Acceder

Los dividendos son buenos o malos

53 respuestas
Los dividendos son buenos o malos
Los dividendos son buenos o malos
Página
2 / 7
#9

Re: Los dividendos son buenos o malos

ola
no sabreis el di asacto de cobro de dividendos de cada empresa y que quiere decir PER. Y EL DIVIDENDO DE 0.58 NO LO ENTIENDO GRACIAS POR CONTESTARME TAN RAPIDO

#10

Re: Los dividendos son buenos o malos

Te recomiendo que leas todas las guías de principiante que puedas, que tires de este foro... te queda mucho por lo que veo; ahora mismo lo mejor que puedes hacer es formarte unos cuantos meses y quedarte quieto en cuanto al mercado.

Empieza por aquí: https://www.rankia.com/blog/fernan2/724936-como-bolsa-realidad.

Saludos...

P.D: Tampoco estaría mal el cuidado de la ortografía; pero esto es más fácil, o no; quien sabe.

#11

Re: Los dividendos son buenos o malos

REGLA 1: Nunca pierdas dinero.
REGLA 2: Nunca olvides la regla 1
- Warren Buffett

Si me dices que tienes mas EXPERIENCIA que Buffett me callaría, pero me parece a mi que va a ser que no.

No me creo que una inversión con minusvalías latentes de mas de un 5% sea de recibo para un inversor que se precie, esa posición un buen inversor CON O SIN EXPERIENCIA la habría cancelado antes de que las perdidas llegasen a esas magnitudes, quizás antes de que superasen el 3%

Imagínate un gestor de carteras o de un Sicav que le cuente a su cliente o a su jefe que tiene una posición con minusvalías de un 10 o un 20% pero que no pasa nada porque "da un buen dividendo" o que "ya subirá con el tiempo" como puedes imaginar la patada en el culo que se va a llevar es antologica.

Entiendo por otra parte que el ser humano siempre encuentra algún consuelo ante sus desdichas como método de autodefensa, al igual que nuestro organismo crea sus propias defensas.

Por mucha EXPERIENCIA que tenga uno, puede no estar preparado mentalmente para acometer inversiones, hay que tener la sangre fría y la disciplina para reconocer que nos hemos equivocado y cerrar la posición cuando las perdidas son aun asumibles y hablo de máximo un 3%. Lo demás es meterse en un callejón sin salida que origina perdidas económicas y mucho peor aun el coste de oportunidad, ese dinero atrapado porque "da dividendo" o porque "algún día subirán" podría estar generando plusvalías en otro activo.

Saludos.

#12

Re: Los dividendos son buenos o malos

He dado sin querer a lo de recomendar tus respuestas, como ya he dejado claro en mi mensaje anterior no comparto en absoluto tus opiniones.

Saludos.

#13

Re: Los dividendos son buenos o malos

Warren buffet ha tenido pérdidas latentes de mas de un 50%. No me acuerdo en que carta a los accionistas lo leí. De todas formas no es que si tienes un -20% de pérdidas has hecho necesariamente algo mal. El mercado es irracional a corto, y puede que esté castigando en exceso una determinada empresa. Lo unico que nos tiene que preocupar es si esa empresa va a poder seguir obteniendo beneficios y estimar un valor para esa empresa. Una vez tengamos ese valor solo tenemos que añadirle un margen de seguridad y comprar cuando llegue a dicho precio. si se va mas hacia abajo y tnemos liquidez podriamos comprar mas (a cambio de añadir mas riesgo) pero para esto tenemos que tener claro que la empresa esta infravalorada.

Cada uno tiene su forma de operar, y no es tu estrategia mejor o peor a la suya. simplemente tienes que pensar en si tu estas en la bolsa para sacar rentabilidades a corto o lo estás apra sacarlas a largo. La forma de proceder en ambas es muy distinta, aunque se llamen invertir en bolsa las dos.

Un saludo

#14

Re: Los dividendos son buenos o malos

No entiendes nada, y encimas pones como ejemplo a Buffet, jeje!! lamentable!!! Esta respuesta lo confirma todo... sigue enriqueciendo a tu broker.

#15

Re: Los dividendos son buenos o malos

osea que una inversion que pierde durante un año un 5% (y de div. te de algo parecido) si la aguantas y al año siguiente ganas un 20% (+ su div.) ¿es una mala inversion? "debiste perderte muchas clases de matematicas" por que es una inversion cojonuda.Claro que tu la hubieses vendido con un 3% de perdidas y habrias entrado en otro valor que te habria dado un 20% en unas semanas, entonces porque no entraste directamente en ese valor ganador y no te saltaste el de las perdidas, ¿ no crees que te puedes ir de valor en valor perdiendo un 3% en cada uno hasta encontrar el que tengas las ganancias? pero para entonces con las perdidas + las comisiones el capital sera mucho menor y las ganancias no compensaran.

#16

Re: Los dividendos son buenos o malos

yo lo que quiero es invertir 3000 en telefonica y comprarla despues dei pago del dividendo justo despues pero que es eso de PER. que es lo unico que no eniendo

Guía Básica
Brokers destacados