Acceder

La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

43 respuestas
La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)
La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)
Página
2 / 6
#9

Re: ...De Gurus blog

Has mandado un "enlace" el cual me has recordado mis primeras andazas como "forero". Posiblemente tengas razón las que la Caixa de una buena inmagen, comentas que la "Nueva Criteria" es un monstruo no la veo de esta forma. Personalmente sigo este valor y por el momento me abstengo de comprar.
Un saludo

#10

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

la caixa no quiere compañeros de viaje en criteria, es el mismo caso de terra, utilizan a los clientes, primero les colocan una empresa porque necesitan sacarla a bolsa por x razones, y cunplido su objetivo les exigen que se las devuelvan, estos harán lo mismo que terra, la semana pasada a través de las sucursales les han recomendado a los clientes que vendan criteria, el principal comprador obviamente la caixa, los que no hayan vendido venderán cuando vean que no van a repartir dividendo, estrategia para que se cansen y se vayan, y a los ultimos mohicanos los echarán con una OPA de exclusion.

aún así hay sutanciales diferencias con terra, digamos que la caixa es igual de sucia que telefonica pero por lo menos han tenido la delicadeza de elevar la cotizacion para que no se vayan con perdidas, y estos dos años y medio se han llevado un dividendo decente.

#11

Re: ...De Gurus blog

No he hecho ningún comentario,Franz...puesto que no la sigo, ni estoy invertido, ni pienso estarlo.
Estoy hasta el gorro de fondos de estos que comercializan los bancos...y Critería, en mi opinión , es un fondo de renta variable más, disfrazado de nosequé.
Solo he aportado ese párrafo de Gurus-blog, con el que estoy de acuerdo, por eso lo he traído .

Saludos

#12

Re: ...De Gurus blog

Hay fondos que aunque los cormecializan los bancos antes lo investigan y lo estudian bastantes analistas y los dan por muy buenos, desconozco los fondos de criteria supongo que como todas las entidades financieras deben de tener fondos inmejorables. Referente al valor por lo que he leido, estudiado merece la pena tenerlo. Personalmente como antes he dicho me abstengo de comprar y el que lo tuviere y no supiera lo que debe de hacer es mejor "mantener"
Un saludo

#13

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Cada día que avanza los cliente saben lo que deben de hacer como igualmente las entidades financieras. La innolvidable duda la tendré siempre con Terra y que no te quepa duda. Muchos ahorradores que estaban introducidos en fondos o productos financieron tecnólogicicos y accionistas perdieron mucho dinero y ten por seguro que mientras vivan siempre lo recordaran, como tampoco los españoles olvidan la "tarifa" del adsl que telefónica hace pagar, una de las caras de Europa.
Un saludo

#14

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Totalmente de acuerdo con Javi01, me encanta tu estrategia, y me parece ideal para aplicarla a mi perfil de pequeño inversor sin ganas de estar sufriendo todos los dias. Soy muy novato en estas lides pero intento aprender poco a poco. Yo me meti en CRI a 4.042 después de estudiar mucho el valor y teniendo muy claro que no quería un banco. Me metí mucho antes de oirse cualquier rumor por mínimo que fuera. Yo las quiero para largo plazo, me joroba bastante los rumores de congelación de dividendos y que lo hayan convertirdo en un banco, pero aunque compre barato en comparación con el precio de salida a bolsa y con el precio de apertura el viernes, no las vendí porque en mi caso creo que no merecía la pena venderlas, con la espectativa que tiene este valor. Creo que le voy a sacar mucho más que un 27%. Por eso estoy totalmente de acuerdo con Javi01, porque el día que le saque cerca de un 100%, será el día que las venda, aunque mi cartera sea largo plazo. Aunque en mi caso CRI es el 37% de mi cartera, junto ENAGAS en un 37% y DURO FELGUERA en un 26%.

Por cierto Javi01, me podrias pasar una tablita excell con la estrategia tuya de largo plazo, me parece muy interesante y muy acertada a mi perfil.

[email protected]

#15

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Totalemte de acuerdo amigo Rilakkuma,... asi que fijate que tipo de JUGADA (mi venta de CRI) han ido a buscar para "argumentar" mi "infidelidad" hacia el Largo Plazo !!!!.

A mi que soy un ferviente defensor del LARGO PLAZO, jamas se me podra encontrar una actutud operativa que no responda a esa filosofia inversora. Hecharme en cara lo contrario, justamente con la clariiisimmaaaaa venta de CRI (en mi caso) me parece un desproposito monumental.

Gracias por tu observacion, saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: La Nueva Criteria - Criteria Caixa Corp (CRI)

Totalmente de acuerdo contigo amigo Rotter, el largo plazo es fundamental, y es el primer PRINCIPIO que cualquier nuevo participante en Bolsa, tiene que poner en practica.

Hasta ahora CRI era una de las "buenas" para tener en cartera, y evidentemente a muy largo plazo, como no puede ser de otra manera. Sin embargo la reciente "movida" siembra algunas dudas. Yo pienso tambien que CRI seguira siendo de las "buenas", pero creo que el cambio no le favorece.
En cualquier caso, yo no tuve ninguna duda puesto que CRI ya dio la correspondiente SEÑAL de VENTA en mi tabla de valoraciones, y por lo tanto ya estuve "obligado" a venderla el Viernes (independientemente de las otras buenas razones que tambien invitan a la venta).

OBSERVACION: lo de esperar a una plusvalia del 100% para venderla, no me parece mal criterio, sin embargo es excesivo. Supongo que no has interpretado bien mi tabla (suele pasar). La VALORACION = 100% no qiere decir que el titulo este un 100% sobrevalorado, o sobrecomprado, en realidad lo esta bastante, pero menos del 100%. El parametro de Valoracion NO MIDE DIRECTAMENTE el porcentaje de sobre o infra vloracion de las empresas, sino que es un PARAMETRO NORMALIZADO a 100. Esto está hecho por comodidad de consulta, de forma que asi se sabe exactamente cuando se debe operar con una empresa concreta, y ademas en TODAS hay que actuar con el MISMO VALOR del parametro, o sea cuando llega al 100%.

En cuanto a la estrategia de largo plazo, no puedo pasarte muchos detalles matematicos por razones obvias. De todas formas si lees con detalle mi Blog, y algunos de mis post te haras una idea bastante clara de los trazos fundamentales de mi estrategia.

Saludos cordiales, y mucha suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados