Acceder

Sistemas Multilaterales de Negociación. (SMN)

1 respuesta
Sistemas Multilaterales de Negociación. (SMN)
Sistemas Multilaterales de Negociación. (SMN)
#1

Sistemas Multilaterales de Negociación. (SMN)

Una alternativa a los mercados bursatiles europeos.

Varias entidades van a lanzar una bolsa alternativa paneuropea, se reduciran precios y se agilizará el proceso de compraventa.

A traves de esta bolsa alternativa se podran comprar o vender acciones en una plataforma desarrollada por siete grandes bancos de inversión.

Logicamente será una dura competencia a los actuales mercados, su sede estará en Londres y regulado por el FSA (Financial Services Authority) que es el supervisor britanico. Los precios bajaran hasta un 80% tal y como ha ocurrido en USA.

Los SMN estaran disponibles para final de año como desarrollo de la Directiva Europea de Instrumentos financieros (MIFID). Esta directiva europea exige a los intermediarios financieros normas muy estrictas en defensa de los clientes.

#2

Re: Sistemas Multilaterales de Negociación. (SMN)

Veremos como funciona, si sirve para una mayor competencia y mejores precios bienvenido sea, sin embargo, queda mucho por saber, por ejemplo, ¿son compatibles los mercados actuales y los SMN? ¿puedo vender mis acciones compradas a través de BME en los SMN?.

Saludos