Acceder

Los dividendos son buenos o malos

53 respuestas
Los dividendos son buenos o malos
Los dividendos son buenos o malos
Página
5 / 7
#33

Re: Los dividendos son buenos o malos

Mejor siempre y cuando asumas el riesgo que supone invertir en renta variable.
En principio, es de esperar que TEF, Iberdrola, BBVA, Repsol o SAN -por citarte algun ejemplo de valores más o menos seguros-, no se van a hundir... caso en que perderías todo, dividendos e inversión.

Pero después de haber visto la sangría de Lehman Bro., pues ya no se ni qué decirte.

Dos refranes: "Más vale pájaro en mano, que ciento volando"
"Quien no se arriesga, no cruza la mar"
Ahora es tu decision: ¿Qué refrán te gusta más?

Un saludo

Sigo diciendo que es mejor invertir tus posiciones repartidas, de todo un poco... Nunca todos los huevos en la misma cesta, ni todas las cestas en el mismo sitio.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34

Re: Los dividendos son buenos o malos

Sin duda alguna, el dividendo para una cartera a largo plazo es fundamental, pero eso no quita de que llegado el momento, dicha empresa no cumpla tus espectativas por muy buen dividendo que tenga, y por ello no la incluyas en tu cartera o deshagas posiciones. Nunca se ha de llegar, a mi punto de vista, a lo que se llama la "muerte dulce", es decir una empresa año tras año reparte un dividendo suculento, pero año tras año, el precio de cotización baja... osea, una muerte lenta pero dulce. Sin entrar en detalles, ni polémica... por ejemplo DIN.

Un saludo.

#35

Re: Los dividendos son buenos o malos

No me puedo quejar he tenido la suerte que me han salido las acciones que adquirí en la OPVs y algún paquetillo más gratis. Un saludo

#36

Re: Los dividendos son buenos o malos

los dibidendos son bastante malos, su propio nombre lo indica "dividendo" algo que divide puede ser bueno? NO, es como si se llamara "restandos", no hombre, no, no puede ser bueno, si fuese bueno se llamaria multiplicandos o sumandos
piensa que el dividendo lo dan porque es algo que la empresa no quiere y te lo coloca a ti como capital toxico para que pagues a hacienda y te pelees con tu mujer, es como recoguer de la basura los tomates podridos que tiran los supermercados o bañarte en un rio contaminado de vertidos
si no te queda otra opcion que recogerlos donalos a la iglesia o a la monarquia

#37

Re: Los dividendos son buenos o malos

ja ja ja, que cabron.Muy bueno

#38

Re: Los dividendos son buenos o malos

Es este punto 6 donde está la clave de la bondad de los dividendos. Si yo soy empresario quiero que la empresa me dé para poder comer, si todos lo beneficios se reinvirtieran en la propia empresa los empresarios que somos no tendríamos ni para vivir.

#39

Re: Los dividendos son buenos o malos

Los dividendos son muy malos para la salud
estoy esperando mayo para que el tito botin me suelte mis 465€ de dividendos
para ir de borrachera.

#40

Re: Los dividendos son buenos o malos

Nunca todos los huevos en la misma cesta, ni todas las cestas en el mismo sitio.este es el que me gusta jeje una parte a variable y otra a rentafdija mitad y midad y asi boy ahorrando jeje y en bascos diferentes pero no se en cuales pa cada cosa

Guía Básica
Brokers destacados