Acceder

Los dividendos son buenos o malos

53 respuestas
Los dividendos son buenos o malos
Los dividendos son buenos o malos
Página
4 / 7
#25

Re: Los dividendos son buenos o malos

Pues para mí son como un pequeño alquiler el cual no tengo que pagar Ibis, desahucios, derramas, administradores comisionistas. Ahora eso sí, intentando comprar bien de precio, no me complico, cojo las más grandes del IBex, TEF, SAN, iBE + criteria y a cobrar.

S2

#26

Re: Los dividendos son buenos o malos

Considerando que las empresas del IBEX podrían dar algo más de dividendo, podríamos decir que más que malos son escasos.
Ahora bien, habiendo comprado acciones de una empresa X, ¿qué hay de malo en que te den parte de los beneficios distribuíbles que han tenido?

Si vas para largo y dan buen dividendo anual, éstos son buenísimos. Para hacer cortos, obviamente no tan buenos, tienes que estar al loro, para pillarlos y ganar la plusvalía y de propina el dividendito, que nunca viene mal.

En resumen, son MUY buenos.

El riesgo frente a la renta fija, pues logicamente el riesgo de perderlo todo, si la empresa se va a pique, o de no cobrar un duro si deciden no pagar dividendos, además del bajón que daría la cotización en ese caso.

Lo mejor, lo de siempre: no poner todos los huevos en la misma cesta, parte en RV y la otra en RF...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Los dividendos son buenos o malos

hola
pues que telefonica reparte buenos dividendos
y despues de repartirlos tiene la posibilidad de subir un tanto % mas

#29

Re: Los dividendos son buenos o malos

ok pero en la renta fija solo me dan un 4% y me retienen el 19% de las ganancias ganare casi un 12% en telefonica sera mejor digo yo o que te parece?

#30

Re: Los dividendos son buenos o malos

los dividendos son algo completamente nocivo para el inversor. Es mucho mejor invertir en empresas que no den dividendo como SOS, Ezentis, Quavit y Terra (ah, no que esta ya no está)... pues Inmobiliaria Colonial, que está "baratita".

Además, el dividendo se descuenta de la cotización y eso impide que sea algo bueno. El dividendo es algo pésimo. Yo cuando tengo un mal sueño pienso que me persigue un dividendo y no puedo escapar de él.

... y si tienes dudas, todo a depósitos durante los próximos 40 años. Los depósitos son la mejor inversión a largo plazo, tanta gente no puede estar confundida. ¡El mundo es de los subasteros!

[Mode ironic-off]

Saludos!

#31

Re: Los dividendos son buenos o malos

Mas que fijarte en los dividendos fijate en el beneficio por acción (mas adelante ya tendras que mirar el flujo de caja, pero eso ya mas adelante). Los dividendos pueden suprimirlos por un cambio en la politica de la empresa. si no quieres equivocarte en la eleccion de las compañias, o una de 2:

- o coges unos pocos ETFs y te olvidas

- o estudias un poco de contabilidad y lectura de balances en particular para saber elegir ya no las que pueden ser mejores, sino para deshechar las que claramente son peores.

Un saludo

#32

Re: Los dividendos son buenos o malos

los dividendos son muy malos, de hecho y me pongo fatal cuando los cobro y tardo dias en recuperarme. saludos.

Guía Básica
Brokers destacados