Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar Largo Plazo

77 respuestas
Operar Largo Plazo
Operar Largo Plazo
Página
4 / 10
#25

Re: Operar Largo Plazo

ok, ahora entiendo que lo querías decir. A corto me vale, obviamente. A largo, con toda la aleatoriedad que quieras, lo que prevalece son los beneficios (BPA).

Saludos.

#26

Re: Operar Largo Plazo

No solo estoy de acuerdo con tu comentario, sino que además me parece acertadísima tu observacion sobre la importancia del BPA a Largo Plazo.

De todas formas he de añadir, que aunqe no tanto como a corto, en el largo plazo la ALEATORIEDAD tambien juega un papel importante, ya que los ciclos economicos (que no son las fluctuaciones a corto, "totalmente" aleatorias), tambien tienen su componente aleatoria. Yo manejo este supuesto tambien en el largo plazo, con todas las consecuencia (Tabla de Valoraciones), y estoy viendo que el tiempo me esta dando la razon. Aunque tambien entiendo que a los defensores de los CICLOS ECONOMICOS, esta hipotesis les cueste un poco mas, evidentemente.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#27

Re: Operar Largo Plazo

Yo me considero un inversor largoplacista. En mi opinión minimiza los riesgos y permite importantes ganancias principalmente vía dividendos. Pero, ¿Porqué mantener unas acciones indefinidamente? La bolsa tiene un comportamiento más o menos cíclico. No entiendo porque no contemplais la idea de vender cuando toca máximos y se aprecian sintomas de agotamiento. Puesto que la bolsa corrige cada cierto tiempo, ¿veis mejor seguir dentro para ganar dividendos a costa de perder por la cotización del valor?

#28

Re: Operar Largo Plazo

Estratega, estoy de acuerdo contigo. Cuando la bolsa dé síntomas de agotamiento a vender y cuando baje a subirse a la ola. No sé si es preferible cobrar dividendos y perder valor en las acciones.

Saludos

#29

Re: Operar Largo Plazo

Hola
Y cuando sabes cuando salirte y hacer caja, que señales te da la bolsa para ver esos síntomas de agotamiento.
Y si no te sales en el mejor momento, yo estoy de acuerdo con la frase antigua: "" que el último duro lo gane otro"" pero y si aún queda mucho de subida...
Para mi hay muchos y si... que no puedo controlar o mejor dicho detectar..

#30

Re: Operar Largo Plazo

En el Largo Plazo no siempre se gana pero las probabilidades aumentan. Aquí la cuestión es la estrategia y gestión de la cartera.

No debemos olvidar que invertir a Largo Plazo no quiere decir comprar y olvidar, quiere decir comprar y hacer periódicamente un análisis, comprar, rebalancear, vender, etc.

Yo siempre he creído que lo mejor podría ser un portafolio a Largo Plazo combinado con uno de Corto y Mediano Plazo. Des esta manera podemos aprovechar la creación de valor y dividendos del LP, la volatilidad del CP y las movimientos y correcciones del MP. Claro que esto implica un nivel de experiencia mayor y un trabajo de tiempo completo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#31

Re: Operar Largo Plazo

Creo que por primera vez estoy mas que deacuerdo con vuestras aseveraciones:

11) En Bolsa nunca hay nada seguro, ni siquiera el largo plazo. 229 Aunque el largo plazo fuera imprescindible (que lo es), la calidad del resultado final depende de otras cosas y detalles (de como se gestiona ese largo plazo)

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#32

Re: Operar Largo Plazo

Muchas gracias H3po4,esa página es muy adecuada para mi.
Me gustaria hacerte una pregunta no se si tonta,¿La rentabilidad media de las inversiones en bolsa es muy diferente a la de los depósitos?,ya se que se puede perder y ganar mucho,¿pero la media global cuál es?,si es que existe porque como en este mundo es todo tan relativo...
Gracias por escuchar a un analfabeto económico
Un saludo

Brokers destacados