Acceder

Dudas sobre SAN

8 respuestas
Dudas sobre SAN
Dudas sobre SAN
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre SAN

¿Que opinais sobre SAN con la que está callendo?
Compré el lunes a traves de Ing a 8,377 100 acciones con la intención de aguantarlas a largo plazo, pero con esto de portugal y sabiendo que el Santander tiene mucha deuda portuguesa, me surgenserias dudas.
1ª.- Creo que compré caro viendo como está el panorama...
2º.- Teniendo en cuenta lo primero y que las comisiones alcanzaron los 10€ por la operación, si vendo serían otros 10€...total, debería vender minimo a 8,58 (ahora están ahí, por eso pregunto)para no perder y esperar a que bajasen a 8 u 8,1 para volver a entrar (algo no muy descabellado a mi juicio) y entrar con 300 acciones en vez de las 100 míseras.
¿que opinais?
Gracias

#2

Re: Dudas sobre SAN

Otro hilo sobre el Santander, mira tu que bien. Hay uno activo de 232 páginas donde se comenta a diario este valor, pero cuantos más abramos mejor.*

(*Léase con tono irónico)

#3

Re: Dudas sobre SAN

Hola, Mahou.....En mi opinión, te veo bastante novatillo en el asunto...Ten cuidado, porqué en bolsas, muchísima gente palma pasta (entre los que me incluyo...)....A mi entender, la compra cercana al 8 no estaba mal...Yo entré a 8,15 con 300 títulos....Si compras cantidades muy pequeñas, te obliga a obtener rentabilidades más grandes, y no resulta demasiado interesante....Entre ayer y hoy, el valor ha funcionado muy bien, y parece que el volumen de hoy será sensiblemente superior al de ayer, lo cual apoya la subida....RSI en 55, de momento no marca sobrecompra, y MACD y estocástico en diario cortados al alza....En principio, la subida a corto debería seguir....De momento, sería importante superar los 8,77 de marzo...y luego, ya veremos....Una opción para no perder la subida, si se prolongara, es la de ir poniendo stop loss por debajo, pero a una distancia prudencial, porqué si no, al mínimo bandazo, te hechan fuera....

Un saludo

#4

Re: Dudas sobre SAN

estate tranquilo con santander, si es para largo plazo, si es para ganarle unos euros en el corto plazo es otra historia. yo tengo 1375 acciones a una media de 8,68 y no vendo ni borracho de un mes, pero son para mi jubilacion y mas que tendre. saludos.

#5

Re: Dudas sobre SAN

Pues efectivamente soy bastante....yo diría muy novato. De hecho, esta era mi primera operación y no quería cagarla a la primera. Por eso plantee la pregunta.
Al final, viendo que la duda no se despejaba,(llegué a pensar que el mercado estaba engordando al "gorrino" antes de darle matarile) retiré posición en 8,62, ganando la miseria de 4,52€ (descontados comisiones). Pero, la intención es a lo largo de este mes de Abril volver a entrar en cuanto se defina como le a afectado lo de Portugal (bajen precio a alrededor de 8). Sé que es una visión muy simplista, pero intento hilar muy fino, aunque teniendo en cuenta que mi estrategia de inversión va enfocada al largo plazo, debiera y debo tranquilizarme un poco y olvidarme de vender a las primeras de cambio.
Por lo pronto, he abierto posición en telefónica a 18,13 (no es barato a corto creo, pero para largo puede serlo)con 110 acciones a la espera de entrar en SAN con al menos otras 300 acciones.
Gracias a todos y sigo leyendo y estudiando

#6

Re: Dudas sobre SAN

Ostia Piris...eso es precisamente por lo que me decidí a entrar en bolsa. Acumular valores sólidos pensando en mi jubilación (o herencia de los chavales), pero me asustó (es que soy novato xxxDDD)lo de Portugal. De hecho, cuando entré a 8,37 sabía que no era muy barato, pero al igual que he hecho con telefónica, al ser a largo tampoco parece caro.
Un saludo y suerte.

#7

Re: Dudas sobre SAN

Mahou ,tomatelo con calma , yo las primeras 450 que compré de SAN fue a 8,83 y las llegué a ver a 7,3 y me fumaba un puro mientras... es un valor seguro (por ahora jeje)

P.D: Compré mas a 8,15 pero las que tengo a 8,83 aún las conservo,osea que tienes mejores precios y aún así los dos son buenos

#8

Re: Dudas sobre SAN

Si si... todo es seguro hasta que deja de serlo... el que no se convence es porque no quiere.

Brokers destacados