Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plata: comprar lingotes, monedas

72 respuestas
Plata: comprar lingotes, monedas
3 suscriptores
Plata: comprar lingotes, monedas
Página
5 / 10
#33

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Goldmoney. También podrías usar Bullionvault.

Blog: Game over?

#34

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Gracias por la respuesta.Suponía que era una de esas.¿No tienen riesgo de contrapartida?.Lo digo porque estoy planteando trabajar con alguna de ellas y tener algo de metal en mi cartera.¿No prefieres el oro custodiado por tí mismo?.Bueno esa es mi duda principal, la seguridad, ya que es un mercado que no controlo y empresas que son ajenas a mi y no sé de su fiabilidad.S2

#35

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

En teoría no tienen riesgo de contrapartida porque el oro te pertenece, lo tienen auditado externamente, y no lo prestan. Pero efectivamente el riesgo de contrapartida cero es cuando lo tienes tú, aunque entonces aparecen otros riesgos.

La diversificación es la respuesta a tus dudas. Parte ahí, parte en otro lado y parte de otra manera. Nunca todos los huevos en la misma cesta.

Blog: Game over?

#36

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

A mi particularmente en la compra de oro físico me "tira" para atrás la idea de tener que hacer una transferencia y recibir la compra a los 3 o 4 días. Lo de que te lo lleven a casa, también, la agencia de transporte sabrá lo que tienes en casa o en otro lugar pero que lo tienes. Lo de que te lo guarde la empresa que te lo vende, lo veo casi un "acto de fe" y no soy creyente. Normalmente no se admite contrareembolso (y lo entiendo). He comparado precios de ORO EXPRES, ORO DIRECT, CIODE Y GOLDDIRECT, los precios más ajustados son los de GOLDDIRECT, que solo tiene tienda online. ¿Véis injustificados mis recelos? Gracias.

#37

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Yo si es por tener un 'seguro' me decantaría como te dicen por las monedas de plata de curso legal, les veo 2 claras ventajas, primera el valor facial, ahora las de 12 euros creo que ya no las encontrarás, tonto será el que las venda por 12 si la plata fisica vale más..... las de 20 euros todas las que quieras puedes comprar y tiene 2 ventajas como decía, por una parte tienes los 20 euros y si al final nada se va a la mierda (como yo creo que pasará) peus siguen valiendo siempre los 20 euros, si se va todo a la mierda pues tienes la plata siempre....

Luego si quieres comprar plata fisica ya sabrás que pdorás ganar o podrás perder, esto ya es más especulativo, por eso para 'defensa personal' a mi me parece mejor las monedas de curso legal ya que estás defendido pero tienes siemrpe el valor facial si como sería lo más normal, al final hay arreglo y no pasa nada.

#38

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Pienso lo mismo, veo lo más cómodo y las mismas ventajas el tener las monedas de plata. Cualquier oficina te las puede suministrar si se las pides; en poco más de una semana las tienes.

Un saludo!!!

#39

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Es una solución muy popular. No obstante el contenido de plata de la moneda (18 g) vale a día de hoy 12 €, y como la monedita vale 29,66 € (+IVA creo, en la FNMT), pagas si compras plata un sobreprecio del 147%. Si compras 20 € pagas un sobreprecio del 48% y adquieres una moneda que en primer lugar solo tiene curso legal en España, o sea que si nos salimos del euro deja de valer, y que si deciden darle a la máquina de imprimir, 20 € pueden llegar a tener el valor de una moneda de 2 € de ahora.

Si las compras a valor facial, la cosa mejora algo, pero no mucho.

Yo no termino de verlo. Mejor comprar plata con un sobreprecio razonable, y si te equivocas y lo arreglan todo y la plata se hunde, se la dejas a tus hijos o a tus nietos, que ya habrá otra crisis o escasez de plata en el futuro. En último caso la usas para hacer balas, que nunca se sabe.

Blog: Game over?

#40

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Buenas Know... la moneda vale 20 € sin IVA, no se si el peso es de 18gr y eso equivale a 12€; lo miraré a ver que tal sale el cálculo.

Un saludo.

Brokers destacados