Acceder

Que os parece esta estrategia de largo plazo?

11 respuestas
Que os parece esta estrategia de largo plazo?
Que os parece esta estrategia de largo plazo?
Página
2 / 2
#9

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

Lo que yo pienso es que funcionaria si sabes elegir bien las empresas, por lo que esta estrategia queda invalidada para una mayoria de inversores. Y aún sabiendo elegir buenas empresas no está del todo claro que sea mas rentable, dependerá de muchos factores. Lo único que podria llevar a alguien a seguirla es por lo que he dicho de una mayor tranquilidad psicologica, aunque la capacidad de mantenerte psicologicamente estable es algo que debes aprender y dominar.

Un saludo

#10

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

Por lo que habia visto algunos se hacían con verdaderas burradas de empresas, es decir, compran una nueva siempre. hay otros que si que compran la que mas retrasada está, o la que mas barata está, la q tiene mas recorrido...

Un saludo

#11

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

No sé... a veces nos empeñamos en "ponerle nombre a las cosas" o encasillarlas en algo.... esta estrategia... es muy antigua y a la vez, no tiene por qué ser una estrategia estricta... es decir... podemos aplicarla en parte.. (vender la mitad, pero no comprar otra si no vemos oportunidad.. etc..)
Por ejemplo... recientemenete Iberia se enfrentaba a la fusión efectiva, y a muy buen precio... ( a mi entender , para vender todo).. pero si no lo tienes tan claro... pues vendes la mitad (que es lo que yo hice) y luego, con las plusvalías, compra.. o no compras (en este caso si, porque esa acción subía aunque el Ibex bajara... pero no tiene por que ser así... se puede hacer caja y esperar)

- Otro ejemplo... mis queridas criterias, que cambiaban de "criterio"... puedes desprenderte de todo, o de la mitad.. y Dios Dirá...

Yo sé que a vosotros os gusta tener todo "Atado y bien atado", saber en qué momento entrar y en qué momento salir y estar convencido al 100 % de ello.....(método rígido y estricto; tipo Mouriño)... pero no todos estamos tan convencidos de nuestros actos al 100%, por lo que "tirar por la calle de enmedio".. , en ocasiones, tampoco lo veo mal...
No sé si me explico...Saludos Imarlo.
Yo concibo la bolsa para el largo plazo..... pero en ocasiones, tampoco `para toda la vida...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#12

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

Claro, te entiendo perfectamente, como he dicho en el post yo haria tb unos ajustes a la estrategia, pero el tenerlo como tu bien dices "atado y bien atado" sirve 1º para equivocarse lo menos posible (aun asi te equivocas) y 2º para ser disciplinado.

Yo seguramente si tuviese que hacer un sistema parecido (dudo q lo haga, al menos x ahora) guardaria la liquidez y evidentemente esperaria una buena oportunidad.

Tx x la respuesta.

Un saludo

Brokers destacados