Acceder

Iberdrola renovables cotización barata

11 respuestas
Iberdrola renovables cotización barata
Iberdrola renovables cotización barata
Página
2 / 2
#9

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Hola Sdramo. Efectivamente no siempre es correlativo, entre otras cosas porque generalmente se suelen hacer splits y contra-splits, por lo que los precios de las acciones suelen oscilar entre los 0 y los 100-200 $.

P.d.: Si, soy DJ, aparte de invertir en bolsa:).

#10

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Vaya tema al que le estáis dando vueltas... jeje.

Por supuesto que ciertas veces, un valor demasiado alto (como el caso que comentas de Berkshire) o uno demasiado bajo (como el de La Seda) pueden indicar por donde van los tiros, pero para nada son un indicador fiable ni de lo cara/barata que esté la acción, ni de lo grande o pequeña que sea la empresa. Te pongo un ejemplo, hasta hace poco Iberdrola Renovables o Mapfre estaban cotizando cerca de los 2'3€, igual que Imaginarium. ¿De verdad creeis que Imaginarium es siquiera un cuarto de grande que cualquiera de las otras dos empresas?

Y respecto a lo de cara/barata, tienes que mirar otros indicadores. El archiconocido para ese tipo de cosas a la vez que archiodiado es el PER, como han explicado en un comentario anterior, aunque hay muchos más que debes conocer y analizar en conjunto para ver si la acción está barata o cara, que al fin y al cabo es algo bastante subjetivo también.
Si quieres conocer algunos ratios de los que te digo entra en http://www.valorcontable.com o consulta en la wiki de rankia http://wiki.rankia.com que está muy bien.

De todas maneras, incluso usando todos los ratios del mundo, de ninguna forma podrás predecir con certeza si una acción subirá o bajará, y menos simplemente guiandote por que estén caras o baratas. Hay mucho componente psicológico y demasiada especulación que hacen que el precio de las acciones no refleje su valor real, o el valor que en teoría debería tener.

#11

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Pero al final donde vas a invertir los 4.500 pavos? ggggg
Yo compré Iberdrola Renovables a 2,41 en septiembre de 2010

#12

Re: Iberdrola renovables cotización barata

En mi modesta opinión:

- Por fundamentales IBRenovables es una empresa excelente. Solo tienes que ver que su EBITDA se ha multiplicado casi por 3 desde 2007 (a falta de los datos finales de 2010), tiene muy buenos ratios de solvencia, endeudamiento y rentabilidad. Además, sus fundamentales macro también pintan bien: el precio de la gasolina no para de crecer y en USA el sector parece que está despertantdo. Sin embargo por PER y por dividendos sigue estando cara. Fijaos que para tener un PER de 10 tendría que cotizar por debajo del euro.

- Por técnico tiene buena pinta. Parece que, desde que a principios de diciembre pegó el rebote, se ha metido en un canal alcista. Si vais a comparar, yo esperaria a que tocara la parte baja del canal y volviese a subir, en caso de que baje en las proximas sesiones.

Repito, en mi modesta opinión.

Brokers destacados