Acceder

Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

17 respuestas
Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)
Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)
Página
1 / 3
#1

Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Siempre me llama la atención que personas supuestamentes doctas en sistemas de especulación, o especializados en algún producto financiero, dediquen su tiempo a ganar dinero dando cursos de bolsa, cuando, si en realidad hay algo rentable en lo que saben, podrian enriquecerse practicándolo en el mercado.
Tambien sé, que hay algunas personas que enseñan lo que saben desinteresadamente.
Las personas que obran de una manera desinteresada, está claro que son dignas de elogio.
Pero ¿que opinión es razonable formarse? de los que venden sus supuestamente rentables conocimientos.
Si te dicen donde y como sacar oro ¿por qué no lo sacan ellos?
¿Son altruistas?
¿Lo hacen por sentido pedagógico?
¿Quieren evitarse la incertidumbre del mercado y tener ingresos recurrentes?
¿No saben aplicarse lo que ellos mismos enseñan?
¿Aprovechan que cada 15 minutos llega un "primo" a la bolsa?
¿Lo hacen por vanidad? o ¿quizás por interés?

Me gustaria saber vuestras opiniones

Un saludo

#2

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

-Unos pocos, lo haran por gusto. Por que a demás de invertir y especular, les "llena", les "gusta" o simplemente, se sienten agusto enseñando.
-Otros muchos, aprovechan que "cada 15 minutos llega un primo a la bolsa", y consiguen sacar mas rentabilidad y/o menos riesgo, con la "enseñanza" que con la inversión/especulación...

Lo cierto es qu een la mayoria de cursos, los precios son disparatados. Si no fuese asi, yo ya hubiese asistido a mas de uno...

Un saludo!!

#3

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Si, Nico, precios disparatados, además en casi la totalidad de los cursos se tratan temas que hoy en dia se pueden encontrar por internet a poco que se moleste uno.

Un saludo

#4

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

de todos lo que he ojeado desde hace ya algun tiempo, el mas o de los mas interesantes me parece el que imparte "trader profesional" sobre la especulación con opciones.
Tambien tienen un post aqui mismo, en Rankia, y de vez en cuando publican mensajes "didacticos"
https://www.rankia.com/blog/trader-profesional/

Saludotes!

#5

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Supongo que habrá de todo...pero se me ocurren unas cuantas cosas para empezar a plantearse el tema:

El cobrar por enseñar es normal, pues se está dedicando tiempo. Pero al mismo tiempo, muchos delos que dan cursos participan en foros y blogs perdiendo tiempo gratis.
O sea, el que puede pagar o tiene disponibilidad para asistir a los cursos, paga tiempo y experiencias dolorosas que otros han pasadopara aprender; el que aprende por su cuenta ha de recorrer ese camino.

Creo que al final pasa como con la bolsa en sí misma: todos formamos parte de un conjunto con más posibilidades, más saberes, y más preparación para discernir.
Si tenemos más información, más brokers, más mercados, más productos, podremos elegir mejor,pero eso tiene un coste, y se ha de pagar de una u otra forma.

Yo personalmente no he asistido a curso alguno por motivos de disponibilidad,pero me he beneficiado de blogs,de foros, de mil cosas que son gratis...pero requieren tiempo (o sea perras) para buscarlo...y que llevan implícito emplear también tiempo (o sea perras) para divulgarlo a su vez, pues si no no rueda la rueda del conocimiento mutuo.

Es como el P2P ; no es gratis compartir, es más barato...pero necesita cosas para funcionar ...o sea NO es gratis,aunque quizás sí medido en dinero.

En fin,todo es necesario y posible en esta España de Champions League,desde vendedores de humo hasta magnífica gente sin la que sería imposible que aguantáramos el chiringuito este, sin ideología oficial alguna digna de tal nombre.
Como siempre: Lo difícil es separar el grano de la paja; para nada sirven etiquetas , vestimentas, o títulos.

#6

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

No dudo que sean didácticos, y tambien creo que los que imparten los cursos dominan mas o menos bien la materia de la que tratan, mas bien creo que las personas que imparten los cursos saben perfectamente que lo que enseñan, a ellos mismos no les sirve para hacer dinero de una forma recurrente y eso no lo dicen.

Precisamente la persona que imparte el curso de opciones al que te refieres, hizo pública su operativa en otro foro, los resultados, desgraciadamente, no le fueron favorables, tambien creo que esto lo compaginaba con otro trabajo, vamos que ni siquiera era profesional en la bolsa.
Y por lo que veo, ni mucho menos es el único y ni siquiera el peor. Creo que en el 90% de los cursos que se imparten hoy en dia esto es la tónica dominante.

Un saludo

#7

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Estoy de acuerdo contigo, Talicual
Cobrar por enseñar es normal.
Pero ya que normalmente se paga una buena cantidad de dinero por estos cursos, ¿Qué requisitos se podrian exigir al oferente?
-Como mínimo, que el que te enseña sea un profesional con experiencia, y no un aficionado a tiempo parcial que se a especializado en un tema por mucho tiempo que lleve en el mercado.
-Que te demuestre que lo que te enseña, le ha servido a él mismo, y en que medida.
-Seria muy recomendable que los que dan cursos de formación, llevaran una operativa pública con sus entradas y salidas y sus resultados, para ver hasta que punto merece la pena pagar lo que piden. Seria lastimoso y creo que inmoral, que los propios "Maestros" no supieran sacar rentabilidad a sus enseñanzas.

Es cierto que en la España de la Champions todo vale, por eso, hemos de ser nosotros con nuestro sentido común los que pongamos ciertos límites a esta merienda de negros, en la que cualquier cosa vale si deja beneficios.

Un saludo

#8

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Yo acostumbro mas a leer que a opinar , ya que me considero novato, novato de veras,quiero aprender, lo que no quiere decir que haga caso de todo lo que se dice o se escribe, hay de todo, la mayoria de las veces no hago caso , pero de tantas opiniones diferentes que leo , algunos aciertan,logico, creo que esto de la bolsa es mas simple de lo que parece, son cuatro reglas que si se respetan a rajatabla y a largo plazo, deberia ser rentable,pero hay una cosa que esta muy clara y es que es muy facil decidir y arriesgar el dinero de los demas, pero el de uno mismo no tanto,por eso creo que el mejor broker es el dueño del dinero a invertir, y digo esto despues de haber tenido fondos , depositos y un plan de pensiones en el que ya no pongo dinero,ya que los unicos que han ganado dinero han sido los promotores de estos productos.
Un saludo a todo el que invierte su propio dinero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados