Acceder

Capital Group Spain: ALERTA – Broker no recomendable con prácticas muy dudosas (pérdida de 70.000 €)

5 respuestas
Capital Group Spain: ALERTA – Broker no recomendable con prácticas muy dudosas (pérdida de 70.000 €)

Quiero compartir mi experiencia con el broker Capital Group Spain y advertir a otros usuarios antes de que puedan verse en una situación como la mía. 

La operativa y mi caso 

Desde el primer contacto, su enfoque parece muy profesional: 

• Te llama alguien presentándose como parte de una gran firma.
  • Te asignan un supuesto “gestor” (en mi caso, Roberto Dudley, Director de Cartera).
  • Te enseñan una plataforma online donde ves cómo tu capital supuestamente crece rápidamente.
Todo parece muy controlado… hasta que decides retirar beneficios

A partir de ahí, todo cambia: 

Excusas para no pagar
Me dijeron que mis fondos estaban bloqueados por una supuesta investigación AMLD (blanqueo de capitales a nivel europeo).
Me enviaron incluso un justificante de retiro falso con el logo de HSBC.

Justficante de retiro falso

Comunicación agresiva y presión constante
A través de una app tipo WhatsApp llamada Wire, recibía todos los días mensajes con nuevas operaciones "garantizadas".
Si no depositabas más dinero, empezaban a presionarte psicológicamente.

Bloqueo final y desaparición
En cuanto se dieron cuenta de que sospechaba, me bloquearon el acceso a la plataforma.
Tengo una captura del saldo antes del bloqueo, y otra al día siguiente donde ya no aparece nada.

Captura del saldo antes del bloqueo

Pruebas documentales que adjunto: 

• Tarjetas de visita de 4 asesores distintos con sus nombres y cargos.

Tarjetas de visita
  • Registro de depósitos realizados y supuestos retiros nunca ejecutados.
  • Justificante falsificado de una transferencia bancaria.
  • Acuerdo de inversión 

Acuerdo de inversión

• y carta de presentación falsas, enviadas para dar sensación de profesionalidad. Véase: 
Estimado...
Queremos agradecerle por el depósito realizado en su cuenta de Atomic, por un monto de 203,062.87 USD. A partir de este momento, su saldo disponible en su cuenta de Atomic es de 203,062.87 USD.
 Este capital está disponible para su retirada o para realizar inversiones en la compra de activos, según lo desee.
 Es importante informarle que Atomic se encuentra sujeto a las regulaciones pertinentes en el ámbito europeo en cuanto a los movimientos de dinero relacionados con criptoactivos. En particular, cumplimos con las disposiciones de la Quinta Directiva de la UE sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales (5AMLD), que establece las normas para la regulación de fondos digitales y criptoactivos dentro de la Unión Europea.
 Como parte de esta legislación, y en cumplimiento con la normativa sobre la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, estamos obligados a verificar la procedencia de los fondos antes de permitir el movimiento de los mismos a cualquier otra cuenta.
 Para poder hacer uso del dinero y transferirlo a una cuenta externa, será necesario realizar una verificación de los fondos depositados. Este proceso se llevará a cabo directamente en su cuenta de Atomic.
 Como parte de este procedimiento, deberá realizar un depósito equivalente a 13,61 ETH (Ethereum), que corresponde a un valor aproximado de 29,850.20 euros, para verificar la procedencia de los fondos. Queremos aclarar que este depósito no es un pago, sino una acción necesaria para la verificación, y el capital depositado le será devuelto en un plazo de 24 horas.
 Después de completar la verificación, podrá disponer de todo el capital, incluidos los fondos iniciales depositados.
 Si no dispone de una dirección de wallet vinculada con su cuenta bancaria para los movimientos de activos, podemos realizar la verificación a través de una cuenta bancaria preparada para este tipo de movimientos. Si desea optar por este método, por favor comuníquenos los detalles de la cuenta bancaria y procederemos con la verificación. En este caso, todo el capital resultante será devuelto a su cuenta bancaria al finalizar el proceso. 
Recibirá un segundo correo electrónico de parte de Atomic, en el que se confirmará que el total de los fondos está disponible para que pueda utilizarlos según lo desee.
 Por último, queremos recordarle que, por regulación, Atomic no puede recibir pagos directamente, pero sí está comprometido con los más altos estándares europeos en cuanto a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, tal como establece la 5AMLD.
 Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso. Si tiene alguna pregunta o necesita más detalles, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le asignaremos un agente. 

