Acceder
En empieza el próximo webinar Robot: presentación de resultados 2023.

Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.

10 respuestas
Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.
Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.
Página
1 / 2
#1

Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.

La próxima semana es de vencimientos trimestrales de futuros y opciones y el SP500 lleva un mes lateral.
Da la sensación de que se mantiene esperando pacientemente la llegada del viernes 18 de Marzo.
Casi todo el mundo apuesta por la continuación de la subida, pero en este caso puede ser un poco arriesgado.

#2

Re: Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.

Habiendo rebajado el rating Moody´s, las sensaciones no son muy buenas.

Por lo que leído en el foro Rankia, muchos foreros no apuestan por una subida( yo incluido).

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.

Quien decia eso de....compra cuando haya panico??????

Saludos!!!

#4

Re: Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.

Si pero compra cuando baje no antes.

#5

Re: Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.

Lo que pasa es que hasta el tema panico hay que manejarlo, a corto plazo esta claro que no hay panico, donde lo hay clarisimamente es a largo plazo, conclusion para los operadores a corto vender o corto para los de larguisimo plazo buenos tiempos,ojooooo estamos hablando larguisimo plazo esto implica que el mercado puede caer un 40% pero a nosotros nos da igual.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.

La bolsa mucho tiempo en lateral, y precisamente para eso sirven mucho las opciones,para ir sacando rendimiento mientras.

En cuanto a la tranquilidad antes del vencimiento, lleva ya varios vencimientos con movimientos fuertes anteriores ; no te fíes,pues hay múltiples estrategias con opciones
.
Fíjate en elpantallazo que pego a continuación en los vencimientos de Junio de los strikes 3000 y 2900.

En el strike 3000 hay 2500 contratos ejecutados por una sola mano a 63,8...lo que significa que 2500 x 63,8 x 10= 1.595.000 € que pueden ser de opciones compradas o vendidas...con su equilibrio en otras tantas en otro vencimiento.

En el strike 2900 aún se han movido más perras hoy:

17.028 contratos x 94,6 (el mínimo) x 10 = 16.106.488 €

Si cuentas que hablamos solo de esta mañana,del vencimiento de Junio tan solo...de esos dos strikes tan solo,y de que la mayoría de opciones ATM (en dinero) que se mueven lo hacen como un plato de la balanza solamente tendrás un mapa aproximado...de lo que se mueve, pero no del sentido; yo al menos no lo intuyo.

#7

Re: Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.

Os entiendo perfectamente. De todas formas mi media de SAN es 8.90 lo cual comprar un mini-paquete a 8.10 no esta nada mal...y me quedo con liquidez. Que sigue bajando...pues comprare un poco mas.
Ya me acojone con tanto mala noticia cuando estaba San a 7.40 y no compre....ahora quizas me equivoque pero la orden de compra la tengo ya puesta.

Saludos

#8

Re: Posiblemente, estemos en el peor momento para posicionarse en Bolsa.

Tampoco hay que llevar eso al extremo. Si tu posicion a largo plazo, tras unos meses, cae 40% como te va a dar igual? Si hubieras escogido mejor el momento te habrias llevado una buena oferta!

Brokers destacados