Acceder

Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

17 respuestas
Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)
Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)
Página
2 / 3
#9

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Si escuchais la emisora "gestiona radio" en internet,cada tarde despues del mercado ponen las opiniones que han vertido algunos analistas la tarde anterior en el analisis del mercado, en tono de cachondeo ,ya que es para reirse.
Pero en el fondo no les culpo , ya que es imposible que acierten al 100%.
Si que culpo al que pone su dinero en manos de personas que te garantizan grandes rentabilidades sin riesgo.

#10

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Pues esos mismos "Analistas" que se equivocan igual que cualquier hijo del vecino, en cuanto se han hecho un poco de nombre, ya los tienes ganando dinero........ !!dando cursos!!
Solo unos pocos publican sus entradas y salidas y apenas ninguno de los pocos que las publican, te dan demostraciones de la cuenta para que veas que son operaciones reales y no de paper-trade.

En fin, que el mercado es muy duro, y cuando los que realmente parece que lo conocen prefieren amortizar su conocimientos dando cursos antes que practicando lo que enseñan.....Cada cual que saque sus conclusiones.......

Un saludo

#11

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Aquí en Rankia escribe Sharkopciones; aquí tenéis el link a su web:
http://www.sharkopciones.com/programa.php

Yo me he registrado en su web (es gratis) para visualizar algunos videos de divulgación, y presenciar una de sus charlas y preguntarle por unos temas; creo que el curso completo ,de unos 6 meses de duración, con un tiempo de tutoría incluída cuesta unos 3000€ ...y asimismo creo recordar que había alguna promoción.

También Cárpatos da un curso presencial sobre opciones

http://www.serenitymarkets.com/secciones/formacion/formacion_dinamica.asp?id=63

Por información, que no quede. Pero seguro que ambos son cursos baratos, si se va a estudiar.

#12

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Jeje....Si, esto de la especulación es duro.... el futuro está en la enseñanza.....Aprender rápido.. Darse a conocer en Rankia o en cualquier otro medio y..... !!a vender cursos!!.......Eso sí, hay que seguir haciendo alguna operación que otra, ya con mas tranquilidad. El mercado puro y duro, para los pringaos....

Y Además funciona

Un saludo

#13

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

La cosa está muy clara:

Para poder aprender alguien ha de enseñar...y eso requiere tiempo.

Sino queremos academias porque cobran, con no ir...

Lo difícil es ir si no están.

Supongo que en los EEUU o Alemania los bolsistas se gastan más en academias y menos en brokers o ADSL. Asimismo supongo que en Marruecos, menos en academias y más en brokers y ADSL.

La verdad es que en Internet hay mucho para aprender,...pero se necesita tiempo,codos...y buscador, esa cosa que parece que no existe.

Y aprender luego de tus errores...que todos sabemos cuanto cuesta.

#14

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Yo dedico parte de mi tiempo a enseñar, aunque no de estos temas, y te puedo dar mi opinión. Para enseñar matemáticas no necesitas ser un gran matemático ni ser capaz de resolver problemas muy complejos. Tan solo necesitas saber todo lo que tienes que enseñarle a la persona a la que le das clase. Te pagan por aprender una serie de herramientas que necesitan, pero que se las enseñes no garantiza que luego las pongan en buen uso y resuelvan bien los problemas del examen. De hecho para ser un buen matemático se necesita una visión y una intuición que muy pocos tienen, pero se puede ser un buen profesor de matemáticas siendo un matemático mediocre. Sencillamente eres bueno enseñando esas herramientas que conoces, no usándolas.

Desde un punto de vista práctico la enseñanza proporciona ingresos seguros y recurrentes. Eso tiene un valor en sí mismo. Además tiene la satisfacción de ayudar a otros, de capacitarlos para hacer cosas que antes no podían.

A la hora de ser alumno debes plantearte con realismo lo que vas a conseguir a cambio de tu dinero. Nadie te va a enseñar a hacerte rico. Te van a enseñar herramientas. Su uso dependerá de ti, pero teniendo en cuenta que con las mismas herramientas el 95% pierde dinero y el 5% lo gana.

Es como enseñar a jugar al póker. Si vas a un curso te enseñarán a jugar mejor de lo que lo hacías, pero la mayor parte de la gente que juega al póker pierde dinero. Muy poca gente es capaz de ganarse la vida jugando al póker, e incluso los que lo hacen suelen perder muchas más manos de las que ganan, pero la gestión de su dinero y el control del riesgo hacen que cuando ganan, ganen más que lo que pierden. Ese tipo de cosas sob muy difíciles de aprender.

Yo no he asistido ni impartido nunca cursos-de-bolsa, pero creo que a la gente que da cursos se la debe juzgar por lo que enseña, no por lo que gana jugando en bolsa. Al igual que hay grandes matemáticos que son pésimos profesores, hay grandes inversores que resultan pésimos escritores de libros o que dan malas conferencias y cursos.

Blog: Game over?

#15

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Knownuthing, me parece muy razonable tu opinión y la comparto en gran medida, creo que hay personas que se acercan a la bolsa con intenciones puramente intelectuales y algunos por razones lúdicas, pero creo que la inmensa mayoria lo que quieren es sencillamente ganar dinero.

También creo que cuando alguien paga un pastizal por hacer un curso de formación en bolsa, el propósito que le mueve es que le enseñen unos instrumentos o unas técnicas que le ayuden a ganarlos. O sea, que lo que busca es algo "Práctico" no intelectual.

Que actitud tomaria el que paga un curso si el oferente fuera honrado y le dijera.: Mira yo te voy a enseñar lo que sé, pero que conste que con mis técnicas ni siquiera yo soy capaz de vivir cómodamente de esto e incluso suelo perder dinero y por eso me dedico ahora a dar cursos. Seria un rasgo de honradez increible.

Quiero decir que no se puede comparar la enseñanza en ciencias, matemáticas, geografía etc. con lo que nos ocupa. Aquí el que paga va buscando algo concreto y no es mucho pedir que el que cobra un buen dinero demuestre con su ejemplo de "experto" que es lo que en realidad ofrece.

Si quieres aprender un oficio o una técnica y además de pago, es del todo lógico que tu profesor confirme su maestría, ¿Porqué en la bolsa no ha de ser así?

Un saludo

Que

#16

Re: Los Cursos de Formación, ( Se venden picos y palas y te damos el mapa del tesoro)

Los cursos de opciones por ejemplo son honrados, te enseñan todo la teoria de estas y luego diferentes estrategias segun lo que se espera del mercado ( ligeramente alcista, ligeramente bajista, volatilidad subiendo, bajando,...) y ciertamente si el planteamiento que adoptas es el que mas o menos ocurre funciona, lo dificil es adivinar el panorama, que por supuesto no te lo dicen ni pueden hacerlo.

Brokers destacados