Acceder

IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?

17 respuestas
IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?
IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?
Página
1 / 3
#1

IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?

Buenas, me gustaria compartir con vosotros algunas dudas que tengo. Hice una pequeña inversion en IAG (antigua Iberia) y no veo las cosas muy claras. Sé, de antemano, que las aerolineas son ciclicas y que la adquisición la realicé a largo (mínimo medio año). Las cogí a 3, aunque visto lo visto esto no para de descender... en fin jejeje. Por otro lado, la otra cuestion es Acerinox. Cualquier comentario de una u otra os lo agradecería ya que vosotros, de esto, sabeis mucho mas que yo! Gasias...

#2

Re: IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?

Por cierto, IAG está fuera del Ibex, ¿no?. Llevamos desde Enero con un ibex34 o me he pedido algo.

¿Acerinox?, pues viene de toca máximos en casi un año donde ha dejado una bonita resistencia en 14,13. De momento, todo apunta que tiene mucho más camino para abajo que para arriba.

#3

Re: IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?

Aun no está en el Ibex, esta a puntito de entrar para abril. Que harías Zampus? Venderias Acerinox para posicionarte en Santander un poco más abajo? Las perdidas serian minimas y si sigue bajando no sé hasta donde puede caer. Un abrazo y gracias! Eso sí, los analistas (de los que no me fio ni un pelo) le dan un objetivo de 16,5, aunque con la que esta cayendo y la que queda... sobre todo hasta que no se solucione el tema nuclear veo el panorama un poco negro!

#4

Re: IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?

Pues sinceramente no está el horno para bollo-consejos. Ni yo mismo tengo claro que hacer, como para dar consejos. Yo solo tengo dentro de la bolsa mis acciones a largo plazo que no se tocan y espero en liquidez a ver para donde tira esto que no lo tengo nada claro.

¿A como tienes las acerinox?

#5

Re: IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?

Las tengo altas, porque soy de ir a largo. Las compre a 13,80 pensando que iba a tirar hacia los 14,86. Pero también te soy sincero... no me gusta vender a desesperada. Soy mas de dejarlas un tiempito, minimo seis meses, y vender en plusvalia. Es dinero que a corto medio plazo no voy a necesitar. Creo, en mi humilde opinion, que no vamos a ver la bolsa por debajo de los 10.000. Sería retroceder lo andado tras el crack inicial de la crisis economica. Soy más de un rebote, pequeño pero rebote, de un Ibex que a final de año verá, sin dudas, los 11.000 largos. Hay miedo en el mercado, sí, pero bue... soy periodista económico y sé un poco como se mueve esto de las noticias. Abril será totalmente diferente, o eso espero para mis inversiones. Estoy pendiente de Santander, aunque no me metería salvo que baje a 7, cosa dificil, ya que la mano fuerte tiene orden de compra en los 8 justos.

#6

Re: IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?

Hola Juanrags,yo tengo unas poquitas, pero antes de nada quiero decirte que soy novato ,novato para que no influya en demasia mi opìnion, ahora bien si se lo que voy a hacer.
Las tengo promediadas a 2,67 y las mantengo por que esta a punto de entrar en el ibex , en cuanto lo haga posiblemente me salga,siempre y cuando no se produzca una ecatombe, en ese caso me las comeria con papas,y si que las mantendria de por vida jajaja,pero como buen chicharro del mercado continuo , cualquier dia y sin fundamento alguno escopetea para arriba un 5% o un 8% ,no lo se, el petroleo esta caro, esto le perjudica mucho, y para colmo lo de Japon, pero si miras atras no lo estaba haciendo mal cuanto llego al soporte de 2,65 que es cuando compre y estuvo recuperando hasta la de Libia y Japon.
En cuanto la bolsa rebote pienso que recuperara y no se hasta donde .

PD.RECALCO LO DE NOVATO NOVATO E IMPRUDENTE.

#7

Re: IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?

Ya somos dos novatillos jajaja. Yo las aguantare... no creo que sea tan chicharro. Se que despegaran cuando acabe lo de Libia... espero que en menos de un mes. Tampoco tengo prisas, asi que... Un abrazo y gracias!!!!

#8

Re: IAG se estrella contra el edificio del IBEX35?

Respecto a Acerinox, se encuentra en zona de soporte 13.37-13.40. Salvo que cierre un par de días por encima de esa zona, no veo claro que pueda tirar a los 13.80 a corto plazo.

Si estás contento con el dividendo que da y no tienes prisa quizá compense mantener. Eso ya lo tienes que decidir tu mismo.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados