Acceder

Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

34 respuestas
Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.
Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.
Página
3 / 5
#18

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

el haber aprobado medidas en el ultimo tiempo no me hace ver caídas tan pronunciadas , caer puede caer , de hay un 24% me parece exagerado.Solo es mi opinion

#19

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Hola. Pues hoy aún estoy poniéndome al día, pero ayer teníamos un montón de noticias sobre los dos aspectos que comentas.

Referente a la deuda y a sus ataques tenemos que Portugal, el país con mayor peligro de ser rescatado, sigue manteniendo el nivel de su bono a 10 años por encima del 7%. La noticia de que ha vuelto a entrar en recesión no va a ayudarle. Y en el ámbito de los rumores para algunos o noticias para otros (dependiendo de donde lo leyeras) estaba la insistencia por parte de Alemania de que se acoja a un plan de ayuda...

Referente al petróleo, sólo tenemos que enumerar los países que se están contagiando de las turbulencias vividas en Túnez y Egipto. Todos en zonas de gran producción petrolífera o gasística. De hecho, el petróleo no está en los niveles a los que cotiza en balde.

Sobre la guerra ya es más difícil de encontrar noticias pero alguna había. Israel estaba siguiendo dos buques iraníes en el golfo Pérsico que iban camino de Siria. No recuerdo exactamente por qué motivo.

Saludos.

#20

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Los niveles actuales son excesivos en relacion a como estaban hace 2 años. Una noticia de calado puede hacer caer fuertemente los indices, recordar el 98 famosa crisis de Rusia con caidas del 25 y 40% de golpe, para una recuperacion casi inmediata en 2 meses. Por otro lado estar totalmente en cash como indicaba el autor del hilo puede ser desesperante ya que hasta que llegue algo fuerte podria pasar mucho tiempo, los manos fuertes estan aguantando las bolsas porque las empresas presentas grandes beneficios. Con lo cual quiza un mix de estar invertido en un porcentaje a pesar del riesgo de caida puede ser favorable.

#21

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Lo de la impaciencia lo decía porque acabamos de llegar a los 11.000, y a pesar de cómo está la situación, bien pudiera ser que traten de mantenerlo un tiempo en torno a ese nivel (por lo de aprovechar para distribuir y por lo de la duración de esas fases de complacencia en los techos). En fin, cualquiera sabe... pero a mi ya me ha sucedido bastantes veces lo de vender antes de tiempo, por eso intento aguantar (si puedo) un poco más... Y tampoco encuentro indicadores fiables para decidir hasta dónde :-).

Respecto a AMD, la única razón para aguantar es que confío en sus productos. En los que está sacando y en los que van a seguir saliendo a lo largo de este año ¿?. Me fío de las especificaciones técnicas que han ido publicando y de las demostraciones que han ido haciendo. A largo con ella difícilmente se puede ir, todo depende de que no la pifien con ninguno de sus productos. No obstante, creo que mi corto o medio plazo es más largo que el tuyo :-). Después de la experiencia con NVidia, intento darles más recorrido. Si, tengo un precio aproximado de salida; lo malo es que voy sin stops, mi broker no los tiene para valores USA (así que, me puede suceder cualquier cosa).

Saludos

#22

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Vade Retro! Y que continúe siendo así. Deja las guerras a un lado. Solo nos faltaría eso.

#23

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Los 11.000 o los 9000 en el ibex son muy engañosos....
LLevo tiempo estudiando el comportamiento de un fondo de accioens españolas (su cartera siempre me ha gustado, se parece a la mía), con el índice Ibex... tengo datos desde junio.... y observo:

El índice Ibex depende en demasía de cómo estén SAN, BBV y TEF , y aunque esté algo relacionado con el resto... no lo está tanto como nos parece.

Tiempo atrás se dió la paradoja que los dos grandes bancos estaban a 7... por lo que el Ibez iba mal (9000 y pico), sin embargo , ese fondo no estaba tan mal... ahora, los bancos han subido a 9 y el ibez se ha revalorizado más que el fondo...

conclusión.... para saber si las empresas españolas están baratas o caras... no nos podemos fijar en el Ibex exclusivamente...(yo creo que a una buena cartera queno tuviera sobreponderación en bancos.. sólo le aectaría en un 35-40%, a ojo). Pued estar el Ibex a 11000 y haber empresas baratas y el ibex a 9500 y dichas empresas estar igual de baratas o caras..
No sé si se capta lo que quiero decir...
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#24

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Sí, entiendo lo que quieres decir. Lo que pasa es que yo quiero invertir en esas tres que has dicho y en ninguna más del Ibex... bueno quizás GAS, pero ya veremos ;-)

O sea, que realmente la evolución del Ibex es la que me interesa. En mi opinión los gemelos no deberían estar al precio al que están... pero de momento está claro que me equivoco :-)

Un saludo.

Brokers destacados