en perdidas" y consolarse con el dividendo es un grave error y una situación a la que no se debe llegar bajo ningún concepto, para eso están los stops y la disciplina, mas de un 3% no se debe perder NUNCA, antes de llegar a este puto hay que cortar, aunque se esté convencido de que va a recuperar, eso nunca para que no se den esas situaciones tan lamentable de estar con minusvalías latentes galopantes y con el consuelo del dividendo, que ademas se descuenta de la cotización y da igual!!!

Saludos.

#4

Re: Los dividendos son buenos o malos

Si la bolsa no fuese una forma de vida, en mi caso, pondría mis 200 euros en acciones con buen dividendo, y después me pondría a vivir la vida...

pero la bolsa forma parte de mi vida diaria...

en cuanto a lo de los stop loss, creo que se deben tener en cuenta en un papel personal, pero nunca poner las órdenes directamente en bolsa... salvo casos muy concretos de acciones muy fuertes y muy paradas...

por lo que respecta a que el dividendo se descuenta de la cotización, hace inoperante la inversión por dividendos de un día para otro, pero no afecta a la inversión por dividendo de tres meses antes... claro está, que durante el tiempo que transcurre con nuestro dinero estancado para dividendos, podemos perder otras oportunidades mejores...

yo estoy atrapado en sos, ezentis, bto, pop, syv, gamesa a 17, gas, etcéteras...

la bolsa no siempre está igual, y en cuanto sube algo todos creemos a veces que va a seguir la tendencia alcista y en mi caso, me lleva a estar atrapado en varias

saludos

#5

Re: Los dividendos son buenos o malos

La idea de invertir en bolsa es por la capacidad que tienen de aumentar los dividendos las empresas por encima de la inflación. Por eso a largo plazo siempre es mejor la renta variable que la renta fija.

Un saludo

#7

Re: Los dividendos son buenos o malos

Si hubiera yo hecho caso a este tipo de estrategia ahora mismo no tendría cartera ni nada y unas grandes minusvalías pues a lo largo del año pasado tuve la cartera en más del -20%, y hoy en día la tengo en más del 20% y todo ello sin contar el largo historial de dividendos cobrados. Por ejemplo para perder en valores como FCC deben de cotizar por debajo de 15 €, así que mira lo malo que son los dividendos. Lo siento, pero no estoy de acuerdo porque cuento con la EXPERIENCIA que me hace verlo de otra forma.

Saludos...

#8

Re: Los dividendos son buenos o malos

Más concreta y correcta no puede ser la respuesta.

Guía Básica
Brokers destacados