¿Por qué su actividad es denunciable? 

• No aparece bajo ninguna regulación reconocida o estricta (como CNMV, FCA, BaFin, etc.).
  • Ofrece rendimientos irreales y evita cumplir con retiradas.
  • Utiliza herramientas de presión psicológica muy estudiadas.
  • Al final, tu dinero desaparece sin posibilidad real de recuperación.

Recomendación 

Si estás en contacto con esta empresa o cualquier otra similar:
No hagas más ingresos
Guarda todas las pruebas posibles
Difunde tu experiencia
Consulta con organismos como CNMV, ESMA o incluso la policía nacional para denunciar

Por favor, si puedes, ayúdame a difundir este caso. He perdido más de 70.000 € y quiero evitar que más personas pasen por algo similar. 

Estoy disponible para compartir más detalles con quien los necesite. 

Re: Capital Group Spain: ALERTA – Broker no recomendable con prácticas muy dudosas (pérdida de 70.000 €)

Gracias por compartirlo con tanto detalle. Lamentablemente, tu experiencia con Capital Group Spain encaja al milímetro con lo que llevamos tiempo viendo con brokers fraudulentos: usan nombres que suenan a gestoras conocidas para dar confianza, en este caso “Capital Group”, que es una firma real y reputada en EE.UU., sin ninguna relación con esta web. 

Caso reciente: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/6756987-brokers-que-contactan-por-whatsapp

Todo lo que describes es el patrón típico: te contactan con supuesta profesionalidad, te asignan un “gestor” que habla de grandes beneficios, te muestran una plataforma en la que el dinero parece crecer sin parar, y luego empiezan a presionarte cada día por WhatsApp o sistemas similares para que sigas metiendo más. En cuanto pides retirar o cuestionas algo, vienen los problemas. Te dan largas, te dicen que el dinero está bloqueado por supuestas investigaciones de blanqueo (AMLD, dicen), te envían justificantes falsificados de bancos y si ven que te das cuenta del engaño, cortan la comunicación o incluso llegan a las amenazas. Lo he visto muchas veces. A veces incluso montan un segundo fraude fingiendo que son recuperadores que te van a ayudar, solo para seguir exprimiéndote. 

Estas plataformas no están reguladas por la CNMV ni por ningún organismo serio. Y si dicen tener licencia en Chipre o Mauricio, tampoco es garantía real de nada, porque la protección al inversor es mínima o inexistente. Lo importante es que los reguladores de primer nivel no los reconocen ni los supervisan, y cuando eso ocurre, el riesgo de perderlo todo es muy alto. 

Has hecho muy bien en compartirlo con pruebas, es lo más valioso para evitar que otros caigan. Si tienes capturas, contratos, extractos o mensajes, distribúyelos todo lo que puedas. Y por supuesto, denúncialo en los canales oficiales: CNMV, policía, INCIBE y si puedes, ante plataformas internacionales. Cuantos más avisos, más fácil será que otros desconfíen a tiempo. 

Ojalá más gente consulte en foros antes de invertir con empresas de este tipo. A veces con una simple búsqueda podrían ahorrarse disgustos y muchísimo dinero. Gracias de verdad por contarlo, y mucha fuerza. 

Re: Capital Group Spain: ALERTA – Broker no recomendable con prácticas muy dudosas (pérdida de 70.000 €)

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Vaya trabajazo para explicarlo todo de manera tan documentada.

La web igual, teléfono español (+34) en inglaterra, direcciones inglesa que si las buscas en google maps no se parecen en nada a la supuesta empresa, nombre sospechoso (Roberto Dudley), también de la empresa, su firma parece escrita con un tipo de letra estandar de Word que imita la escritura manual (letras identicas), no ponen dirección en españa, etc. Los teléfonos supongo que no existen, si existen es fácil denunciar e identificarlos por ahí.

Saludos

No creo que sean tan faciles de rastrear porque en la web tienen el telefono 672828267.  Suelen usar SIMs prepago con documentación falsa o de terceros.  Se conectan a través de VPNs para ocultar su ubicación real. 

En una de las fotos subidas sale la firma de un notario inglés. El nombre del notario es correcto, aparece como tal si lo buscas en google. Pero la dirección no es totalmente la correcta y los dos números de teléfono que le acompañan no son los de esa notaría. Un dato más a tener en cuenta.